Lun, 10 Ago 2015, 16:39
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto
[quote="orion764"]
rubenigui escribió: |
orion764 escribió: |
Bueno, pues me he hecho con un plan de entrenamiento de 20 semanas (4 días de tareas por semana) para preparar esta mi primera maraton; así que me toca comenzar la próxima semana.
Parece que está muy lejos aún el 8 Nov. y falta todo el verano......
Espero que no se me acabe el ánimo que tengo ahora con el paso de los días y sobre todo tengo algo de miedo que cuando llegue Octubre con los días cortos, grises y lluviosos no consiga seguir el plan.
Pero por ahora con ánimo para empezar |
totalmente de acuerdo con Matveiev. Lo hice una vez entrenar 4 meses, llegué sobreentrenado y lo pagué habiendo entrenado para sub3h. Me tiene ido mejor con tres meses. Estamos de acuerdo que cada persona es un mundo pero tantos meses me parece excesivo y también se puede hacer muy largo. De todas formas mucha suerte en los entrenos, que las lesiones te respeten y nos vemos en Oporto  |
Gracias por vuestros comentarios que de verdad agradezco, y estoy seguro de que teneis más experiencia que yo en esto que es mi primer intento de acometer el reto de una maratón.
Deciros que por ahora, y ya estoy en la 6ª semana de entreno del plan, lo único que me resulta duro a parte del calor son las series de cuestas (me pide series de 400mts al 10% 5 veces por ahora).
El resto aún es muy asumible, por eso elegí este plan. Ando sobre 42km a la semana por ahora, pero pronto subirá.
Mi principal cuestión ahora es decidir si correré con las NB880V4 o con las Brooks GlycerinV12. Con estas últimas voy más rápido pero el pie suda más.
Mentalmente aún voy bien aunque reconozco que a veces al comienzo de las tiradas largas (en los primeros 5km) pienso que esto es mejor dejarlo ya, jajajajajaja Luego me pasa.
Dentro de una semana las tiradas largas superaran la MM. Nunca habré corrido nada tan largo, ya veremos que pasa.
Yo tambien espero ver el perfil del circuito y me gustaría saber si va a haber mucho tramo de adoquin.
esos entrenos en solitario también son buenos para entrenar la mente, muy importante en el maratón,pero tampoco estaría mal hacer alguna tirada larga en compañía, se hace mucho más ameno y corto. Los tramos de adoquín no son muchos, la primera zona es en la de matosinhos por el km 10 creo recordar pero no es mucho, luego muy poquito en la zona bajando hacia el río donde hay una fortaleza pero es un tramo muy pequeño de adoquín, y después en la zona de las bodegas de oporto al pasar el puente de Luiz I hacia vilanova de gaia y que tendrás que pasar dos veces al ir y al volver pero en general tiene mucho asfalto. Guarda fuerzas para los últimos kms que son picando un poco hacia arriba y sobre todo siendo el primero intenta disfrutarlo sobre todo la llegada a meta, esa nunca se olvida. Mucha suerte y nos vemos en oporto