Foros ›
Autor
Mensaxe
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
Matveiev, es cierto lo que comentas, pero mira las cosas de este modo:
3000/4000 participantes de la C10, al aumentar en 5 euros el precio, van a dejar entre 15000/20000 euros más que el año pasado en la C10
Con lo cual los teóricos 30000 euros que le cuestan las 3 carreras al ayuntamiento se van a quedar en el peor de los casos en la mitad, o sea 15000 euros.
En la C21 y C42 van a correr unas 4000 personas así tirando por bajo (porque la C42 lleva una carrera de 10k paralela que también se paga inscripción). A poco que aumentes el precio, pongamos 3 euros, ya tienes 12000 euros, con lo cual al final el ayuntamiento sólo pone 3000 euros para las 3 carreras.

Vamos hombre, a mi me parece muy bien el tema de la austeridad, pero una cosa es austeridad y otra gasto cero !!!!
Todas esas cuentas son así, si se mantienen los patrocinios y aportaciones de años anteriores, que por ejemplo este año no pone nada de recoger los dorsales en El Corte Ingles....
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cita:
El aumento de precio va en la línea de austeridad y reducción del gasto del consistorio.

Vaya, y austeridad significa exprimir un poco más duplicando los precios a los 3.000 o 4.000 Coruñeses que pagan sus impuestos religiosamente y que van a participar en el C10.

Al final los recortes y la austeridad los pagan siempre los mismos tontos.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli, repito y reitero que no he defendido la subida de precio. Simplemente que me pareció exagerado lo comentado por Migueliño, como me parece también exagerado la postura de cecebre. No hay carreras a coste cero, quizás las hay gratuítas para los participantes, pero no nos engañemos, salen también del erario público.
Es discutible lo de los premios en metálico, pero también es muy discutible lo de las carreras gratuítas.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo entiendo que haya que pagar una inscripción. Ojalá las carreras pudieran ser gratuitas claro, pero dada la situación general entiendo que es difícil. Pero quiero inscripciones con precios justos, sobre todo si hablamos de carreras organizadas por entes municipales con el dinero de todos.

Charli
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:41
Asunto: Re: Precio de las carreras

Totalmente de acuerdo contigo en todo elcharli, desde que comenzaste a comentar en el hilo
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:42
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
Yo entiendo que haya que pagar una inscripción. Ojalá las carreras pudieran ser gratuitas claro, pero dada la situación general entiendo que es difícil. Pero quiero inscripciones con precios justos, sobre todo si hablamos de carreras organizadas por entes municipales con el dinero de todos.
Coincido contigo Guiño
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 10:26
Asunto: Re: Precio de las carreras

Coincido en que antes de subir el precio de inscripción y que la prueba deje de ser considerada "popular" deberían recortar en premios en metálico. Siendo honestos, a día de hoy nadie va a una carrera a ver a "tal" o "cual" atleta, no hay más que quedarse a cualquier entrega de premios y ver que hay cuatro gatos y la prensa (con suerte). Bajará el "nivel atlético" de la prueba, pero el resto de participantes disfrutaremos igual.

Esto es lo que hicieron en su día en Ferreirúa, cuando no tuvieron más presupuesto quitaron los premios y así la mayoría de corredores pudieron disfrutar de la carrera como siempre.
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 11:38
Asunto: Re: Precio de las carreras

Matveiev escribió:
Migueliño escribió:
Se as 3 carreiras custan 30000€ e de inscripcións en coruña10 (sen contalos patrocinios mailos ingresos pola media e a maratón) xa obteñen eses cartos (3000 participantes por 10 ou 12€), xa hai beneficios; está o Concello para obter lucro e a onde vai destiñado ese beneficio?
Tampoco son así las cuentas Migueliño. De la recaudación de inscripciones hay que descontar gastos, como por ejemplo empresa cronometradora, camisetas técnicas (¿sabes por ejemplo el precio de una camiseta 42k running?), seguro de accidentes, federación, trofeos, premios,...
Con esto no estoy defendiendo, ni mucho menos, la subida, pero desde luego tu razonamiento es totalmente erróneo.
Matveiev, coido que quen non entendiches fuches ti: recollendo o que aparece na Voz de Galicia o custo global para o Concello das carreiras Coruña10,
Media Maratón e Maratón é de 30000€
(entendo que incluíndo seguros, premios , trofeos, cronometaxe, etc salvo que a FGA ou os patrocinadores asuman parte do gasto (quizais as camisetas técnicas?)); se se mantén o nível de participación da Coruña10 ( 3000 atletas a 10-12€ por cabeza= entre 30000 e 36000€ de ingresos por inscripción) está claro que o Concello xa cubre sobradamente gastos e obtén lucro cos ingresos por patrocinios e incripcións na Media e na Maratón . Capisci?
Todo isto a falta de que fagan un exercicio de transparencia, cunha relación pormenorizada de gastos e ingresos e que, de paso, expliquen porque se a cuestión é a austeridade non recortan nos premios en metálico e se a cuestión é promocionar o deporte dende idades tempranas eliminan as carreiras dos pitufos.
A todo isto , concordo contigo ( e sempre fún defensor diso) en que o gratis total era insostible e que en tempos de crise económica hai que priorizar en gasto social ( becas comedor ou alugueres sociais de vivenda, por exemplo) , pero utilizar este argumento para duplicar o prezo de inscripción cando non só non eliminas os premios en metálico se non que os incrementas en 2000€ para pagar aos posibles plusmarquistas en categoría masculina e feminina non é contradictorio?
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 12:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

Migueliño, penso que entendes mal as cifras ou fas as contas da "lechera" Guiño . O custe de 30.000 € é a aportación só do Concello para estas probas, aparte do que poñan os patrocinadores.

Só en premios no Coruña10 hai 6.000€ e, como comprenderás, polos 4.000€ restantes non da para pagar case nen a cronometraxe nin moito menos unhas camisetas por baratas que sexan...
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

barriossagrada.wordpre...um=twitter

Cuando esto empieza a politizarse, malo...
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:30
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pues no he votado a Negreira en mayo para castigarlo pero estoy totalmente de acuerdo con Mourelo...Da la sensación de que se quieren cargar el Atletismo popular....y ni tan siquiera dan la posiblidad de que los desempleados tengamos una rebaja..Una vergüenza!!...Los que fuimos a Mugardos esta pasado sábado comentabamos la diferencia entre ésta carrera y Coruña10....
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:33
Asunto: Re: Precio de las carreras

Y es lógico que se politice el tema...con el anterior gobierno municipal surgió el circuito coruña corre, 10 euros 6 carreras y se mantuvo el precio de las inscripciones de Coruña10,C21 y C42 con posibilidad de bonificación para desempleados y mejorando año tras año la organización....e insisto no he votado a Negreira por otros temas...
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:34
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cecebre escribió:
Migueliño, penso que entendes mal as cifras ou fas as contas da "lechera" Guiño . O custe de 30.000 € é a aportación só do Concello para estas probas, aparte do que poñan os patrocinadores.

Só en premios no Coruña10 hai 6.000€ e, como comprenderás, polos 4.000€ restantes non da para pagar case nen a cronometraxe nin moito menos unhas camisetas por baratas que sexan...
Pois entón, penso que é hora de que o Concello faga gala da famosa transparencia coa que chegou ao poder e explique detalladamente de onde saen os famosos 30000€ de gasto e de que parte do gasto se fai cargo a FGA e os patrocinadores (por certo, Cecebre, lembro que na carreira de Santa Cruz, nunha ocasión, da cronometraxe por chip fixose cargo o patrocinador ).
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:51
Asunto: Re: Precio de las carreras

Hay que darles tiempo a que pongan los papeles y pagos al día. En este tema, y como supimos hace unas semanas por las redes sociales en boca del protagonista, aún hay pagos pendientes. No sé, pregúntale a Nimo si ya le han pagado los "servicios" realizados, que indique los x miles de euros pendientes y si el pago es de dinero público o de un patrocinador Guiño

Ojalá podamos hablar con cifras concretas y no con elucubraciones como todos estos años. Si hay que elegir entre una carrera por el centro de la ciudad más cara o varias por los barrios a un precio más económico yo lo tengo claro. Esto es una afición y correr por Bens, por las playas, por la Torre o por el Paseo todo el año sale gratis, no hay cuota mensual Moi feliz Hay que priorizar en gasto social y en el deporte de los chavales (en esto no entiendo anular la carrera de pitufos Triste )
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:55
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cuando hablamos del precio de las carreras surgen varias preguntas para reflexionar:

Es justo que las administraciones con los impuestos de todos paguen la aficion de unos cuantos?

Las carreras deben de ser gratis total?

Las empresas de cronometraje y eventos son ONG,S?

Aqui cada uno va a su rollo, el político a vender su producto, las empresas de deporte a sacarse unas perras, las empresas patrocinadoras a hacer publicidad y el corredor a disfrutar- sufrir y mejorar marcas y puestos.

Por que carreras desproporcionadamente caras tienen más tirón que algunas gratuitas o baratas, que prácticamente ofrecen lo mismo? Por ejemplo, la Vig Bay llegó a costar 30 euros, sale a más de un euro el kilómetro, ni en taxi, oiga...

Dependiendo de la respuestas de cada uno a las cuestiones planteadas, y teniendo en cuenta la situación económica de cada uno llega el dilema. Me inscribo o paso, mejor me voy al parque a correr solo, que sale gratis. Personalmente me suelo poner un limite de 5 o 6 euros, que puedo subir a 10 si estoy espléndido. También depende mucho del desplazamiento y gastos.

Veámoslo del siguiente modo, no somos estrellas, no cobramos por correr, ni nadie nos debe nada, si queremos vamos y sinó no, si nos parece cara una carrera, pues no nos apuntamos, será por carreras. Todas los años hay puñados de carreras para todos los bolsillos. Y si no, están los parques municipales que pagamos con los impuestos de todos.

Ahora bien, si queremos ir a la Superfashion Runing Event del Milenium Power Limit, con camiseta técnica Cool Dry, Sistema de cronometraje Perfect Swiss, Con bebida Energetic Sport Powerbull, y Gel Antractic Max, grabación de video High definition con seguimiento en tiempo real via satélite, hay que desembolsar un puñadito de euros. Disculpad el tocho...

PD. Llevo poco tiempo en esto, pero por favor, no convirtamos el correr en un deporte "para sibaritas", el correr es una actividad humilde, las pijerias no le pegan ni con cola cola, ha pasado lo mismo en el ciclismo, con bicicletas de 6000 euros, no nos dejemos deslumbrar por unas zapatillas de 150 euros, ni por pagar 30 euros por correr dos horas. Las empresas ven el negocio y nosotros le hacemos el juego, de que nos quejamos despues...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos