Xov, 25 Xuñ 2015, 12:11
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)
Hace unos años no había carreras populares en Coruña (la media era inferior a una al año), tampoco había internet, y la publicidad era escasa. Sin embargo los que queríamos correr hacíamos por enterarnos y corríamos.
Se cumplen ahora 20 años de aquella vergonzosa historia coruñesa en que el alcalde, entonces Paco Vázquez, cedió a la movilización de la ciudadanía coruñesa para acabar con las pistas de Riazor y acercar las gradas al campo. Ahora que el running está tan de moda y hay ese circuito tan guai, me pregunto cuantos runners coruñeses firmaron para cargarse las pistas de Riazor.
Yo participé en todas las ediciones menos 2, la segunda y la penúltima, de la carrera de San Pedro de Visma. Puedo asegurar que para las primeras ediciones hubo menos publicidad de la que hay ahora, y si me dijeran algo de videos promocionales me daba la risa. De hecho en la primera edición no había chips y los dorsales estaban escritos a bolígrafo. Y nosotros tan contentos corriendo una nueva carrera popular.
En cuanto al gobierno local. Hasta yo, que paso de política y sobre todo de los políticos, en este caso tengo que decir que ya han hecho algo muy importante: salvar el parque de Bens al negarse a crear el templo del automóvil. Con ello, han salvado la carrera de San Pedro de Visma, que pasa por el parque, y si se hiciera ese "museo", o no se volvería a hacer, o tendría que cambiar totalmente el recorrido.
Ahora, que si a partir del año que viene la llamen "Baixada bolivariana e laica de Visma revolucionaria" o algo así, ya es otro asunto.