Yacots escribió: |
Otro año mas y no logré entrar en las duchas. Se me resisten! Jejeje. La carrera perfecta. |
yogurinho escribió: |
Buenas, Alguien puede decirme si los 10km eran reales. Mi gps marca otra cosa y no veo x ningun lado q esa distancia fuese homologada. |
Lolinho38 escribió: |
Bonita carrera hoy en Pontevedra... Enhorabuena a la organización. |
yogurinho escribió: |
Buenas, Alguien puede decirme si los 10km eran reales. Mi gps marca otra cosa y no veo x ningun lado q esa distancia fuese homologada. |
Musgo escribió: |
Cuando los GPS memorizan recorridos (o trucks) graban puntos en el Planeta cada 1 segundo, 5 segundos, 10 segundos,... depende de la programación de tu GPS, entre otras cosas, y de la cobertura satelital (cielo despejado) que se tenga encima del receptor GPS. En una prueba urbana, como la de las vías de Pontevedra, la calidad de la recepción GPS es "mediocre" por lo que SEGURO no se han grabado todos los puntos ideales en todos nuestros GPS; lo que hace el GPS es "unir geometricamente (en línea recta)" los puntos grabados y es por eso que, en este circuíto tan "ratonero", se come metros porque no toma puntos en las esquinas de las calles, sólo en donde está programado cada 5, 10, 15,... segundos. Si estamos frente a un triángulo con vértices "esquinas de una calle cualquiera" el punto A (donde graba por primera vez el GPS), el B (la esquina de la calle), el C (donde graba por segunda vez el GPS), el GPS nos da la distancia del punto A al C, y no del A al B, y del B al C. EN RESUMEN, con un GPS (excepto a ritmo muy lento o con calidad topográfica o militar, que no son los Polar, Suunto, Garmin,...) es IMPOSIBLE que la distancia ofrecida sea PRECISA. Siempre estamos con la distancia a vueltas y NUNCA nos fiamos de lo que dice la organización, que es que se ha medido el circuito con una rueda topográfica (manualmente y topográficamente) por el recorrido más corto. Si queremos absoluta precisión podemos ir a tomarnos tiempos a una pista de tartán homologada y con 25 vueltas tenemos el enigma de los "topógrafos-corredores" resuelto... |