Foros ›
IX Carreira Popular "Festa do Marisco" O Grove
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2007, 23:45
Asunto:

banderas escribió:
Amplia pode ser, polas gorduras de algúns dos que seguramente vaiamos. A ver se entre hoxe e mañan envío a inscripción... e por alá nos vemos outra vez... este ano repito carreira. Guiño Guiño

Hola Banderas!! Me alegro mucho de coincidir de nuevo contigo en una carrera. En El Grove nos vemos!!!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2007, 1:33
Asunto:

Anotado estou... agora a ver cómo se porta o corpo o domingo, amigo Curro. Supoño que ti debes andar forte de cara***o despois do tute de alta montaña. Demo sorrindo Demo sorrindo

¡¡Vémonos entón!!
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 0:52
Asunto:

Bueno, ya quedan 3 días para la carrera, y van inscritos 107 corredores en la carrera absoluta. Espero que el tiempo acompañe un poquito y aguante sin llover un ratillo...

Saludos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2007, 21:37
Asunto:

Hola a todos! Aquí va mi crónica de esta fantástica carrera:

Llegué con bastante antelación a recoger el dorsal. Allí saludé a Elena y, al salir, me encuentro con Banderas. Charlamos un ratillo y, al poco, aparece Elyana. Les acompaño a recoger sus respectivos dorsales y luego me quedo un buen rato de cháchara con Fran (compañero de entrenamiento que ahora está convaleciente de una lesión y que colaboró como voluntario en la carrera). Saludo a PedroNimo y después me encontré con más gente conocida de O Grove. La verdad es que estaba encantado de coincidir con tanta gente que aprecio. el tema principal de conversación era la suerte que estábamos teniendo porque, después de una noche de lluvia e incluso tormenta a las 7 de la mañana, el tiempo estaba mejorando y hasta había salido el sol.

Después de ver las salidas de los más pequeños, me puse la "ropa de faena" y empecé a calentar un poco con Banderas, después hice unas pocas progresiones para ir "mentalizando" al cuerpo de lo que iba a sufrir y, en poco tiempo ya nos convocan para la salida.

Me coloco en la parte delantera. Mi objetivo era simplemente mejorar la marca del año pasado y sabía que para ello tenía que ir a un ritmo bastante fuerte ya desde el principio.

Dan la salida y.."a todo gas"!! En poco tiempo mi pulsómetro ya marca 190 p.p.m. así que decido que prefiero no mirarlo. En la mitad del puente de La Toja el Forerunner me informa de que he hecho el primer kilómetro en 3:30 y pienso: "A ver si puedo mantenerme así..". El caso es que, a pesar del sufrimiento, el ritmo no se resentía. Las piernas las tengo bastante fuertes y no notaba la más mínima molestia en las mismas. Realmente el límite solo me lo ponía el corazón.

La subida al Palacio de Congresos la hice manteniendo el ritmo y bajando hacia el campo de Golf aproveché para bajar un poco las pulsaciones, ya que se me ocurrió mirar allí arriba el pulsómetro y ya marcaba 196 p.p.m.

La ventaja de entrenar en este recorrido durante todo el año me sirvió para saber cuando apretar y cuando regular (aunque regular, regular..no regulé mucho que digamos..).

Tras cruzar de nuevo el puente de La Toja eché el resto. Aumenté un poco el ritmo y, a falta de unos 200 mts., me marqué un buen sprint, que me sirvió (aparte de para descubrir que puedo llegar a 200 p.p.m.) para adelantar a un par de corredores. Finalmente entré en meta en 25:05 (según mi pulsómetro) y objetivo cumplido. Como os podréis imaginar me he pasado casi toda la tarde durmiendo..

Después de la carrera me quedé un ratillo más charlando con la gente durante la entrega de premios y después despedida de todos convocándoles para la carrera de montaña de Parada do Sil.

Muchas gracias a Eduardo, Elena, Fran y demás gente implicada en la organización de la carrera. Habéis hecho un gran esfuerzo y os puedo asegurar que ha merecido la pena. Un saludo!!
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 0:43
Asunto:

La verdad es que me quedé con ganas de ir, pero este año no pudo ser. Aunque viva en Santiago, mi corazón (y muchas veces mi mente) está en O Grove, uno es meco de por vida... Prometo que el año que viene si iré y me gustaría pasar todo el mes de vacaciones allí y conocer a la gente que corre actualmente en O Grove, porque en mi época "joven" solo éramos cuatro; Juan Figueiro, José María, Fernando Besada (que corría 400mts.) y un servidor. Me alegra que ahora haya mucha más gente allí que corre. En Lestedo conocí a Edu, Elena y a la bebita y la verdad es que me cayeron realmente bien.
Alex.

Alex
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 2:41
Asunto:

Jo.. a veces voy a 150 pulsaciones y me parecen muchas y hay gente que va a casi 200 y luego aún puede escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje Disimulando que fuerte
JMR

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/07
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 14:14
Asunto:

Ola soy nuevo aquí (en este foro), la carrera del grove de ayer era la primera vez que la corría y me ha gustado bastante,aun hubo una buena participación,y el recorrido es bonito,pero al ser la primera vez,los casi 7km se me hicieron un poco largos...hubo un par de errores en la entrega de premios y en las clasificaciones pero lo demás todo muy bien.
Haber si ponen pronto los resultados y se pueden mostrar algunas fotos de la carrera,un saludo a todos!
sergio

Novo foreiro
Novo foreiro
31/08/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 17:05
Asunto:

este año si que tengo que dar la enorabuena a la oganizacion.una carrera fabulosa,recorrido bien indicado,premios para todos y una muy buena participacion tanto en numero como en nivel o por lo menos desde mi punto de vista,incluso el tiempo nos respeto.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 19:10
Asunto:

Pois, como ben dixo o colega Curro2000, cheguei a recoller o dorsal e atopeino de camiño. Falamos da súa participación na tolería esa de andar a subir e baixar polos Alpes no medio da neve e demáis, cando pasa Elyana co seu habitual sorriso na faciana. Un encanto esta muller. Lástima que deixara o foro.

Por certo, segun ela mesma dixo, a de onte foi a derradeira carreira na que lucíu a equipación de Correr en Galicia, xa que dende agora fará o propio coa do seu novo equipo... o Ría de Ferrol, que fai unha fichaxe dunha calidade humana incrible, que prima por riba de calquera outra cousa a amistade e a colaboración cos demáis.

Logo de coller o dorsal e voltar coa familia vou quentar un pouco e atopo de novo a Curro2000 con quen prosigo comentando cousas de xente do foro e de fora do foro... que tamén hai mundo ahí fora Demo sorrindo Demo sorrindo

Cruzámonos con Derek, que andaba a facer estiramentos, e intercambiamos experiencias cos fillos e demáis familiares próximos Guiño Guiño

Damos unha voltiñas e xa chaman á liña de saída. Como sempre nestas carreiras curtas a xente toda sae coma foguetes e claro, un non pode evitar seguir ó grupo... así fixen o primeiro km en 4:34 (demasiado rápido para o meu corpo) e o segundo en 4:42.

A partir de ahí o vento en contra e a cabeza decindo que si sigues así non vas chegar solto para un sprint final fai que baixe revolucións ata 4:55 e 5:11 os seguintes kms. Antes de chegar ó auditorio cruceime cos que xa voltaban e saudéi a o meu compañeiro de quecemento e a alguén do foro que non cheguei a recoñecer... así que si non o chamei polo nome non foi por mala leche.

Logo da costa do Auditorio (o único repeito da carreira) subo un pouco o ritmo e adianto algún corredor que queimou os foguetes demasiado cedo) e marco 4:43 e 4:44 nos kilómetros 5 e 6.

Como xa se ve a meta e teño tres corredores "a tiro de pedra" méto o turbo e remato a ritmo de 4:24 os derradeiros 700 metros para facer un tempo total de 31:56 polo meu crono (esta vez sí que o parei máis ou menos na chegada... por fin).

Fermosa carreira, o tempo acompañou plenamente (cando a noite anterior caeu no Grove unha tromba de auga de tres pares), a organización mellorou en algúns aspectos (sinalización, corte de tráfico, evitouse as trampas dalgunha xente do ano pasado, entrega de premios máis rápida) e, por falla de tempo (creo que se organizou en dúas semanas), non houbo camisetas nen sorteo (creo) final... ou eu non me enterei, vamos.

En calquera caso unha carreira bonita bonita... e iso que a min as carreiras curtas non che me fan moita gracia.

Por certo, esquecíame comentar que por alí atopei a Pedro Nimo, que quedou de segundo tras un portugués (seica é o vixente campión portugués dos 10 kms), tan amable e encantador coma sempre, especialmente cos nenos.

Como detalle curioso decir que cando vin mensaxes neste fío cun moneco de supercoco pensei que era a rapaza de nick "supercoco" pero resulta que non, que era Sergio... e por iso onte, mentras quecía, comentaba que me parecera ver entre os que iban correr do foro a Supercoco Avergoñado Avergoñado Avergoñado Avergoñado . "Errare humanum est"
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 0:18
Asunto:

participe hace dos años y creo recordar que se hizo el doble del mismo recorrido del domingo. A pesar de no entrenar mucho esta ultima semana me salió en 3 minutos 39 segundos por kilometro. No está nada mal, no zeñó, no eztá nada mar, pero se puede mejorar Ríndose Ríndose Ríndose

al final, me salió un tiempo final de 24 minutos 38 segundos. Nunca llegaré 1º ni me darán un trofeo, por ser el mejor, pero el premio es intentar superarme y mejorar mis marcas... y que bien se queda uno cuando lo consigue Moi feliz Moi feliz Moi feliz

saludos afición

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 0:54
Asunto:

Enhorabuena a todos los foreros, a los demás atletas y a los que consiguieron algún tipo de premio.

La verdad es que organizar una carrera en dos semanas es duro. Esta vez mi papel en la misma fue realmente la señalizaciónde la carrera, cronometraje y control de salida y meta, además de difundir la carrera en los medios de comunicación e internet tanto aquí como un poco también en Portugal. Tuvimos la colaboración inestimable de todos los clubes de O Grove y creo que más o menos teníamos controlados el circuito. El gran fallo fue a la hora de dar las clasificaciones. Creo que es mejor esperar un poquito más y no tener prisa por agradar a la gente y que se den bien los trofeos y no pase lo del fallo en la 3ª senior, problema, no obstante , solucionado en pocos minutos. Luego apareció otro pequeño error en los juniors y juveniles masculinos. Ruego nos perdonen. Los voluntarios que tuve son personal que trabaja para clubes de otros deportes que nunca habían organizado nada que se le pareciera a esto, pero, creo que, en líneas generales lo hicieron estupendo.

Yo soy el encargado de publicar la clasificación. Si observais algún error en los cronometrajes u otra cosa me lo comuniqueis y así poder solventarlo si se puede. También tengo muchas fotos que colgaré en el blog del club Venturiña www.atletismoventurina....live.com, junto con una pequeña crónica. De todas formas , para ir abriendo boca, podeis visitar la página www.todogrove.com donde ya han colgado fotos de la carrera.

También fue un día muy especial para mí. Mi hija Carmen fue la atleta más joven en correr la carrera con 1 mes y 17 días, y Elena simbólicamente realizó los 250 mts. del recorrido con ella en brazos. Hay una foto en esa página anteriormente mencionada donde sale con su abuela y su tío (fotógrafo de esta carrera para nuestro club), con una medalla al cuello. También felicitar a Julián Bernal, por su carrera.

A Pedro Nimo felicitarle por su carrera, y que le ganó un monstruo de atleta como es Jorge Pinto. Gracias por venir como siempre.

A Curro también le debo una felicitación por su fenomenal carrera, a Banderas, supercoco, etc, por haber venido este año.

A mi esposa Elena, que corrió el día anterior en Lestedo y ganó y aquí batió con creces su marca en la carrera.

Espero no defraudaros mas con una carrera mal organizada. El primer avergonzado fui yo el año pasado.

Os espero el año que viene en la fantástica X CARREIRA POPULAR FESTA DO MARISCO 2008, aunque no esté en la Organización la seguiré fielmente.

Un saludo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 1:17
Asunto:

Enhorabuena Supermorais por el éxito que habeis conseguido forjar para con esta Carreira Popular do Marisco.Me alegra por ti.
Tu hija Carmen tan pequeña y ya inculcándole el atletismo.Seguro que será una autentica Campeona,pues de tal palo tal astilla. Guiño
!! Felicidades !! Moi feliz
JMR

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/07
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 13:21
Asunto:

Ola d nuevo hay fotos sobre esta carrera? de la entrega de premios o algo??
1 saludo!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 16:45
Asunto:

supermorais escribió:
También tengo muchas fotos que colgaré en el blog del club Venturiña www.atletismoventurina....live.com, junto con una pequeña crónica. De todas formas , para ir abriendo boca, podeis visitar la página www.todogrove.com donde ya han colgado fotos de la carrera.

JMR non é por fastidiar... pero convén ler un pouco do fío se queres ter información abondo antes de preguntar directamente. O compañeiro Supermorais xa dera a información do que preguntas Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Seica non andamos finos ¿ou? Guiño Guiño
JMR

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/07
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 19:23
Asunto:

ostras... tes razón disculpa e grazas Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes