Mar, 25 Set 2007, 13:53
Asunto:
Bueno, deciros que este campeonato de España fue atípico tanto por el recorrido (30 de los 40 kms se pasaban picando para arriba) como por el hecho de que teníamos dos transiciones separadas 30kms entre ellas con lo que complico bastante el día ya que entre reunión técnica, entrega de bicicletas para la T1, apertura de boxes de la T2, Traslado a la zona de natación casi no quedó tiempo para comer y mucha gente se veía por allí con tuppers, bocatas, barritas energéticas, etc.. El ambiente era buenísimo, o al menos a mi me gustó mucho, en el Pantano los boxes eran espectaculares e inmensos para poder dar cabida a los casi 700 triatletas que allí estábamos. En el agua hubo 7 salidas de los distintos grupos de edad separadas por 5â??. El agua estaba a más temperatura que la exterior prácticamente, se prohibió el uso de neopreno excepto a los veteranos II ya que la temperatura del agua era de 26º. En mi salida(35-39 años) éramos 103, nada mas darse el pistoletazo de salida y la gente sale desbocada hasta en el agua, yo voy preocupándome de coger un buen ritmo hasta la primera boya(realmente era la torre de la presa) y a partir de ahí voy adelantando a gente y sintiendo las mejores sensaciones de este año, acabo entre los 20/25 mejores en el agua y me tomo con calma la transición porque era mi primer Triatlon Olímpico y había visto el recorrido anteriormente y sabia que iba a haber una gran cacharrada de gente fundida tanto en la subida al segundo puerto de la jornada como en la carrera a pie por el casco histórico de UBEDA. En la bici me empieza a pasar bastante gente que en un Sprint no dejaría que se me escaparan ni loco pero aquí sigo fiel a la estrategia y simplemente me preocupo de coger mi ritmo sin cambios bruscos y de beber y tomarme los geles cuando correspondía. Hacia mitad del parcial de bici ya empiezo a recuperar posiciones y en la última subida ya el que no tiene fuerzas le pasas como un Ferrari a un 600. Llego a la segunda transición muy entero(quizás demasiado?) y empiezo a correr por las calles de paves las 4 vueltas de 2500mts superduras(1500 subir y 1000 de bajadas) que correspondían, hago la primera para controlar las sensaciones y el tiempo y a partir de ahí iba con idea de acelerar la marcha pero al final vuelta tras vuelta me iba a los mismos tiempos aunque disfrute mucho de la carrera donde muy poca gente me adelantó y , en cambio ,adelante a autenticas mareas de triatletas que iban fundidos, otros caminaban, alguno acalambrado, la verdad es que parecía más un IRONMAN que un Olímpico. Al final acabo haciendo un tiempo bastante decente, incluso veo las clasificaciones del domingo de los ELITE e hice mejor tiempo que 12 de ellos en la carrera a pie(debido a que ellos no salieron como yo a dosificar en la bici, se entregaron a muerte ya que a ellos no les vale sólo terminar) En fin que esto el lo que yo viví allí y ahora a terminar la temporada en el Tri de Coruña este domingo y a descansar para empezar con ganas la próxima temporada que además viene cargadita de objetivos interesantes como el Europeo de Triatlon GE en Lisboa, Clasificatorio Cto.España en Vigo y el colofón el Campeonato de España de Triatlon en Ferrol con lo que no tenemos que pegarnos la paliza de este año de hacer 1000kms hasta Ã?beda para poder hacerlo