Foros ›
Autor
Mensaxe
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 14:34
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Doy fe de que en carreras tan masificadas, el tema pitufos es caótico, pero por culpa de los padres. En Coruña 10, en la minimaraton y en alguna otra he presenciado actitudes de padres que me daban vergüenza ajena. Entiendo que, por ese motivo, hayan optado por cargarse esas carreras: un dolor de cabeza menos.
Eso no ocurre en carreras menos masificadas, donde los padres ya están acostumbrados a respetar las normas o a respetar simplemente lo que indica el organizador. Una escena típica de c10 pitufos es la del padre/ madre en la salida de la mano de su hijo, en primera fila, tapando o haciendo pantalla a los pitufos que van solos...y cabreandose cuando el speaker le dice que se ponga atrás.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 14:35
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Y que conste que mi hija es pitufa, siempre ha corrido sola y la.organización en mi opinión ha sido ejemplar
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 14:44
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Lamentablemente no puedo más que discrepar. De acuerdo en que las carreras de pitufos son las más problemáticas de organizar por culpa de los padres ... ¿y la solución es cargárselas?. Bonita forma de actuar, como algo da problemas, aunque sea bueno para los peques nos lo cargamos. Hala, que se esperen a tener 8 años para correr una carrera.
La solución es sencilla, pero conlleva tener un poco más de personal de control. Se hacen unos boxes vallados donde hay que dejar a los pequeños, y se cierra completamente el acceso a la zona de salida del circuito para que no pueda entrar ningún padre. Eso se hizo en parte el año pasado y fue un gran avance, aunque no se consiguió que funcionara bien del todo, pero todo es aprender y mejorar para lograrlo.
Se supone que estas carreras populares, organizadas además por el concello, son para fomentar el deporte en parte ... si excluimos a los más pequeños bonita promoción estamos haciendo.

Charli
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 15:10
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

elcharli escribió:
Hala, que se esperen a tener 8 años para correr una carrera.

Hombre, es solo una carrera. Igual quieren hacer esta más profesional y dejar las de los barrios de Coruña Corre que son menos masificadas con carreras de pitufos.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 18:08
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Elcharli, me has malinterpretado. Perdón, seguro que me expresé mal.
Vaya por delante que no estoy de acuerdo con que se las hayan cargado. De hecho, en este hilo, he dicho que es una "gran cagada" en comentarios anteriores que no haya carreras de pitufos. Entre otras cosas, lo pienso porque mi hija es pitufa y no va a poder correr a pesar de que su padre respeta las normas ( justos por pecadores).
Dicho eso, no tengo más que reconocer que comprendo que los organizadores, en un momento de calentón, valorando lo que siempre ocurre en estas carreras masificadas, me refiero a la falta de respeto por las normas y la abundancia de sordera de muchos padres, tiren por el camino fácil e injusto para muchos de suprimirlas.
Na más
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:37
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Hoy sale en la prensa el tema ... y preparémonos porque va a afectar a la C21 y la C42 también ...

www.lavozdegalicia.es/...9C3991.htm

Charli
LC2000

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/09/11
9999 Carreiras
60 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 10:30
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Opinión totalmente personal: duplicar el precio sin dar ningún tipo de explicación objetiva y cargarse la carrera de los peques de un plumazo huele a querer cargarse la fiesta deportiva de las carreras populares, que es lo que son en definitiva, una fiesta del deporte.
Decir que no hay dinero para invertir en deporte pero que haya la burrada que nos cuesta el "San Juan", que parece más bien la fiesta del alcoholismo cronico, el enorme daño ecológico causado con la quema de las hogueras, los costes enormes en limpieza y en personal de seguridad/sanitario...
El deporte es una fuente de salud, por cada euro invertido en deporte se ahorran tres en consumo de medicamentos: www.redaccionmedica.co...ntos-84477
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:10
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Más de acuerdo imposible con LC2000.....para que miles se emborrachen en el San Juan sí que hay dinero, venga madera!!!! para los niños...en cambio no hay dinero para mantener el precio de una carrera...Alucino!!!!
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:40
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

elcharli escribió:
Hoy sale en la prensa el tema ... y preparémonos porque va a afectar a la C21 y la C42 también ...

www.lavozdegalicia.es/...9C3991.htm
despues de leer el articulo no puedo mostrar mas que mi indignacion mas absoluta por el trato que a los que corremos nos dispensa este gobierno local.Solo decir que si quieren reducir gasto empiecen por los suyos que donde recortar siempre tienen.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 13:56
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Sin entrar en valoraciones políticas lo cierto es que en los últimos 7 u 8 años en Coruña en lo que se refiere a carreras populares se había pasado de no tener prácticamente nada a tenerlo todo: circuito de carreras en los barrios, media maratón, maratón, y 10km; todas muy bien organizadas en general. Y este año parece que se retrocede.

La austeridad y los recortes no valen de justificación, una fiesta del deporte como es el C10 bien vale que se gaste algo de dinero de nuestros impuestos. Algo de nuestro dinero, no del de los políticos.

Otras decisiones como la eliminación de la categoría de pitufos y apartar la carrera del centro son simplemente sacarse problemas de encima.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 15:41
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Pues yo lo siento pero si el ayuntamiento no tiene pasta me parece logico que no este dispuesto a ponerla. Otra cosa seria revisar porque estas carreras tienen esos costes que parecen elevados.
si no hay y quieres correr pues asumes el coste. Y sino no la corras. Y no voy sobrado de pasta ni mucho menos.
las comparaciones que se hacen con san juan tampoco creo que sirvan. Los corredores somos una minoria y tenemos que asumirlo. San juan ahora mismo es la fiesta mas multitudinaria de la ciudad y es logico que ahi opten por asumir un coste. Y lo dice uno que hace años que no pisa la playa esa noche
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 16:10
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Yo no quiero comparaciones con San Juan, pero si que quiero el detalle de todas las partidas que destina el ayuntamiento a subvencionar actividades deportivas. Así podremos ver cuanto dinero se gasta y en que cosas y luego cada cual que juzgue

Charli
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 17:13
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Cierto, no se puede comparar con el San Juan: en uno se subvenciona el alcohol y el botellón y en el otro se fomenta el deporte y la vida saludable.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
cardamas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/14
6 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 18:15
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Yo creo que subir el precio de la inscripción Nono no es buena idea. Con la masificación de carreras en territorio gallego, todos tenemos junto a nuestra casa una carrera atractiva a la que sumarnos. Si aumentan el precio, y continúa un volumen tan grande de inscritos, yo personalmente voy a pasar de inscribirme. Prefiero ir a una carrera sin agobios en la salida, aparcamiento y demás....aunque me duela porque sé lo bien que organizan todo. El último 10k el día de la maratón, estuvo para sacarse el sombrero.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 19:04
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Ya llevan 5000€ recaudados y faltan mas de 20 días.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos