Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 14:00
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Eso es honradez Jesusb
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 14:06
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Yo me inscribiré, pero los 10€ harán que sea la carrera más cara por km a la que haya ido, junto con la sanitas marca de hace un par de años...OS acordáis??
No quiero ser agorero, pero esto me da que viene para quedarse en Coruña...se trata de que pague el pato el que corre; el concello poco o nada pondrá, y las cuentas son fáciles; si se cobran 10 eurazos a los 4000 que corren, me da la.sensación que queda el presupuesto cubierto.
Veremos la subida en las cuotas del circuito Coruña corre. Creo recordar que este año eran 10€ 6 carreras...hagan sus apuestas...la mía es que mínimo 20 eurazos
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 14:53
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

mira que a mi me gusta ir a las carreras,pero si empiezan a mercantilizar la aficion por correr aprovechando el tiron que este deporte esta experimentando yo sere de los que el fin de semana comience a salir a correr por la ciudad por mi cuenta a disfrutar de hacer deporte a mi ritmo y sin que sufra mi cartera. Nono Nono Nono
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 16:32
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Que esperabais! Esto es como todo.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 17:48
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Habra que volver a las carreras de los pueblos
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 20:51
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Media Marathon en la playa de las catedrales, próximo día 12 de septiembre a: 3€, precio reducido, 5 €, en la actualidad.... Ni que decir del paisaje... Lo dejo ahí y que cada uno saqué sus propias conclusiones.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 21:00
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Lolinho38 escribió:
Media Marathon en la playa de las catedrales, próximo día 12 de septiembre a: 3€, precio reducido, 5 €, en la actualidad.... Ni que decir del paisaje... Lo dejo ahí y que cada uno saqué sus propias conclusiones.
totallmente cierto allli estare,eso si no hay que olvidar los gastos dde desplazamiento,comida,y hotel si pasas luego por alli la noche...al final entre unas cosas y otras viviendo en coruña creo que mas de 10€ te dejas en correr esta media.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 21:13
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

De acuerdo con Lolinho38....las Catedrales, el año pasado gratuita y han hecho bien en ponerla de pago por los que se apuntan y no van....Pero no sólo esa...Carballo,Mesía,Laracha, Anllóns,Media de Ferrol.. etc......gratuitas....No se entiende lo de Coruña10...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 21:15
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Franito creo que el compañero se refiere a que una media sale por 5 euros y una de 10 kms por 10 eurazos.
A ver que explicacion nos da la organizacion para este incremento brutal de precio y la carrera de pitufos.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 21:33
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Lo peor es que no se entiende el mensaje.
1° cambio de fecha. Sin explicaciones y los rumores de las razones no tienen argumento.
2° cambio de circuito. 3 años sufriendo con las obras de la Marina, con cambio de circuito cada carrera de C10, C21 y C42, y cuando por fin las obras ya casi están acabadas, y el túnel ya funciona al menos como siempre funcionó, ni tocar esa zona. La Marina puede gustar más o menos, pero es un escenario espectacular para salida/meta o al menos paso, de una gran carrera en una ciudad como Coruña. No se ve ninguna justificación para no haber recuperado el circuito original... Que no sea primar no molestar a los coches un domingo por la mañana.
3° desaparición de la categoría pitufos. En la edición del año pasado hubo 6000 inscritos en números redondos. De ellos 4000 eran adultos y 2000 menores. De los menores la mitad fueron pitufos. ¿Cómo se justifica la eliminación de la oportunidad de fomentar el deporte entre los más peques? La C10 de 2014 fue un poco caótica respecto a los pitufos, pero los organizadores tomaron nota y a partir de ahí cada carrera del Coruña Corre y la Mini Maratón fue un ejemplo de mejora. El ambiente que se generó era espectacular. No se entiende la decisión, que también tiene su parte económica, porque yo por ver a 2000 menores correr contentos y llevarse su camiseta de regalo con inscripción gratuita, pago un poco mas si hace falta. Pero pagar más por menos...
4° duplicar precio de inscripción. Solo con el dato de los pitufos ya molesta, esperemos a ver en el resto de detalles antes de valorar.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 6:49
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Saludos a todos, ya me han respondido, al menos hay que reconocer su diligencia en dar respuestas, cosa que aplaudo. Otra cosa es lo que me han respondido que me ha decepcionado un montón. Os lo pongo textualmente:

Buenas tardes Carlos,

El incremento de la cuota de inscripción en la Carrera Coruña 10 responde a la búsqueda de la mejora del desarrollo de la prueba con una profesionalización de las carreras de Coruña10, Coruña21 y Coruña42, en la que las/os atletas populares pueden compartir kilómetros con profesionales federados de este deporte.

El fomento de la práctica deportiva desde la infancia es fundamental, por lo que las/os menores de la categoría benjamín, nacidos a partir de 2007 pueden participar en las pruebas. Para los pitufos se está estudiando el formato más adecuado de cara a las próximas carreras.


Profesionalizar las carreras, compartir kilómetros con atletas federados ... ¿o sea que van a traer a keniatas o etiopes que cuesta una pasta que vengan, a costa de doblarnos el precio a los populares? Porque si no es así entonces no entiendo esta respuesta.

Y lo de los pitufos ya es pa nota ... todos los años haciendo esas carreras y mejorando cada año y ahora ¿necesitan estudiar el formato más adecuado? ... repito, que vayan a Sada y les enseñen como se hace.

Resumiendo, me responden con palabras vacías y con chorradas porque no tienen respuesta válida ninguna. Suben el precio porque quieren sacar más pasta y punto. Si luego la van a invertir en traer a correr a gente de élite o no eso ya está por ver. Y la categoría pitufos que es la que más problemas da (por culpa de los padres ojo, esto hay que reconocerlo), pues se la cargan y un problema menos. Hombre por favor, que están estudiando la mejor forma dicen ... que desfachatez, no tienen tiempo de aqui a Octubre para estudiar suficiente? en fin ...

Tras ir mejorando año a año la prueba, no entiendo este giro que ahora da la organización, si no es desde el punto de vista de que quieren hacer caja.
De otra forma no se entiende doblar el precio de la inscripción y dar estas razones.

Lo dicho, conmigo que no cuenten, la mejor forma de protesta es no acudir. Si ven que no llenan el cupo de inscritos se darán cuenta de su metedura de pata. En mi opinión, está bien quejarse por correo, por twitter y por donde sea, pero les dará lo mismo si al final todo el mundo les da los 10 euros.

Esperemos que con la C21 y la C42 no sigan la misma política.

Charli
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 8:18
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

elcharli escribió:
Saludos a todos, ya me han respondido, al menos hay que reconocer su diligencia en dar respuestas

Buenos días, gracias por compartir la respuesta con todos nosotros.

Dado el carácter profesional que se le pretende dar a la prueba, no creo que este capacitado para tomar parte en ella.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 8:30
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Buena respuesta Jinx Guiño

Yo ya les he vuelto a responder diciendo que no me convencen sus razones y que ese no es el camino a mi entender, y que este año no voy a correr por el tema de la subida, que se fijen en eso también y no solo en las encuestas post-carrera.

Y ojo, que yo soy de los que están a favor de que haya que pagar por inscribirse eh, se que las cosas cuestan y hay que pagarlas porque no todo puede ser subvencionado.
Pero con mesura y sin estos atracos de un año para otro y encima con esas justificaciones que no se cree nadie.

Charli
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 8:37
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Jinx escribió:


Dado el carácter profesional que se le pretende dar a la prueba, no creo que este capacitado para tomar parte en ella.

Jeje! Mr. Green Creo que yo tampoco tengo capacitación. Que la élite te doble, (que es el único momento en que compartimos carrera), y que además los populares tengamos que pagar el premio en metálico...va a ser cómo dicen por ahí, que "de la aldea sí, pero tonto no". Ríndose

Lo de las categorías inferiores, sin duda, las eliminan por evitarse el follón del año pasado. Sin comentarios. Avergonzado
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 8:41
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Despues de leer la contestación que dan a elcharli se confirma mas mi teoría,mercantilizar las carreras.
La idea de no acudir me parece mas que respetable,pero alguien piensa que no nabra un numero indecente de inscripciones?,para mi castigarme con la ausencia en esta carrera no tiene motivo.Otra cosa sera ver como encaran las próximas citas en la ciudad (Coruña corre,la media y c42)ya que como no cambien sus argumentos mucho me temo que el precio de las inscripciones pueda llegar a ser excluyente en si mismo.Que quieren profesionalizar las carreras?pues es una opción,pero entonces además de acreditar marcas mínimas los corredores, deberían de buscar financiación privada y no 'extorsionar' a los corredores populares y que estos corran con los gastos de las decisiones de otros,para mi este enfoque deja de reflejar el carácter popular de las carreras.
En cuanto a lo de los pitufos me parece que el argumento que exgrimen es lamentable,dejar a los mas pequeños sin la ilusión de participar en las carreras donde ven correr a sus papas es motivo mas que suficiente para suspender desde ya la gestión de los organizadores y por no mencionar el flaco favor que le están haciendo al fomento de la actividad deportiva entre los mas peques.Señores organizadores si en los mas pequeños no se fomenta el habito de correr en unos años quien les pagara la organizacion de sus carreras?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos