Mar, 07 Ago 2007, 15:26
Asunto:
Hola a todos:
Este es un estracto de la crónica del triatlon e Villagarcía que está colgada en el página de los cormoranes. Aqui la dejo. No es más que una modesta opinión de un deportista y no representa la opinión del resto de los componentes del club.
"Está claro que la organización de un triatlón es algo complejo ya que se deben tener acotados tres circuitos diferentes y eso requiere un cierto despliegue de personas pero lo de Villagarcía me parece un buen ejemplo de organización como mínimo flojita. Pero lo explico por partes:
Como siempre el precio de la inscripción es alto. No porque en todos los sitios se cobren 14 euros por triatlon quiere decir que no me deba quejar por ello (y más teniendo en cuenta que los populares no se cobra nada más que la licencia de un día ¿Por estar federados se debe pagar más?).
Cuando pedimos los dorsales nos dan la bolsita de rigor pero a esta le faltaba una gomita y unos imperdibles (algo que nos dan SIEMPRE). Allí nos dicen que no hay y que en el reglamento ponía que cada uno debía llevar las suyas. ¿Tan costoso resulta? para mi es un detalle realmente rastrero pero en fin, será que soy muy exigente.
Comenzamos(media hora tarde); el sector de natación discurre sin mayores problemas... Vamos con la bici. El circuito constaba de cuatro vueltas "correctamente señalizados". En uno de los extremos de dicho circuito había unas marcas en la carretera pero al no existir ni un triste cono ni nadie que nos dijera que era allí donde debiamos girar, la mayoría de nosotros seguimos hasta donde se terminaba la carretera y dábamos la vuelta ¿Era muy dificil poner unos conitos o alguien avisando del giro?Está claro que la culpa es nuestra por no ir mirando al suelo en vez de ir atentos a las curvas o el resto de los ciclistas. Como consecuencia algunos de nosotros hicimos 1km más que otros.
Sector de carrera: flechitas por todas las esquinas marcando el circuito pero ni una sola persona indicando el camino. Me consta que algún triatleta en el parque se saltó la ultima curva y se fue directamente para la parte de la subida y yo mismo indique a un compañero de mi equipo por donde tenía que ir. La culpa de nuevo fue de los deportistas y en mi opinión debian haber sido descalificados pero no había nadie que lo viera por lo que la trampa, o el despiste, salió impune (aunque algún otro deportista fue descalificado por recibir agua de algún espectador).
Lo del avituallamiento...inexistente. 32 graditos pero ni gota de agua y al que recibió agua de fuera, como indica el reglamento, descalificado.
Mantengo que es difícil organizar un triatlon o cualquier evento deportivo pero es que ni la camiseta les salió bien (Villagacia en vez de Villagarcia).
Estoy cansado de participar en carreras populares, alguna travesía a nado, medias maratones, torneos de multitud de deportes... En la mayoría de ellos la participación es gratuita y la organización suele ser como mínimo aceptable.
Quizás sea por que me estoy haciendo mayor y un poco rosmón pero creo que un deporte debe accesible a todos y en el triatlon a veces parece pasar lo contrario. Eso si para cobrar valemos todos."
Nada más. Más info y opiniones en el foro y cronica cormoránica además de aquí.
Un saludo a todos.
gimnasio g21!