Foros ›
XXX Carreira Pedestre Camiño de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 16:13
Asunto:

curioso Azochador.
Sigo viendo difícil que la clasificación general se rija por el tiempo invertido. Aunque el crono grande de la llegada podría estar contando desde el pistoletazo y luego salir las clasificaciones generales con el tiempo real... bueno... igual no es tan complicado.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 16:42
Asunto:

telmocho escribió:
curioso Azochador.
Sigo viendo difícil que la clasificación general se rija por el tiempo invertido. Aunque el crono grande de la llegada podría estar contando desde el pistoletazo y luego salir las clasificaciones generales con el tiempo real... bueno... igual no es tan complicado.

Yo me refería con lo de factible al hecho de poner la alfombra a la salida, no a que la usen para hacer la clasificación. Sería lo ideal y lo más justo, ya que se toman la molestia de ponerla debería de usarse para que valiese el tiempo real. Es posible aunque da más trabajo, lo facil es tomar como referencia el orden de llegada a meta y el tiempo del crono, y no tener que andar reordenando los puestos. Esto además sería entrar en otra guerra, traería como consecuencia reclamaciones de la gente y ya no valdría aquello de "entré después del dorsal X y antes del dorsal Y, o entré con mi colega dorsal Z", se pierde un poco la referencia de la carrera, quienes de los que van físicamente delante acabarían así en la clasificación y viceversa, quienes que llevas detrás realmente en la clasificación quedarían por delante de ti.

Saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 17:55
Asunto:

De hecho el sistema de cronometraje mediante chip y alfombra o alfombras de control de paso es un metodo cada vez mas extendido,y a mi modo de ver mejor y mas eficaz,los tiempos los dan en formato totales y netos,o lo que es lo mismo,desde que se da inicio a la prueba y desde cuando uno pisa la alfombra de salida..............

evidentemente contratar este servicio,que lo realizan empresas especializadas ( championchip,thunar,etc... ) requieren de una capacidad economica que no siempre se dispone,pero es la forma mejor,hasta ahora,posible....sobretodo si posees el tuyo propio ( yellowchip ),por una modica cantidad ( 15 euros ) te ahorras dinero en inscripciones y colas de recojida de chips ......yo lo tengo desde hace 4 años y va fenomenal..........

y el tema de las salidas,yo ya di mi opinion............... y claro que si !!!! todo el corred@r popular tiene derecho a correr como quiera ,al ritmo que quiera,pero otra cosa distinta es estorbar....por que en carreras masivas,sobretodo en ciudades,te encuentras en multitud de ocasiones,no es puntual,a los tipicos equipados " superfashion ",con zapatillas de 150 euros ,o mas,( sin saber si se adaptan a su pisada,peso,etc.... ) que hacen media hora de cinta en el gimnasio,como mucho,y salen a correr a tope......el primer km............y luego, uno,que llevas tres meses entrenando fuerte para bajar tu marca, ( cosa que tambien es respetable,no olvidemos )..te jode el plan,porque el tio quiere salir,por capricho,en primera linea ( muchas veces,por si ven a algun atleta conocido ).....yo he corrido mucho y me lo he encontrado en multitud de ocasiones.................y que conste,que yo no soy para nada rapido,me coloco donde me corresponde por mi nivel,y si lo que tengo alrededor mia es discordante,discretamente me hago a un lado y dejo paso......................
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 18:14
Asunto:

Los que me conoceis sabeis que soy 'novatillo', de las pocas carreras que llevo la más 'importante' por número de participantes y presupuesto de organización ha sido la de La Coruña del domingo pasado. Entre las que participado, solo unas pocas de ellas daban la posibilidad de usar chip, cosa que no entiendo (debido quizá a mi 'locura' por los gadgets).
Es una gran ventaja para el corredor y para la organización. Todo lo que pueda hacer un ordenador, si está bien diseñado, mejor que 'contar' a mano. Sin embargo, en verano participé en una carrera en Alicante en la que tambien disponiamos de chip. La diferencia es que la carrera era 'lanzada'. Saliamos todo juntos , pero la 'salida' real estaba a unos 200 m, y allí había alfombra electrónica. Te daba tiempo a situarte un poco entre el grupo de corredores, coger ritmo y marcar correctamente tu 'inicio' real de carrera. Otra alfombra a media distancia y en 'meta' de nuevo la alfombra de salida.
Terminabamos la carrera y en el momento de entregar el chip te daban un papel con tus datos y tu tiempo, ritmo medio y diferencia con el ganador.

Yo creo que es un metodo a imitar. Yo corrí con el Forerunner 201 y ha sido la carrera en la que más se ajustó mi crono y ritmo con la oficial de la carrera.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 21:04
Asunto:

Hola a todos los foreros.

He leido muchos comentarios (si si me acabo de leer las 6 pagina) y me estoy impregnando ya del marivilloso ambiente que se vive en esta popular de Santiago. Hace ya 11 años que soy adicto a esta carrera. Los tres primeros corriendola en categoria infantil, y los 8 ultimos como espectador de lujo. Este año me he decidido a correrla despues de mi reaparicion en las populares el domingo pasado en A Coruña, que por cierto me fue bastante bien como ya comente en su debido post-crónica :).

Pues bien, una vez vistas vuestras aportaciones, decidí (a buenas horas se me ocurriría...) coger la bicicleta e ir a medir el ciruito. Vaya disgusto que me llevé. Esperaba como habíais comentado, que el circuito no alcanzase los 12.5 km y fuese un pelin mas corto. Pues bien, al final la medicion (siendo fiel al circuito 100% incluso con direcciones prohibidas) fue de 12.85 km. Ahora es cuando espero y deseo con todas mis fuerzas que el cuenta kilometros de mi bici no esté bien calibrado, o que alguno de vostros tambien lo haya medido y me pueda confirmar que estoy equivocado. Aunq más que que cualquier aparato de lo que mas me fio es de alguien que sepa llevar un ritmo y me pueda decir por sensaciones a cuanto iba y si difiere algo del resultado "en papel" ya que las piernas, no mienten. Si alguien me puede ayudar en este sentido se lo agradeceré.

Como consecuencia de este "desfase" kilometrico he estado "cotilleando" en la clasificacion del año pasado y me han chocado un par de cosas. Cogi la clasificacion de coruña y comparé los nombres que habia justo por encima de mi y justo por debajo con la clasificacion del año pasado. Mi sorpresa es ver que mas o menos todos clavaban el ritmo del 10.000 de Coruña con el de la pedestre. Esto es algo que me choca mucho porque solo le veo tres posibles explicaciones:

1.- Que la gente mejore en el mes escaso que queda para la carrera
2.- Que la gente tenga muchooo fondo y sea capaz de mantener el mismo ritmo en 2.5 km mas y con CUESTAS
3.- Que mi cuenta kilometros este fatal y el circuito tenga menos de 12.5 km

A ver si me podeis ayudar los que ya la hayais corrido varias veces porque ahora mismo tengo la moral un poco baja.

Y con estas me dispongo a hacer un prognóstico y a añadirme a la lista de inscritos y confirmados. No voy a decir un tiempo pk "no se" la distancia pero teniendo en cuenta que en coruña corri a 3.48 pues aqui estaría bien hacerlo a 3.55 (en 12.5 serian 49min).

Un saludo muy fuerte a todos los foreros

Calamyty

Banderas
Calamyty................... ritmo de carrera 3.55
Corroseguro y esposa
Curro2000
Enrique...................... menos de 1:00h
Fleky......................... 45:00
Gallego...................... 46:00
Jeffxavi...................... 48:00
Jotaeme .................... 55.00
keniatablanco............. 40:40
khene........................ puesto 1000
Lestrove.................... 42:00
Linneo
Marola
Picapiedra
Sherif
Tartarugo................. rematar
Uri
Xoixe......................... 4? : ??
Yosi
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 21:26
Asunto:

Northern escribió:

wottle escribió:

Punto 2.- En las salidas me coloco lo más adelante que puedo. Cada uno tiene su propia guerrita y la quiere ganar.

Colócate dónde quieras pero a mí no me parece lógico molestar a los que son más rápidos a no ser claro está que exista una especie de frustración, unas ganas locas de salir en la foto, un pique con algún que otro corredor de dimensiones inimaginables, y bla bla bla.
1.- Yo no molesto a nadie. Ignoro si los que me rodean son más rápidos que yo , porque la carrera aún no comenzó y a lo mejor soy yo el supersónico.

2.- Me gustaría salir en alguna foto...con la rubia del CSI.

3.- Sí. Me pico hasta con mi sombra.

Solo los genios somos modestos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 21:47
Asunto:

Calamyty Si te fijas en la clasificación del año pasado, verás que Championchip cambió la longitud del circuito y la dejó en lo siguiente (copio y pego)

XXIX CARREIRA POPULAR CAMIÃ?O DE SANTIAGO, 29 de Octubre de 2006
SANTIAGO-ADULTOS. Distancia: 12100m

En las otras ediciones los ritmos se habían calculado con una distancia mayor, por eso, si se comparan, son mejores.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 22:38
Asunto:

Gracias por la respuesta Marola. Pero la verdad es que no lo acabo de pillar. La clasificacion que yo "cotilleé" es esta:

www.elcorreogallego.es...al2006.pdf

y la que tu me propones es esta:

www.championchipnorte....2006_4.htm

Tienen diferente formato pero ambas muestran el mismo ritmo por km. Con lo cual mi pregunta ahora es:

¿Se cambio el circuito y no es este www.elcorreogallego.es...icia=87804? ¿O la medicion oficial de los de championchip, bien hecha y contrastada, es de 12100m?

Gracias Marola.

Un saludo

Calamyty
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 22:49
Asunto:

Calamyty escribió:
¿Se cambio el circuito y no es este www.elcorreogallego.es...cia=87804? ¿O la medicion oficial de los de championchip, bien hecha y contrastada, es de 12100m?

Es lo segundo, el circuito no cambió, lo que si cambió fue la medición de Championchip que pasó a ser inferior a la que se manejaba con anterioridad; supongo que la nueva, como tu dices, estará bien hecha y contrastada.

Pero con todo me gustaría saber lo que dicen del tema otros foreros que la hayan medido por su cuenta... ???
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 23:13
Asunto:

Me encanta la dinamica competitiva que tienes del atletismo Wottle.Tienes las ideas y los conceptos claros...me gusta. Moi feliz
Ratifico los 12.100 metros que Marola nos confirma.Simplemente calculando el ritmo/kilometro sale la distancia. Guiño
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 23:40
Asunto:

Eu o ano pasado apenas levaba un par de carreiras populares e o meu mellor ritmo ata a Pedestre de Compostela fora o de Arteixo... a 5 minutos o km os seus 12 kms. foron 60' xustiños. Bueno, igual na de O Grove baixara algo desa media (sobre todo porque é unha distancia inferior, só 6700 metros, e moi moi llaniña), pero de ahí a facer unha media de 4'45''/km como me saíra na primeira clasificación (contando co 12500 m) non era posible.

Eu fun dos que dixo o ano pasado que o percorrido non chegaba aos 12.500 metros. Agora na miña ficha de ChampionChip acabo de comprobar que "recalibraron" a miña media de ritmo coa distancia de 12100 metros carreira e consta 4'55''/km, o cal sí me resulta creible, xa que eu non baixo 10'' a media do km. así como así... vamos, como que agora ainda non baixo moito dos 4'50'' nas carreiras de ata 12 kms. Eu afirmo que a distancia máis aproximada é 12100. ¿Vale, coleguis? Molón Molón Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2007, 1:33
Asunto:

AVISO DE RETIRADA DE DORSALES: Para quienes interese comento un apunte. Todo aquel que se haya inscrito por internet y en particular a través de la web de CHAMPIONCHIP NORTE en la ultima semana o más que no acuda por el momento al Hipercor de Santiago a retirar el dorsal. Pese a que ya se está anunciando que se pueden retirar en el Corte Inglés es falso, me explico. Existe en la planta sótano un mostrador donde uno se puede inscribir y/o retirar el dorsal si ya está inscrito. Yo me he inscrito hace más de una semana y esta tarde pasé por allí con la intención de retirar el dorsal, no ha sido posible porque no figuraba en la lista de inscritos. El mecanismo es el siguiente, Championchip envía al Correo Gallego los datos de los inscritos, y este a su vez envía los datos al Corte Inglés que es quien finalmente en base a esa lista entrega el dorsal.

Me han comentado que hace muchos días que el Corte Inglés no está recibiendo inscripciones por parte del Correo Gallego y que por tanto a estas alturas les constan un número anormalmente bajo de inscripciones. No sé a qué puede ser debido pero el caso es que el Correo Gallego está reteniendo de forma anormal los datos con el consiguiente malestar por parte del Corte Inglés debido a las protestas de los participantes que acuden a retirar su dorsal y que se encuentran con la sorpresa de no aparecer en la lista. Y por otra parte porque temen que finalmente estos retrasos acaben pagandolos con una avalancha masiva en los últimos días.

Es otro ejemplo más de mala organización y de caprichoso protagonismo y "burrocracia". Dado que es el propio Corte Inglés el encargado de entregar los dorsales habría sido mucho mejor que el Correo Gallego se quitase del medio para este trámite puesto que es un mero transmisor. Querer estar en medio del proceso por hacerse valer para finalmente actuar mal, no cumplir con lo establecido, entorpecer la labor de los demás y perjudicar a todo el mundo no tiene ningún sentido.

Saludos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2007, 9:59
Asunto:

Yo como tengo pensado retirar el dorsal el mismo dia de la carrera,como que ya me despreocupo si el Corte Ingles,que si El Correo Gallego..... Guiño

A dia de hoy,12 de Octubre son 570 los inscriptos. Sorriso
tope

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/06
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2007, 21:15
Asunto:

Hola a todos los foreros:
bueno, pues yo también me apunto a esta carrera. el año pasado fue mi primera experiencia y la hice en 1h. 4min. Mi objetivo este año no va a ser mucho más ambicioso: bajar de 1h. Por cierto: me gustaría conoceros en persona a algunos de vosotros ese día ¿cómo puedo reconoceros? ¿tenéis alguna camiseta identificativa o algo así?

Banderas
Corroseguro y esposa
Curro2000
Linneo
Marola
Picapiedra
Sherif
Uri
Yosi
Tope.......................menos de 1h.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2007, 15:18
Asunto:

bueno aqui falta xente asique me vou chivar de obxetivos de dous que coñezo
compañeiro de galeras
Martin - 45:00
e
Xolinha 53:00
Banderas
Corroseguro y esposa
Curro2000
Linneo
Marola
Picapiedra
Sherif
Uri
Yosi
Tope.......................menos de 1h
e tope xa que nos quere coñecer propoño querar no kiosko que ai ali o lado da saida pois........ poñede vos a hora porque eu o horario inda non mo sei

You´ll never run alone

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos