Xov, 30 Xul 2015, 16:53
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña
No soy muy de escribir aquí, pero la organización del Hércules acaba de remitir un comunicado a los atletas (revisad el email sino lo cuelgo aquí) que me parece lamentable. Tratan cubrirse en todo momento las espaldas frente a los usuarios de la prueba. Primero enunciando los problemas para sacar el recorrido de la bici y después unas "inoportunas" obras en puerta real que no estaban previstas. Frente a esto tengo que decir, que la contestación que tengo por escrito del Ayuntamiento si indica que hay obras, pero también la feria de las marabillas, por tanto, señores, no tenían todo bien sujeto, como intentan indicar.
También se intentan disculpar de la falta de agua,
desde de la organización os queremos pedir disculpas a todos aquellos que habeis sufrido el desabastecimiento del agua en el sector ciclista.... en el sector de bici??? PERDÓN???? ha sido en el de carrera a pie.... ni en esto se enteran, eso si, nada dicen de la falta de comida en la carrera a pie o en los avituallamientos del sector de bici, eso no lo dicen.
Con respecto a que no ven a entrar en polémicas por las redes sociales, recordar que el Sr. Costoya, para mi de manera cínica, escribó un post aquí así como en su muro de facebook con ciertas descalificaciones frente a los atletas o pseudoatletas (discúlpenos por no estar a su altura).
Desde mi humilde opinión como deportista, el comunicado sobra, y menos en ese tono, porque me gustaría saber que opina el ayuntamiento de todo esto, y si es verdad todo lo que dicen, porque visto lo visto, señores, ustedes han ido a por el dinero y no a consolidar una prueba en el calendario.
Por último indicar que la Federación Española de Triatlón no tiene nada que ver en este carrera, en todo caso, sería y estaría avalado el circuito de bici por el Delegado Técnico de la Fegatri, al ser una prueba autonómica, porque como bien sabrán los organizadores, no es una prueba estatal.
Y les copio la norma de la FEGATRI.
Organización doutras probas[b]
Calquera outra proba que queira levar o visto bo da Federación, terá:
1º. Que ser visado o seu circuíto por un Oficial Nivel III, IV ou V e/ou autorizado pola Federación.
2º. Ter un seguro específico para a proba (R.C.).
3º. Pagar un canon de 100 € á Federación.
4º.Estar cubertos por un seguro de accidentes a través da licenza anual ou no seu defecto pola licenza de un día (esta será tramitada a través da FEGATRI).
FEGATRI no Federación Española.
Así que goles a otros.