Dom, 30 Ago 2015, 13:44
Asunto: Re: Precio de las carreras
Totalmente de acuerdo Hera. Pero las cuentas no son esas, las camisetas estoy casi seguro de que las regalan (algún patrocinador) igual que las bebidas, al menos a mi me las solían regalar cuando organizaba carreras (claro que eran gratuitas las inscripciones). El tema digan lo que digan, es que los organizadores quieren ganar dinero, y yo eso no lo critico, siempre y cuando organice una entidad privada, y la carrera no esté subvencionada.
Pero si hay lucro, no está bien, ni es ético que les den subvenciones, ni lo és que cobren más de lo que cuesta la carrera, no debe haber lucro. Si no hay subvenciones, que negocien lo que quieran, y que calculen cuanto queremos/podemos pagar y aunque se a regañadientes pagaremos. Porque no os engañéis, si saben que iremos igualmente les estamos dando la razón en que la carrera vale 10, 20 o 30 euros, o más...
Nosotros decidimos, y les damos o no la razón. Ahora bien, también es responsabilidad de los concejos cobrar por el uso de la vía pública para actividades con ánimo de lucro, y más si se superan ciertos límites económicos (si cobran lo que les da la gana), al final están usando unas infraestructuras que pagamos todos.
Es lo que pienso, y al menos de momento no pago más de 5 euros... y ya no me parece poco, como indiqué en otros post, yo fui parte organizadora de carreras y millas, y no cobrábamos inscripción. Para dar dorsal, bebida, camiseta, no hace falta cobrar... si te mueves un poquito.