Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 8:25
Asunto:

Buenos días:

Parece que el día va a acompañar. A las 7:30 a.m. había viento nulo en la zona de Riazor, y de soplar una leve brisa entrará lateral por la derecha o por la espalda.

Parece que los profesionales keniatas se lo toman en serio, a esa hora estaban calentando por las inmediaciones de la playa del Orzán.

Suerte a tod@s, nos vemos. Guiño
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 12:46
Asunto:

Acompañou? qué tal foi todo? En Pontevedra acompañou ben. Sen sol nin calor, a penas aire, temperatura ben, para non sudares moito...
Pedro nimo a fume. Qué tal?
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 18:08
Asunto: Crónica Coruña

Hola a todos!! Ahí vami crónica:

La verdad es que hoy ha sido una mañana estupenda para correr. Una temperatura ideal 17-18º, y sin hacer viento que era un elemento muy a tener en cuenta a lo largo del paseo maritimo.

Llegué allí a las 10.15 y ya me encontré un par de amigos. Ivan Iglesias y Timi (Robertas Geralavicius) El primero de ellos al final hizo 4º y 1º en su categoria. Bien x el, me alegro mucho. Pero no adelantemos acontecimientos.

Me puse a calentar un poco y al principio me pareció ver poca gente, pero poco a poco cuando se fueron acercando las 11 de la mañana el gentío aumentó y calculé muy a ojimetro unas 700 personas a falta de datos oficiales. Antes de salir unos progresivos para q la salida no te pillé desprevenido y venga, a formar en la salida. La verdad es que es btt curioso, en mi reaparicion en las populares tras 8 años, consegui colocarme en 1ª fila al lado de las chicas élite ^_^. Allí estuvimos esperando un rato a que timi se kitase la ropa y se metiese a formar dentro del paquete. A todo esto tengo que comentar que el objetivo hoy, era correr a 3.59, y superar esa barrera psicologica de los 40 min.

Pues bien. Dan la salida. Salimos limpiamente sin empujones (recordaba esto en la pedestre de santiago) y sin tropiezos. Como no podia ser de otra manera al salir delante, en los primeros metros no hace mas que pasarme gente. La idea era no "calentarme" demasiado y no dejame llevar por esa marea de pros que van a menos de 3.30. Al final y a pesar de mis esfuerzos, paso el primer kilometro en 3.34 (mal asunto). Me calmo un poco y tiro palante consolándome con el pensamiento de que â??hoy es dia de sufrirâ?. 2º km, 3.45, un poco mas despacio pero aun asi, por encima de mis posibilidades. Despues del 2º km ya estaba mas o menos estabilizado en la carrera en cuanto a posiciones se refiere y me olvide un poco del crono e intente mantenerle la distancia al grupo que tenia inmediatamente delante.

Paso el 5mil en 19 min, va rápido pero empiezo a creerme que puedo acabar en menos de 40 min. Llevaba un par de chicas delante que aparte de motivarme, me marcaban el ritmo de forma ideal. Paso el avituallamiento llego a riazor y me cruzo con lolo penas que ya venia de vuelta :D, justo después pasa Ivan y le pego un berrido para animarle. Despues veo a un compañero del triatlón circulando de 8º, luego Manolo Vigo, Silva, Julito (Padre de ivan) todos ellos ex compañero en el cdu. Paso por la casa del agua autoconvenciendome de que esto ya estaba acabado. Aprieto un poco, llego a San Andrés bastante fuerte, alcanzo a las chicas que durante 8km me fueron marcando el ritmo, adelanto a una de ellas, llegamos a la salida, voy muy cansado ya, desaparecieron las buenas sensaciones, empiezo a sufrir, keda 1 km y medio, hay q sufrir, sufro, alcanzo a la segunda chica, visualizo la meta, mis predecesores esprintan, yo no puedo, aprieto los dientes, cruzo la meta. 37.53 ¡!! Objetivo Cumplido.

La verdad es que ha sido un dia perfecto en el que me he quedado con la agradable sensancion de haber hecho las cosas bien y haberme divertido corriendo, como hacia tiempo que no disfrutaba.
Ahora el próximo objetivo es la pedestre de Santiago. 11.5 km si mal no recuerdo, pero con cuestas muy duras. A ver como se tercia.

Un saludo a todos los foreros. Espero impaciente vuestras crónicas.

Calamyty
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 19:33
Asunto: Re: Crónica Coruña

Calamyty escribió:
calculé muy a ojimetro unas 700 personas a falta de datos oficiales.

Buen ojímetro: 785 según www.championchipnorte..../RES07.htm
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 19:35
Asunto:

Calamity, por lo que dices, debíamos ir casi juntos, porque las chicas que comentas debían ser Margarita y Chus.
Decir que me parece que otra gran carrera surge en Galicia, y va a ser referencia por varios motivos: Ser un 10000 homologado, un recorrido precioso, en el que sin dar vueltas, te puedes cruzar con los crack, y un ambiente que hoy era muy bonito y que con el paso de las ediciones va a ser espectacular. Con respecto a mi carrera decir que fué un lujo compartir carrera con una crack del atletismo gallego, y tengo que aprovechar ahora porque cuando ella pueda entrenar con normalidad, ya lo voy a tener un poco mas crudo, y segundo que me sirvió para coger moral de cara a la pedestre en el objetivo de acercarme a los 46 minutos e incluso bajarlos, pero casi convencerme de que este año va a ser practicamente imposible de bajar de los 45 minutos, aunque si el fin de semana se me presenta favorable, y puedo descansar lo suficiente no lo descarto. Puedo afirmar (quizás quede mal decirlo), que de todos los que quedaron por delante de mi hoy, si tienen el fin de semana que tuve yo , pocos me hubiesen ganado, porque la mayoría no se presentarían a la carrera. Es verdad que la costumbre va por dentro.
Por último decir que lo peor y lo que me supo mal, muy mal, fue no poder quedarme al tercer tiempo con los compañeros de esta gran familia, pero otra vez será. Saludos para todos.
Dar las gracias a Martín por cogerme el dorsal. Mañana mas a las 9:00 en Galeras.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2007, 20:23
Asunto:

Pues ahí va el resumen en mi estreno en las carreras populares:

Bajamos en coche y llegamos a eso de las 10:20. Un café y nos acercamos a la zona de salida. Se ve ambientillio. Bastante gente, pero no 1500. La gente está calentando, y a pesar de que quiero reservar mis preciadas energías, intento imitarlos y trotar un poco por la zona de salida.

Llega el momento. La gente se va posicionando. Para evitar que me atropellen y no me coma la moral que me adelante todo el pelotón me coloco en la cola. Comienza la carrera. La gente empieza a moverse. Andamos. Trotamos. Paso por debajo de la línea de salida y pongo a 0 el crono para saber mi tiempo real. Poco a poco el ritmo va subiendo. Empiezo a adelantar algunos puestos esquivando a unos y otros. Empiezo a sospechar que tal vez no fue tan buena idea colocarme de los últimos en la salida.

Después de 0.5 km ya tengo â??pista libreâ?, y empiezo a correr más de lo que debería. No sé dosificarme. Mantengo un buen ritmo hasta llegar a la cuesta del Club del Mar, donde empiezo a sufrir para llegar arriba. Minuto 14:50, 3.35Km, iba a 4â??25â??â??, pero ya había superado la subida más difícil.

Ahora bajada / llano hasta el estadio. Mantengo un buen ritmo y voy muy cómodo. Ya no adelanto a casi nadie, pero tampoco me adelantan. Creo que voy más o menos en â??mi sitioâ?. Avituallamiento. No necesito. Sigo tirando. La familia, están saludando. Devuelvo el saludo. Estoy cerca del estadio. Ver a la gente que ya viene de vuelta hace que de repente me pesen las piernas. Pero aquí ya no hay donde esconderse. Tengo que seguir.

Rubine, plaza de Pontevedra. Noto que mi ritmo empieza a bajar. Me adelantan un par de personas. Por fin los Cantones. Miro en el forerunner: todavía faltaba 1 Km, claro, aún hay que ir hasta la rotonda de Puerta Real. Sigo corriendo, intentando no bajar el ritmo, y por fin, meta!

Llego sin aliento. Agotado. 43:10 según mi crono; 44:25 según las listas oficiales. El tiempo perdido en la línea de salida. Para ser mi primera carrera no he sufrido mucho, en realidad he disfrutado. Los casi tres cuartos de hora que duró el trayecto se me pasaron volando. Espero repetir.

Salu2
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 6:50
Asunto:

Nada, aqui vai unha desas entradas de "baixar nivel" tan criticadas.

Antes que nada dicir que me alegra que por fin A Coruña se sume de xeito claro ás probas populares e que o faga explotando ese tesouro de circuito chan que ten no centro da cidade; agora só me queda agardar a ver si para o ano as cousas cadran mellor.

Como non leo moita critica coido que o tema organizativo estivo á altura do marketing realizado. Vendo as clasificacions e os tempos xulgo que a participación foi moi boa e que, adestrando e tendo un día normal se podía acadar unha boa marca polo que deduzo que a tod@s vos gustou o circuito.

E falando de circuito; moitos puntos se fixeron nesta proba!!! con esas medias vese quen fai "traballo de calidade".

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 7:32
Asunto:

Veo que la carrera cumplio con muchas de las expectativas ,un recorrido llano, rapido , atractivo y una buena participaciòn con gente de mucha calidad delante ,espero estar algun año por ahi para poder disfrutar de ese recorrido y esa preciosa ciudad...







Un saludo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 8:54
Asunto:

Pues aquí estuvimos y muy contento por todo.

La verdad es que esta carrera se va a convertir en un referente mundial en las pruebas de ruta, porque el circuito en mi opinión es rapidísimo, porque sino es imposible que yo haya corrido a 4' 01" de media por kilómetro, contando además que mis primeros 300 mts. fueron bastante lentos porque aunque la salida era ancha, había muchísima gente, de todas formas yo ya estoy al final de esta larga temporada y también puede ser lógico que a las piernas les apeteciera correr rápido. Aunque por el ritmo que lleve, alguno de los kilómetros por debajo de 4' Abraiado (en mi resurrección como corredor nunca había corrido tan rápido), hizo que llegara a la Casa del Agua un poco fundido, y yo que siempre reservo un poco para los kilómetros finales, esta vez se me hicieron muy largos.

En el ambiente se notaba, que la gente tenía ganas de hacer grande la carrera y los resultados ahí están, incluso corredores que no llevan prácticamente entrenamientos volaron, así que ojalá se consolide y como dijo Easywind, que en la 25 edición nos hagan un homenaje a los que hayamos corrido esas 25 veces.

Me alegré un montón volver a ver Mandrágora, con el que no compartía metros desde hacía más de un año, y encantado de saludar a personas como Keniatablanco y Xoliña, que hasta el día de ayer, a pesar de que se les admira no había tenido el gusto de cruzar ninguna palabra.

A los de siempre, lo de siempre, que cada vez hacen más grande estas xuntanzas y que los terceros tiempos son maravillosos. (aunque se hagan con gente que acabas de conocer, parece que si los conocieras de toda la vida).

Nada más, un 10 para los que pusieron esto en marcha, principalmente federación y Cia. y acordarme también de los que pusieron en cierta medida el embrión, los bomberos, cuando hace más de un año, sacaron adelante una carrera, que en cierta medida fue el origen de ésta, a pesar de las trabas que les pusieron.

Saludos y próxima estación con parada y fin de mi viaje 2006/2007, Maratón do Baixo Miño.


Gracias Wotle por tu presencia y sobre todo por las fotos Demo sorrindo
fema

Nota: Esta carrera va dedicada a mi pareja de circuito Vouamodo,, porque sé que quería estar en la carrera de su ciudad, pero prefirió sacrificarse por una carrera en mi ciudad, y no siempre se puede ir a todas.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/

Última edición por fema o Lun, 08 Out 2007, 19:07; editado 1 vez
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 9:26
Asunto:

Mis impresiones de la carrera:

Organización a la altura ... hay dinero y personal en abundancia Guiño
Muy buen ambiente, mucha gente ... Admin me ha recogido el dorsal, y en cuanto salgo del parking ya lo encuentro, unos minutitos de charla y a cambiarse.
Traigo el nuevo Fore305 para un compañero y entre programarselo y buscarlo para entregarselo, se hacen las 10:50 y me he perdido la foto con la gente de foro y no he calentado todavía.
Linea de salida, con Admin nos colocamos casi en cola. Aun despues de unas cuantas carreras, sigo cometiendo ese error. En cabeza, por supuesto tampoco, pero cuadno hay tantos participantes creo que es conveniente ser un poco más ambicioso, sino, el primer km es un constante cambio de ritmo para adelantar y esquivar corredores.
En el km 2 ya tenia las ppm a 190 Abraiado (y así seguí 8 km más)
Despues de la Torre, ya en bajada me encuentro 'vacio'. Quiza el poco desayuno y la ausencia total del calentamiento previo.
El resto de la carrera sufriendo, he hecho lo que he podido, esperaba rozar los 45', al final segun mi Fore: 45:29' que podrian haber sido un par de minutos menos de haberme encontrado bien y de haber salido un poquito mejor posicionado.

He de agradecer a Admin que no me 'abandonara' en toda la carrera. Ã?l iba sobradísimo, acelerando y frenando para esperarme, dandome ánimos, saludando a toda la ciudad, corriendo de espaldas... Yo intentaba seguirle y a pesar de no encontrarme bien, eso hizo que siguiera 'a tope'.

Despues de la carrera, como estaba con toda mi familia .. y me entretuve otra vez con el Fore305 de mi compañero ... no pude veros ni saludaros. Execepto a algunos... (Os eché de menos Avergoñado )

Aqui unas cuantas fotos que ha hecho mi cuñado, que como no os conoce ... Chorando
picasaweb.google.com/P...km07102007

Esta tarde, video ...


Última edición por Picapiedra o Lun, 08 Out 2007, 10:27; editado 1 vez
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 10:12
Asunto:

khene escribió:


Antiguamente-tette, además de ser mi velocidad real, también era una ironía. Se ve que es cierto que estás espeso Ríndose Ríndose

Me había dado cuenta Ríndose Guiño

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 11:04
Asunto:

Un saludo a todos los correlegas, mis impresiones de estos 10 k en Coruña han sido buenas. Excelente clima para correr 16-17 grados, un pelin nublado ( o sea cero sol), escaso o nulo viento y que decir del recorrido, muy favorable para hacer buenas marcas. Ya en materia, llegamos de Ourense con bastante antelacion, el calentamiento de rigor 20 minutitos y justo antes de salir me encuentro con ELYANA Y XOLIÃ?A, y conversamos un par de minutos. Se da la salida y el 1er. Km por estar un poco rezagado paso en 4:40, luego cogi mi ritmillo y me fui a 4:15-4:20 justo al lado de XOLIÃ?A hasta la unica cuesta del trazado (creo que era el 4to. Km) que lo volvi a pasar a 4:40 y luego recupere un poco, me encuentro con XAN... y luego de saludarle segui pa´lante y a partir del 7 pude incluso ir a 4:10-4:15, al final 44 minutos flat . No esta mal para empezar la temporada y luego del verano sabatico (solo entrene 6 dias en mes y medio) mas los casi 6 kilos que pille. Un placer compartir con vosotros y el poder ponerle cara a los motes del foro . El amigo Xan es clavao al dibujo jejeje. Bye EL PATARUCO

"CORRER ES VIVIR"
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 11:31
Asunto:

Al fin, eso que no tenía ganas de saberlo, sé lo que es reventar. Estoupei, ala polo 5 (20'33'') cando ía en procura de colocarme entre os 40 e 41 minutos en meta, entrei na reserva e non había forma de chegar ata á proxima gasolinera. De todas formas estoy contento por seguir aprendiendo y ademas he comprobado que con más kilometros en las piernas puedo acercarme o llegar a cumplir mi objetivo.

Continue en carrera por amor propio y por recoger los obsequios en meta; que carallo!

Saludos.

Tercer tiempo, genial

Todos temos unha leiriña en Conxo
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 12:55
Asunto:

Bonita carrera en La Coruña. Lo primero disculparme pues mi intención era presentarme a todos pero al final no llegué a tiempo. A alguno lo reconocí durante la carrera pero no era momento.
Mi primera carrera seria, buenas sensaciones, al salir con mucha prudencia llegue con la sensación de que podía haber corrido más.
Creo que es la manera adecuada de esperar con ganas la próxima que en mi caso será la pedestre de Santiago, también por primera vez.
Quién me mandará a mi con casi 40 años empezar a correr.
Engancha.
El tiempo, 56 minutos, lo de menos, nunca hubiese imaginado que podría correr 10 km.
Tan sólo charlé un rato con Picapiedra con el que coincidí antes y después de la carrera.
El circuito es ideal un día como el de ayer, pero como haga viento y lluvia fuerte los Keniatas se nos pueden congelar.
Por cierto cuando yo iba por la plaza de Pontevedra, llegando al km 8,5 ya venian ellos con sus chandales puestos y sin gota de sudor, que pasada...
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 13:29
Asunto:

Me alegro mucho de la vuelta de Mandrágora a las carreras. Espero que dentro de poco podamos reeditar nuestros épicos duelos a lo Alonso-Hamilton Guiño

Khene , deberías hacerte mirar lo tuyo , nunca había visto a nadie pararse antes de la meta para entrar en un tiempo justo. Supongo que ya sabes que hay cronómetros para llevar en la muñeca Ríndose

www.flickr.com/photos/...513730877/

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos