Ven, 18 Set 2015, 10:20
Asunto: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??
Muy buenos días a tod@s!
Soy un hombre de 41 años muy aficionado a este deporte que llevo practicando unos 5 años.
He corrido bastantes carreras de 5,10 y 21 km con marcas que oscilan entre 41,15 en 10 km o 1,30 en media maratón.
Durante los últimos meses venía notando alguna molestia en la lumbar, que no me impedía correr pero si me molestaba cuando hacía entrenamiento de velocidad (series cortas o cambios de ritmo rápidos)
Me hicieron una resonancia magnética que en el informe dice lo siguiente: “rectificación de la lordosis lumbar fisiolócica. Discopatía degenerativa lumbar Leve L4-L5 y L5-S1 con moderados ensanchamientos discales.
El traumatólogo me ha recomendado que deje de correr….o al menos que baje el ritmo de entrenos y de intensidad…a mi solo me molesta cuando aumento mucho el ritmo….trotando normal no tengo la mas minima molestia….
Me he llevado un chasco pero si es lo que tengo que hacer lo haré…pero me gustaría saber vuestra opinión…
Os doy datos: 1,75 y 67 km, pronador con plantillas , nunca había hecho nada de gimnasio ni de ejercicios específicos de lumbares o abdominales pero me lo estoy planteando (fortalecimiento de abdomen , lumbrar con algo de TRX pero no con pesas)
Si necesitáis más datos por favor, pedírmelos! Me he quedado algo desencantado pero espero que no tenga que dejar de correr!!
Un millón de gracias!!!