veterano escribió: |
Imagina 50g menos por ejemplo de peso en la zapatilla, 1m,25 de zancada por ejemplo, 80 zancadas para 100m,800 para mil y 8000 zancadas para 10.000 Multiplicando,son 440 kg de peso que te has ahorrado de mover. |
veterano escribió: |
Imagina 50g menos por ejemplo de peso en la zapatilla, 1m,25 de zancada por ejemplo, 80 zancadas para 100m,800 para mil y 8000 zancadas para 10.000 Multiplicando,son 440 kg de peso que te has ahorrado de mover. |
JoseDuran escribió: | ||
Imagina 250g (+ 8g por cortarte al límite el blanco de las uñas ) menos por pie, una cadencia de 180 pisadas por minuto, en una carrera de 10km en la que bates tu MMP y la haces en 39min. 180x39=7.020 pisadas(=elevaciones del pie/peso) 7020x0.256kg= 1797,1 kg de peso que te has ahorrado de arrastrar. ¡Coñó! ¡Si estás corriendo descalzo! Estos son los cálculos que usó Abebe Bikila para ganar en Roma 60, pero multiplicados por 4.2 Luego entran otros factores determinantes y sustanciales como la elevación del pie, que no es igual llevarlo,- con sus 256g de más-, desde el suelo hasta un glúteo español medio, a unos 84 cm, que arrastrar los pies al estilo chancleta levantando unos míseros 8 cm para no rozar el suelo... |
Moussambani escribió: |
Bufffff...a nuestros niveles populares y por ejemplo a ese ritmo de 3'50" no creo que se note mucho. Yo por ejemplo en mi caso si uso voladoras, pero solamente en carreras (durante 4 años unas Adizero Pro y desde el año pasado Adiós Boost), y lo hago porque yo creo que actúa como componente "psicológico". Para entrenar Mo Farah usa Nike Pegasus y lo hace en pista , a ritmos que para nosotros son como ir casi en sprint... A modo de curiosidad, este año la Vig Bay com zapatillas de entrenar la hice 32" mas lenta que la edición anterior, con unas condiciones tanto físicas como meteorológicas similares. Saludos |
Javier_1 escribió: |
Gracias a todos por vuestra opinión al final me compre las Adidas adiós boost y para mi peso de 70 kilos les veo una buena amortiguacion. Lo que si les veo son algo estrechas delante en los dedos igual es que la pongo con plantillas personales y con calcetin. Debo llevarlas con plantillas y calcetin? Que pensáis de esta zapa? |