Lun, 21 Set 2015, 20:53
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015
Queda dicho que cualquier acción solidaria tiene mi respecto y compromiso.
Pero no nos dejemos engañar, la "Carrera de la Mujer" :
-No es solidaria, es COMERCIAL.
- De 10 euros, sólo 1 va para el cáncer de mama. (hay carreras como la del pasado domingo por la Integración que lo recaudado con las inscripciones va íntegro al 100% para la causa. Tomen ejemplo de enkicoruna
- Carrera sexista. Aunque desgraciadamente el cáncer de mama se ceba con las mujeres, existe, desgraciadamente, también hombres que lo sufren
- Por qué poner filtros a la solidaridad, por que un hombre no puede ser solidario? Vamos tan sobrados de ayudas para la investigación y la prevención?
- Las empresas que sean colaboradoras de verdad. Como en enkicoruna la recaudación es íntegra para la causa porque las empresas colaboradoras son las que afrontan todos los gastos que tiene la carrera y no la utilizan comercialmente para que sus productos sean lucidos y consumidos
- Límite de plazas ( entiendo que por seguridad) Pero lo que es el colmo de lo denigrante es que NO te puedas apuntar por que se acabaron las plazas pero informarte de que reservaron un número para aquellas personas que fueran a la tienda de lencería del grupo Inditex e hicieran una gasto de 25 euros en ropa deportiva. Así, tenía opción a correr. Oleeee la solidaridad
- DKV, una de las empresas "colaboradoras" no asegura a mujeres con cáncer de mama en sus pólizas.
- Debería ser una carrera para obtener beneficios contra el cáncer de mamá. Quizás hasta pudieran aprovechar para poner stand para dar información sobre la prevención, que tanta falta nos hace.
Y señores organizadores "hoy NO ganaron las chicas!
Creo que hay que hacer un ejercicio de coherencia y reconocer que las cosas se pueden mejorar. Y sí, bienvenido sea el eurito, pero yo prefiero no tener el derecho a correr y hacer un ingreso íntegro a la causa. Y recordad que en mayo hubo una Carrera contra el Cáncer que sí es solidaria