Foros ›
Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 10:20
Asunto: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Muy buenos días a tod@s!
Soy un hombre de 41 años muy aficionado a este deporte que llevo practicando unos 5 años.
He corrido bastantes carreras de 5,10 y 21 km con marcas que oscilan entre 41,15 en 10 km o 1,30 en media maratón.
Durante los últimos meses venía notando alguna molestia en la lumbar, que no me impedía correr pero si me molestaba cuando hacía entrenamiento de velocidad (series cortas o cambios de ritmo rápidos)
Me hicieron una resonancia magnética que en el informe dice lo siguiente: “rectificación de la lordosis lumbar fisiolócica. Discopatía degenerativa lumbar Leve L4-L5 y L5-S1 con moderados ensanchamientos discales.
El traumatólogo me ha recomendado que deje de correr….o al menos que baje el ritmo de entrenos y de intensidad…a mi solo me molesta cuando aumento mucho el ritmo….trotando normal no tengo la mas minima molestia….
Me he llevado un chasco pero si es lo que tengo que hacer lo haré…pero me gustaría saber vuestra opinión…
Os doy datos: 1,75 y 67 km, pronador con plantillas , nunca había hecho nada de gimnasio ni de ejercicios específicos de lumbares o abdominales pero me lo estoy planteando (fortalecimiento de abdomen , lumbrar con algo de TRX pero no con pesas)
Si necesitáis más datos por favor, pedírmelos! Me he quedado algo desencantado pero espero que no tenga que dejar de correr!!
Un millón de gracias!!!
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 14:39
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Abdominales y lumbares a saco,...fortalecer toda la faja muscular alrededor de l4 l5 y S1

Te habla un herniado doble L5-S1 sin operarme y recuperado a base de abdominales como un animal...y llevo corriendo fondo desde entonces, van ya más de 15 años y a buenos ritmos 34 en 10mil. Dejé de correr velocidad eso sí, y mucho cuidado con las posiciones de la espalda al coger pesos, series rápidas o saltos.

Deja que baje un poco el dolor por el pinzamiento y en cuanto puedas a fortalecer ese Core.

saludos y kms

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 16:55
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Muchísimas gracias!!! Eso voy a hacer!!!
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 20:11
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

el pilates dicen tambien va de maravilla
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3719 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 20:28
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Esto escibino o 01 de Maio do 2014, noutro tema sobre hernia discal.

Outro con hernia discal L-5, S-1. Máis de 2 anos de dores no lombo é dende agosto diagnosticada dita hernia. Según o trauma, se me acabara o de correr, e ata que non fixera bici estática pola postura.
Fun a outro trauma é despois de ver a resonancia, díxome que seguira facendo deporte, xa que nunca me baixara a dor do gluteo cara abaixo.
E dende setembro, xa corrín unha chea de carreiras entre elas 9 medias maratóns.

E a dor segue ahí, hai días que non teño máis que unha molestia e outros que tíralle do aire.
Non desesperes.

Fortalecer abdominal e lumbares é básico.
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 11:47
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Muchisimas gracias a tod@s!

Pues eso haré, hoy empiezo a ir a pilates y he comenzado una rutina de abdominales, lumbares, core….para fortalecer bien esa zona.

También intentare hacer algo para el resto del cuerpo pero sin cargar pesos, estaba pensando en TRX o algo asi….ejercicios con el propio peso corporal (tijeras, dominadas…)

Bueno, ahora ya lo veo un poco mejor que antes!!

De momento hasta que no pase un tiempo y fortalezca bien la zona , me dedicaré al trote ligero por terrenos más llanos y después ya se verá….
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 12:29
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Qué básico y fundamental es el trabajo de fuerza para proteger las zonas articulares. En este caso hablamos de la zona lumbar, en muchos otros es la rodilla.
¡Fuerza compañeros! para pasar estos bajones pero tambén en el otro sentido.
Mucha Fuerza bianco Guiño
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 5:44
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Muchas gracias!!!

Por cierto, estoy un poco "perdido" sobre los ejercicios de abdominales y lumbares que mejor me pueden ir....alguien tiene alguna tabla o enlace a algun video a youtube para salir un poco de dudas?

Gracias!!!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 15:32
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Un consejo que a mí me ha venido radical para curar molestias lumbares:
utiliza unas buenas zapatillas con una excelente amortiguación
Utilizar unas zapatillas con muy buena amortiguación y rodar suavemente, aunque sea largo, evita las consecuencias de los impactos sobre la columna vertebral.
Yo no podía ni atarme los cordones de los zapatos, cambié de zapatillas y cura radical.

Friends forever
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 6:48
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Pues muchisimas gracias por ese consejo!!

En breve tengo que renovar las mías (adidas energy boost) y mirare unas con buena amortiguacion!!

Alguna consejo sobre zapartillas? mido 1,75 y peso 64 km, y serian para rodejes lentos que es lo que haré de momento como bien dices tu.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 7:47
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

bianco escribió:
Pues muchisimas gracias por ese consejo!!

En breve tengo que renovar las mías (adidas energy boost) y mirare unas con buena amortiguacion!!

Alguna consejo sobre zapartillas? mido 1,75 y peso 64 km, y serian para rodejes lentos que es lo que haré de momento como bien dices tu.
Yo soy de Pontevedra y me aconsejo en este aspecto con el dueño de la tienda de deportes donde compro las zapatillas que también es deportista. Hay que tener muy en cuenta el peso del corredor. Estoy operado,desde hace algunos años de menisco y tengo los ligamentos de la rodilla un poco machacados de caídas varias que tuve "antes de usar las gafas para correr", y como ruedo, más que correr,largo y por terrenos duros, para no "machacar" ligamentos,tendones y demás uso unas zapas de buena amortiguación.......y lo noto respecto a las zapas baratas que usaba antes.

Friends forever
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 9:23
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

bianco escribió:
Pues muchisimas gracias por ese consejo!!

En breve tengo que renovar las mías (adidas energy boost) y mirare unas con buena amortiguacion!!

Alguna consejo sobre zapartillas? mido 1,75 y peso 64 km, y serian para rodejes lentos que es lo que haré de momento como bien dices tu.

Non hai botón +1 aquí, pero permítome sumarme ao consello de lou_petó sobre fortalecer o "core" (+glúteos,cadeira,...) e tamén que intentes mellorar a forma en que corres, a postura.

Non é por desanimarte Parar , pero as zapatillas non che van solucionar o problema, na miña opinión, por moita amortiguación que lle poñas. E fundamentar o consello de utilizar un calzado ou outro debido o peso e altura... Disimulando Non digo que teñas que utilizar unhas ou outras pero, é moito máis importante a forma en que as utilizas que a zapatilla en si mesma. Na miña opinión.

-- Chámame "ghose"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 11:01
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

XoseM, non se pode decir "as zapatas non che van solucionar o problema", anque sea a tua opinión.Pois no meu caso, que indicaba en un anterior mensaxe, sí que me solucionaron un grave problema. Foi cambiar de zapas e adiós problema.
O noso compañeiro pode que non lle solucionen o seu problema, pero tamén pode que sí, por tanto non hai que descartar esa opción. Guiño

Friends forever
bianco

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/15
20 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 11:04
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

Clro!! Y yo os lo agradezco enormemente!
Quizás con muchos “pequeños” detalles como el entrenamiento core, las zapatillas, mejoras posturales….todo unido consigo una buena calidad de carrera!!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 12:00
Asunto: Re: Ayuda! abandonar por discopatia lumbar??

peso 67 kg y mido 1,72
desde que he probado hace 10 años la gama alta de NB, ahora las 1080, estoy encantado con ellas
he mejorado bastante, ayudando a sobrellevar mis traumatismos en los pies, condromalacia en rodillas y dolor de espalda.
Eso, combinado con correr en terreno blando. El asfalto y hormigón me matan. Bastante tengo con soportarlo en las competiciones.
Tendrás que ir probando poco a poco lo que te va mejor. Tendrás recaidas, pero las superarás, no me cabe duda
Ánimo, todo se supera con sacrificio y constancia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos