Foros ›
I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Alfonsorf

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/15
20 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 21:29
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

La verdad es que para ser la prinera edicion, la carrera fue de 9, circuito bastante equilibrado en subidas y bajadas .Lo peor para mi fue en la llegada al recinto la cantidad de gente que habia subiendo de los pabellones de abajo hacia arriba que entorpecian un poco la carrera.
De todas formas si me queda el recuerdo de una buena carrera, con un detalle el de la medalla de haber finalizado la prueba , a ver si poco a poco los demas organizadores van tomando nota de estos detalles que hacen que el corredor popular se sienta mas arropado.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 22:07
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

Pues yo sinceramente no se de donde quitáis tan buenas notas, no suelo criticar carreras pero de esta tengo quejas varias...

No me quejo de la camiseta de abanca, no la quise al retirar el dorsal pero al llegar a meta pillé una para abrigarme y cambiar la sudada.

El recorrido puede gustar más o menos su perfil o dureza pero eso rara vez se puede criticar, creo que esta es una carrera con mucho potencial, pero necesita mejorar mucho mucho, no puede ser que gente de cabeza se equivoque de recorrido por no estar señalizado ni tener voluntarios en zonas conflictivas, algunos atajaron y otros perdieron pero involuntariamente claro.
yo personalmente tuve la mala suerte de quedarme solo en carrera, en tierra de nadie, y choqué 3 veces con gente que iba por el medio del recorrido, dudas de por donde tener que ir dentro del recinto y teniendo que parar para preguntar a algún fotógrado, acompañantes etc..

En ese sentido bastante mal, tampoco me parece lógico que una carrera aparte de cobrar 5 euros se otorguen tan buenos premios económicos, federada etc etc, y al final solo se entregue una manzana y un agua, creo que no es proporcional.

Pero bueno, habrá que quedarse con eso, que la idea es buena y puede ser espectacular, pero necesita mínimo un camión de vallas para darle el visto bueno. Guiño
cardigonde

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/15
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 22:33
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

ariel escribió:
bonita carrera un circuito bastante peculiar pero con encanto, la organización de 10. Quizás la fecha no fue muy acertada debido a la cantidad de carreras que había, pero desde luego no tiene nada que envidiar a populares más arraigadas.

Gracias Ariel, somos novatos en esto pero intentaremos mejorar todos los fallos cometidos (que siempre los hay y nosotros los primeros en asumirlos ;).
El circuito tuvimos que adaptarnos a lo que podíamos, dada la orografía y a la problemática de cortar carreteras principales en estos días.
Espero que para la próxima edición (que si la habrá) podamos contar con tu presencia y la de otros muchos corredores y consolidar la carrera en el calendario.
En esta semana subiremos las fotos sacadas desde la organización.
Desde aqui quiero agradecer la ayuda de todos los colaboradores, en especial a Atletismo Deza y BTT Trasdeza, estos si que se merecen un 10.
Gracias a todo los participantes otro 10 para ellos y también en especial a aquellos que se metieron los 10k después de la gran comilona Guiño
cardigonde

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/15
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 23:05
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

mac-ray escribió:
Pues yo sinceramente no se de donde quitáis tan buenas notas, no suelo criticar carreras pero de esta tengo quejas varias...

No me quejo de la camiseta de abanca, no la quise al retirar el dorsal pero al llegar a meta pillé una para abrigarme y cambiar la sudada.

El recorrido puede gustar más o menos su perfil o dureza pero eso rara vez se puede criticar, creo que esta es una carrera con mucho potencial, pero necesita mejorar mucho mucho, no puede ser que gente de cabeza se equivoque de recorrido por no estar señalizado ni tener voluntarios en zonas conflictivas, algunos atajaron y otros perdieron pero involuntariamente claro.
yo personalmente tuve la mala suerte de quedarme solo en carrera, en tierra de nadie, y choqué 3 veces con gente que iba por el medio del recorrido, dudas de por donde tener que ir dentro del recinto y teniendo que parar para preguntar a algún fotógrado, acompañantes etc..

En ese sentido bastante mal, tampoco me parece lógico que una carrera aparte de cobrar 5 euros se otorguen tan buenos premios económicos, federada etc etc, y al final solo se entregue una manzana y un agua, creo que no es proporcional.

Pero bueno, habrá que quedarse con eso, que la idea es buena y puede ser espectacular, pero necesita mínimo un camión de vallas para darle el visto bueno. Guiño

Gracias mac ray por tus comentarios sobre todo constructivos, te puedo asegurar que el camión de vallas se quedará corto (uno ya iba ayer), todos los fallos que comentas también los vi yo. Las dudas en medio del recorrido las asumo (falta de experiencia y tiempo). Lo del agua y la manzana si quieres te lo explico por priv. aqui no puedo Triste )

PD. Apareció un a camiseta negra si aparece el dueño que se ponga en contacto conmigo
cardigonde

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/15
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 23:15
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

Kalandraka escribió:
Hombre, de 10 tampoco nos pasemos.
Dejemoslo en bien que para una primera edición no esta mal.
Circuito duro. Mezcla de asfalto y tierra, rompepiernas arriba y abajo y las subidas de las de verdad. Salida y llegada desde el recinto muy original y el resto sin nada que destacar.
Eché en falta voluntarios, sobre todo en el callejeo por el recinto a la llegada que la carrera venía muy partida y yo me vi solo y tuve que parar dos veces para no salirme y perderme.
Gente caminando por el circuito dentro del recinto.
Nivel de participantes acojonante. Supongo que por los premios economicos. Hassan sudó tinta para ganar.
Parking gratis un detallazo.
A media carrera veo a un compi que viene de vuelta andando y me quedo con su dorsal y luego lo veo en clasificación entre los 20 primeros. Si es que hay cada uno...
Carrera dura y chula que si se pulen detalles puede estar muy bien.

Un saludo.

Gracias Kalandraka, nos quedamos con lo bueno y lo malo para conseguir lo que comentas, que pueda estar muy bien....gracias por participar
Kalandraka

Maratoniano
Maratoniano
25/04/14
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 6:25
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

A ver. Yo repito seguro.
El circuito es el que es no se porque lo dices. Si es por la dureza me parece chulísimo que parece que la gente solo busca circuitos planos y hacer marca cosa que me parece una tontería.
Para marca voy una o dos veces al año y listo. El resto voy a una carrera por su belleza, tradición, dureza y por supuesto cercanía a la base de operaciones , je, je.
Que busquemos un maraton llano pues vale, pero un 10k sin homologar para qué.
Un saludo
joseduarria

Novo foreiro
Novo foreiro
26/01/12
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 7:51
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

lo de 10k? por el tiempo que hice la distancia tuvo que ser bastante menos de 10k
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 8:27
Asunto: Re: I Carreira Semana Verde, Silleda (13/06/15)

La distancia y perfil de carrera es lo de menos, a mi me parece correcto, simplemente falta indicarlo bien una vez se entra al recinto y controlar que no entre gente dentro del trazado.

El tema del avituallamiento para nada nos tienes que dar explicaciones, eso no lo digo como crítica, más bien como consejo, ya que en una carrera no se tiene por qué dar nada más que no sea agua al finalizar, cada uno puede llevarse de casa lo que necesite para recuperar, simplemente a mi personalmente en una prueba así donde se gasta bastante dinero me parece que sería un punto a favor hacer ese avituallamiento final un poco más completo y organizado.

Suerte y ánimo para las próximas !





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos