Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 15:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 16 de octubre:

8km suavecito a 5:05 (146ppm). Listo para Pontevedra Moi feliz
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 11:08

Domingo 18 de octubre - MM Pontevedra

Un día casi perfecto para correr: 16º y sin viento. Lluvia, más de la que me gustaría.
Esta media es especial por varios motivos: fui mi primera media hace dos años y mi segunda popular; es la ciudad en la que viví hasta hace cuatro años, así que es como correr en casa: gente animando que te conoce, familia y amigos también pese a la lluvia. Además de haberla compartido en las tres ediciones, desde la preparación hasta el día D, con Mikhellon; y esta vez además se estrenaba mi hermano, más aficionado a las travesías a nado (este año 8º en la de Ons-Silgar, 13 km de nada Muerto ), que por cierto, para apenas ir a trotar dos días por semana y haciendo una "tirada larga" de 13 km, aún hizo una marca decente (1h43). También otro amigo repetía y su novia se estrenaba en la distancia. Otro buen amigo exnadador y recientemente aficionado al triatlón (9º en pontevedra en su primera prueba) y que también debutaba en MM fue baja por molestias en el aquiles.
Por todo esto es una prueba muy especial, con el aliciente de que estando en manos de la Gimnástica uno sabe que las cosas van a estar bien hechas.

Calenté 2,5 km y a la salida. Mi objetivo era tratar de bajar de 1:26:30, pero tras C10 tenía la espina ahí de que me iba a costar. Creo que salí demasiado prudente.
Los dos primeros km me los tomé con calma, aunque en la salida me dejé llevar algo, levanté el pedal y pasé por 4'10'' y 4'12". A partir de ahí al gps se le fue un poco la olla y me despistó bastante, dando saltos de ritmos entre 3'50 y 4'30 en muchos de los kilómetros: lo que me daba de más en uno me lo compensaba en el siguiente. Como suelo llevar el reloj en modo ritmo y FC no veo el tiempo total (algo que voy a cambiar ya) creo que fui más lenta la primera vuelta de lo que debería. Tercer km a 4'04'' y el cuarto en 4'14'' con la subida de Arzobispo Malvar. A partir de ahí el circuito tiene bastantes giros y cambios de nivel por lo que sigo en 4'10''-4'05- 3'55 (bajada de calle Real)- 4'01- 4'11 (en este km me dio tiempos altos en las dos vueltas) y 4'03 en el paso por 10km.
Al pasar vi el crono casi en 42' por lo que me desanimé bastante: ya veía difícil igualar mi marca (1:27:31 en C21), ya que la media era de 4'12!!.
El pulso hasta entonces había sido demasiado alto (175-177) a pesar de que la sensación era de comodidad relativa. Pasé del pulso y subí el ritmo: había que bajar un minuto el parcial del segundo diezmil.
4'00-4'07-4'04-4'06-4'01-4'17?(zigzag de campolongo y subida de Pedro Alcántara y subida a la calle Peregrina tras la bajada de Andrés Mellado)-3'50 (el km más rápido, en bajada de herrería y calle real, hasta Magisterio)- 4'00- 4'08(hacia la playa fluvial, donde escuché el "Vamos Mateo!" de Sanmikel Aplauso )-4'02-3'54 y los últimos 420 m (por gps) a ritmo de 3'35.
La media real del segundo diezmil fue de 4'08.

Así que al final entré en 1:27:16 MMP por apenas 15'' y porque espabilé en la segunda vuelta porque la cosa iba para un minuto más.

Distancia recorrida (medida por gps) 21420m, y luego decían que los dos circuitos anteriores iban bien medidos (daban 20800m)
Ritmo real: 4'09
Ritmo por gps: 4'04 (cinco menos que el ritmo real es un desajuste grande a mi parecer)
Pulso medio 177
Pulso máximo 189
connect.garmin.com/mod.../932123801

En cuanto a posición en carrera pasé el primer control en el puesto 323 y el segundo en la 328 (km4,680). A partir de ahí fui ganando bastantes puestos especialmente entre la alameda y el paseo fluvial (27 puestos en 5 km). Acabé de 246 de 1476 llegados a meta. Detrás de 6 mujeres y de 74 vetA.
A mejorar: salir más confiado el primer 10k, 41'15 estaría bien.
Adversidades: por primera vez la lluvia me chafó bastante en cuanto a que noté falta de agarre en la pisada.
Detallazos: Riobó y compañía animando la carrera a ritmo de tambores y Manuel Rosales corriendo (imagino que solo la parte final porque no sale en los resultados). Vaya crack. Maratoniano de referencia en Pontevedra y en Galicia y España, corriendo con 80 tacos. Impresionante.

El año pasado quedé de 289 con 1:29:22, así que valorando el momento de la temporada he bajado más de dos minutos, sin contar la diferencia de distancia (casi 600m). Así que creo que este año puedo intentar ir a por el 1:25 en C21. Difícil lo veo, pero hay que intentarlo. Por el momento en Vilagarcía, si finalmente voy, espero bajar un minutillo la marca de Pontevedra y acercarme a 1:26:0

Pues esto es todo. Ahora descansito.

Última edición por mateotn o Lun, 19 Out 2015, 11:20; editado 1 vez
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 11:16

Mi gps tambien marco 21,4 pero considero normal el desfase del (1-2 % ) porque los circuitos los miden a la mínima distancia y al trazar algunas curvas por el exterior se aumentan los metros, y los GPS también se despistan con los edificios. Enhorabuena por esa marca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 14:19

Enhorabuena por la marca.
Viendo los parciales parece que hiciste un carrerón yendo de menos a más. Pero te quejas de que debías haber forzado más en la primera parte...bueno, prueba en la próxima...luego te quejarás de que has forzado demasiado en la primera parte...si es que nunca nos conformamos...
En fin, suerte en Villagarcía.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 15:01

corredor101 escribió:
Enhorabuena por la marca.
Viendo los parciales parece que hiciste un carrerón yendo de menos a más. Pero te quejas de que debías haber forzado más en la primera parte...bueno, prueba en la próxima...luego te quejarás de que has forzado demasiado en la primera parte...si es que nunca nos conformamos...
En fin, suerte en Villagarcía.

Jajaja, soy un quejicas; tienes razón.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4767 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 21:03

enhorabuena mateo,tambien te segui en directo a traves de championchip, ( segui a unos cuantos ),y fuiste muy constante,pero creo que estás para bastante menos jajaja,espero que no sea meterte presion eh.ánimo crack

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2015, 12:26

Hola Mateo, como curiosidade e quizais che valga de axuda, eu nas carreiras Homologas, o que fago e non guiarme por os tempo do gps.
Básicamente desactivo o autolap, é en cada paso km, lle dou o lap.
Así teño a referencia exacta da medida da carreira, e non fago cábalas, nen penso en se teño que sumar 1min máis ou 1 min menos.
Despois eso si, ver, o tempo total que levas, para cada 5km, ou 10, ter unha referencia, aínda que se mantes o ritmo constante pouco tes que mirar.

Tamén creo que mirar demasiado en competición o tema do pulso. Eu non lle fago caso, so o analizo a posteriori.

Me acabo de dar conta de que eu estou dando consellos... Disimulando Disimulando Chupete Non me fagas moito caso.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2015, 19:05

Graciñas sanmikel, es un gran consejo y creo que lo probaré a ver si en Vilagarcía. Puede que se me pase algún km, pero al menos será fiable.
litho, lo tuyo es vicio, vicio. Si no vas a las carreras ¡las sigues por championchip! Ya me contarás qué tal la tuya.

Esta semana solo entrené dos días: el miércoles, que rodé en cinta 8 km, empezando a 12km/h y subiendo 0,5 km/h cada 5' hasta los 15 km/h (35' en total, más 1'5 minuto suave para acabar los 8 km) y luego algo de core; y el viernes que hice 11 km y pico a 4'47 y 152 ppm.

Mañana a ver si consigo ir a Santiago...
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2015, 15:58

Modo actualización del diario:

Domingo 18:

Por motivos logísticos me quedé sin ir a la Pedestre, pero conseguí salir por la tarde. Fui con mi mujer, que empieza, así que hice unos 5 km a 7'-7'30'' por la Torre y luego bajé solo hasta las esclavas a 4'20-30'' (total 8 km)

Lunes 19:

Calenté 2,5 km y luego hice 8 km rápidos, umbral anaeróbico, a 4'01'', genial ya que sería un ritmo para 1h25 en media, que es el objetivo de la temporada.
Suave otros dos o tres hasta casi 13km

Miércoles 21:

Repetí la compañía del domingo, pero esta vez subí hasta la torre rápido, rodé 5 a 7' y luego bajé rápido. 11 km
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2015, 19:45

Sábado 31:
Como el viernes no pude entrenar, hice el sábado lo previsto: 5x2000/1' AEM. El objetivo era ir a ritmo entre 3'55-4'/km y salieron las dos primeras a 4'01, luego 3'58, 3'56 y la última a 3'51 (ritmo medio de 3'57), así que bien. El pulso en la primera no subió de 170 y en la última llegué a 187. Poca recuperación, de hecho en las última pausa no bajé de las 130ppm, así que empecé algo cansado. Al minuto de acabar la última recuperé 47 pulsaciones.
En total 13 km

Domingo nada, y lunes 2 de noviembre, hice de guía turístico-runner con Mikhellon: 12,3 km Esclavas-Torre-circuito de tierra de la torre- menhires-san amaro-medio dique-parrote y atravesamos por la rúa nova para ir de nuevo al orzán y zurrarle un poco ese último tramo de 800m que rondaríamos los 3'45''/km. El ritmo medio salió a 5'07 y 146 ppm.
Luego por la tarde acompañé a mi mujer por la torre otros 5 km a ritmos entre 7'40'' y 6'50'', y luego bajé hasta las esclavas un poco más rápido. El último km y medio a 3'50 más o menos. En total casi 8 km más a una media de 6'10 (sin pulsómetro), con lo que llegué a 20 km, a ritmo bajo pero quemando los excesos de este puente. Doblando sesión, en plan pro Payaso Eso sí, ahora estoy como nuevo, relajao relajao
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2015, 8:28

Lujazo del bueno este finde en Coruña, si señor. Bailar

Puente espectacular a nivel compañía, clima (todos se quejan del mal tiempo de Coruña, pero yo cada vez que voy es espectacular), y deporte.

Mira que hacía tiempo que tenia ganas de correr el paseo de Riazor, por la torre... Y mateotn me ha resarcido con creces, si señor Aplauso

Por cierto, que mi GPS me ha dado los ultimos 800 m a unos 3:30... Esa cifra me persigue... Silbar

Mil gracias otra vez, mateotn.
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2015, 9:40

A la proxima ruta turistica, si no estoy de guardia, me apunto Guiño

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2015, 21:02

Pues ya sabes Mickhellon, no te pierdas la carrera de la Torre a finales de marzo o la MM el domingo de carnaval.

BlackMount, te tomo la palabra, aunque con el ritmo de tus rodajes me da a mí que poco turismo íbamos a hacer con la lengua fuera.

Bueno, hoy miércoles 4 calenté dos kilómetros y poco. Después comencé un rodaje intensivo de 9km (uno más que la semana pasada, que fue a 4'01'') desde la entrada al puerto de Oza. Muy bien hasta el Oceanográfico (entrada del Dique) con ritmos de 3'59- 4'04-4'04, aunque el último medio km más o menos ya me di cuenta de la que se me venía encima: el p*ñ****o viento. Así que tocó subir hasta la Torre, rodeando por Adormideras, con el viento en contra.
Los ritmos subieron entonces a 4'13-4'05 y el peor en la subida por la zona de los menhires a 4'18. Ahí tuve que hacer una pausa de unos 40'' porque entre la pendiente y el viento tenía el pulso muy alto y prefería bajarlo un poco para afrontar los últimos 3 km con folgos.
Ya bajando de la torre, hice parciales de 4'06 (aún con viento en contra, pero en una zona más agradecida), y ya protegido del viento 4'04 y el último km en cuesta abajo y por el falso llano del Orzán a 3'36 finalizando en la Coraza.
Fui caminando con un compañero que me encontré hasta el playa y luego troté un poco suave. Me recogió mi mujer y volvimos a la torre (en coche Silbar ) para acompañarla en un trote de 4 km de recuperación (con el pulsómetro marcando 190 y pico a 7' y pico el km Abraiado ) El pulsómetro un poco loco, me llegó a marcar 200 y pico bajando de la torre, precisamente cuando había recuperado Muerto Los pulsos medios más altos sin contar los desvaríos me dieron 179 en subida con viento en contra, así que dentro de cierta normalidad.

En total casi 16 km, con el rodaje de 9km a una media de 4'03''5, que, a pesar de ser más lento que la semana pasada, creo que está mejor ya que el terreno era más desfavorable (la otra vez todo llano) y el viento mucho peor.

connect.garmin.com/mod.../947464643
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2015, 22:53

Buenas Mateo. Ya he conseguido leerme tu diario.

Te tengo que felicitar por que es muy entretenido y técnico.

Enhorabuena por esas grandes marcas que has conseguido y a seguir mejorando.

Me escojoné un buen rato leyendo el comentario del Corredor101 cuando te cargaste la cinta en el gym Mr. Green Mr. Green

Un saludo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2015, 16:03

Gracias Víctor, paciencia la tuya por leer todo el tostón de golpe. La verdad es que empecé a seguir los diarios con cierta regularidad en el verano dela año pasado y si no recuerdo mal ya estabas tocado. Desde que empecé el mio en enero he leído todas las entradas y he seguido tu recuperación. Espero que vaya bien a partir de ahora, parece que estas bien asesorado.

Ayer por la tarde, jueves, salí a rodar 12,3 km tirando un poquito pero en aerobio ligero alto(158 ppm) a una media de 4'30. El mismo circuito que hice con Mickhellon pero todo asfalto, y yendo hasta el final del dique.
Hoy salí por la mañana, bastante cansado. Completé 12 km empezando tranquilo (6'10) y poco a poco conseguí ir a 4,25-35, con bastantes paradas por semáforos, para beber y una por simple recuperación ya que me notaba muy cansado. Salió una media de 4'42 a 148 ppm.
Esta semana llevo 60 km y espero poder salir mañana o pasado a hacer algo más, pero no creo que haga series. A lo mejor voy al gimnasio a ver si "acabo otra cinta" Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos