Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2015, 10:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 21: antes de desayunar, muy temprano, una hora de bicicleta estática.

Jueves 22: media hora de cc por Castrelos. Luego técnica de carrera y 3x (cuatro cuestas cortas recuperando bajando al trote + 2x3 minutos con 1;30 al trote entre ellos). Una de esas combinaciones cuestas + cambios o series que tanto le gustan a mi entrenador.

Los dos primeros cambios los hice por el anillo de Castrelos y recorrí unos 850 metros, sería a 3:30/km aproximadamente. En los otros cuatro cambios ya coincidió que estaba un amigo haciendo series de mil y aproveché para hacerle de liebre. Esos cuatro salieron a 3:20, costaron bastante porque las piernas chirrían al pasar de las cuestas a ritmos altos.

Luego hice unas flexiones de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

Mañana tengo viaje de trabajo a Madrid, con lo cual será una semana de solamente cinco días de entrenamiento.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5810 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2015, 11:46

Jajajaj "será una semana de solamente 5 días de entreno", si es que nos quejamos de todo, quien te escuche va a pensar q entrenas 8 -10 veces por semana, jejeje Mr. Green Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2015, 12:35

yomismo escribió:
Jajajaj "será una semana de solamente 5 días de entreno", si es que nos quejamos de todo, quien te escuche va a pensar q entrenas 8 -10 veces por semana, jejeje Mr. Green Guiño

Bueno, habitualmente entreno seis días, uno de ellos suele ser rodaje flojillo o bien cruzado (remo / bici estática). Hasta que dé el paso al profesionalismo es lo que hay, con la tontería esta de trabajar no hay manera Sorriso

Ahora, fíjate que el caso es meterse conmigo haya motivo o no. En cambio yo elegantemente no he comentado nada de tus rodajes a 7 m/km... Angel
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Out 2015, 12:13

Viernes 23: viaje de trabajo a Madrid, sin poderme quitar de la cabeza la muerte de mi compañero de equipo Fernando.

Sábado 24: cansado del viaje, 40 minutos de rodaje, flexiones de brazo y abdominales.

Domingo 25: desayuné un yoghurt, bebida de avena y un té verde y me fui a Castrelos a acompañar a mi amigo maratoniano en su última tirada larga antes del maratón, dando vueltas por Castrelos. Cuando llegué ya había empezado y al final hice con él 29 km, parte del tiempo con Sanmikel y Dgolop también.

Los 29 km fueron en su mayor parte a 4:13, los últimos diez apretamos un poco hasta acercarnos a 4 y los últimos cinco ya por debajo, terminando a 3:37.

Vuelta a casa caminando y un km trotando.
La semana termina con 64 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2015, 10:11

Lunes 26: descanso.

Martes 27: 25 minutos rodando por Castrelos bajo un diluvio. Luego dos circuitos de quince estaciones 45segundos de ejercicio/15 de recuperación. Finalmente doce minutos de trote borriquero de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2015, 11:22

Mc 28: me levanté antes de las siete para entrenar. Tocaba un rodaje tranquilo y como el día no invitaba a salir opté por una hora de bici estática, que viene a ser lo mismo. Además esta temporada me he propuesto sustituir algunos rodajes suaves con bici o remo para dar tiempo a las articulaciones y tendones a recuperarse, que ya no tengo veinte años.

Jueves 29: tenía 10x600, pero como mi colega el maratoniano iba a hacer series de mil el mister me dejó compartir entreno con él. Primero catorce minutos de calentamiento, algo de técnica de carrera y tres progresivos.

Las condiciones no eran las mejores. Hacía muchísima humedad que te llevaba a sudar desproporcionadamente y el firme estaba muy pesado con la lluvia, aparte de que había que andarse con ojo con los charcos y hojas. Comenzamos las series tirando una cada uno y aunque iban saliendo la sensación desde el principio era que íbamos a mayor ritmo del que realmente marcábamos, y enseguida se nos descompensó la respiración.

Con todo aunque con mucho esfuerzo las series salieron bien, sobre todo teniendo en cuenta que todavía estamos en octubre (hablo de mí, mi colega está en el pico de forma para el maratón):

10 x 1 km con un minuto de recuperación, entre 3:30 y 3:28.

Mi amigo tenía doce series. Yo en la décima ya noté que las patas empezaban a no dar más de sí y decidí parar, porque después de todo mi entreno originariamente eran diez series. De todas formas para echarle una mano dejé que hiciese la undécima en solitario y luego le hice de liebre a 3:28 en la última.

Con barro hasta las orejas vuelta a casa trotando.

Mañana y el sábado rodajes tranquilos. El domingo si estoy en Vigo correré la carrera contra el cáncer, rompepiernas de unos 10 km. Si vamos a pasar el puente a alguna parte llevaré las zapatillas y madrugaré para hacer un rodaje de calidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2015, 18:38

Viernes 30: cuarenta minutos de carrera continua, flexiones y abdominales.

Sábado 31: 18 minutos de trote antes de desayunar.

Octubre termina con 234 km, no son muchos pero sigo la línea ascendente desde el verano.

Domingo 1 de noviembre: carrera contra el cáncer en Vigo. Fui caminando hasta la zona donde se celebraba la carrera y ya me noté que no estaba al 100% de energía. La vejez es muy triste, pero es innegable que ahora no me llega con dos días para recuperarme por completo de una sesión exigente, como habían sido las series de mil del jueves.

El día agradable, quizás hasta sobraban un par de grados y buen ambiente por una causa que todos compartimos. El recorrido eran dos vueltas a un recorrido rompepiernas y en algunas zonas delimitado con cierta confusión. En la línea de meta se nos acerca un miembro de la organización a los que estábamos en primera fila y nos dice que la distancia es un poco más de 10 km y que por favor no atajemos en la plaza de la Miñoca, apelando supongo a nuestro fair-play.

Disparo de salida y a correr. A los pocos metros hay un desvío a la izquierda y comienza una bajada a tumba abierta. Al final de la misma comienza un cuestón y de ahí a meta prácticamente es todo subida o falsos llanos picando para arriba.

Prudentemente he dejado ir a los galgos y me coloco en la séptima posición. No hay premios por categorías, el podio es inalcanzable y mi objetivo en general en este tipo de carreras es quedar entre los diez primeros. Me alcanza un chico joven del Celta, compartimos un par de km y finalmente lo descuelgo poco antes de llegar a Plaza América, donde giramos y afrontamos una "pequeña" cuesta de dos km (salvo el tramo final que es más o menos llano), es decir, toda la Avenida Castelao, hasta cruzar la línea de meta.

Buena parte del recorrido la realizo pues en solitario, de séptimo, con el sexto a la vista pero fuera de mi alcance y un grupo de tres corredores que tengo a unos cincuenta metros. El objetivo es mantenerlos a raya pero las fuerzas me van fallando con tanta cuesta y me van recortando distancia hasta alcanzarme a unos dos km del final. Uno de ellos se va muy fuerte pero me engancho a los otros dos, de hecho ataco tímidamente para crear un hueco con el que afrontar la segunda subida a la Avenida Castelao pero cuesta arriba como suele suceder mis prestaciones empeoran y se me van. Intento hacer un cambio final para recuperar terreno pero ya no estoy para proezas y entro 10º de 398 llegados a meta.

El tiempo 37:35 para 10 km y pico. Una marca mediocre, pero es que el ganador Daniel Bargiela (Bikila) se fue casi a los 34 minutos y sólo cinco corredores en total bajaron de 35, lo cual da una idea de la dureza del recorrido.

Dos lecciones de la carrera: se me dan mal las cuestas, pero esta ya me la sabía. La segunda, que si compito el domingo el último día cañero tiene que ser el miércoles, hay que rendirse a la evidencia. El domingo que viene corro en Negreira y me aplicaré el cuento.

La semana se cierra con solamente 42 km.

Lunes 2 de noviembre: antes de desayunar 40 minutos de bici estática.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2015, 22:35

Enhorabuena por ese décimo puesto y por el tiempazo, que tal y como comentaras que era el recorrido, pues es estupendo.

Ahora a seguir acumulando kms y a coger podio en alguna carrera.

Un abrazo compañero
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2015, 17:50

VICTORALVAREZ escribió:
Enhorabuena por ese décimo puesto y por el tiempazo, que tal y como comentaras que era el recorrido, pues es estupendo.

Ahora a seguir acumulando kms y a coger podio en alguna carrera.

Un abrazo compañero

Gracias Víctor, tampoco fue para tirar cohetes pero no me quejo, me notaba un poco cansado (antes de empezar digo, durante y después siempre me pasa Ríndose ) Ya te lo he dicho en tu diario pero es un alegría volver a verte por aquí.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2015, 17:54

Martes 3 de noviembre: antes de desayunar 53 minutos de cc por Castrelos tranquilo, flexiones y abdominales.

Mc 4: entrené en Santiago tempranísimo, salí de casa antes de las siete. Viento y lluvia. Primero quince minutos de rodaje, algo de técnica y tres rectas. Luego la siguiente combinación:

Cuesta grande de Santa Susana + 200 metros fuertes

idem + 300 metros

idem + 500 metros

idem + 1km

Me tuve que medir las distancias por el gps porque en la Alameda no están marcadas. Tenía que haber hecho una serie larga más pero se me echó el tiempo encima y tenía que ir a trabajar y la cosa se quedó en 43 minutos de actividad.

Sensaciones regulares, me noto cansado, aunque tampoco ayudaba mucho el tiempo ni la hora.

Jueves 5: salí a última hora de la mañana a Castrelos bajo el diluvio universal, 37 minutos de rodaje regenerativo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 15:09

Viernes 6: descanso, me noto sin energías.

Sábado 7: trote antes de desayunar, flexiones y abdominales.

Domingo 8: Carrera de Negreira. Alguna vez tiene que tocar un día malo y desgraciadamente ha coincidido hoy. Se estrenaba circuito, dos vueltas, con sus repechos y toboganes pero mucho más favorable que el tradicional, a ver si lo puedo aprovechar otro año porque hoy no era mi día.

Esta semana me notaba débil y por tanto los entrenamientos fueron suaves para llegar fresco a Negreira, que es una de las citas importantes del año. Sin embargo nada más salir la sensaciones ya no eran buenas. En mi caso la señal de alarma es que noto mucho calor, tanto en la vida cotidiana como corriendo, por encima de lo justificable por la temperatura externa. Hoy estaba un día soleado y ventoso, apropiado para competir, pero yo notaba el termostato desajustado. Como siempre mucho nivel, los mejores corredores gallegos, varios marroquíes y kenianos.

Por precaución me coloqué más o menos en la zona que me correspondía,iría de veintipico al principio, no me cebé con los de delante como hago a veces. Sin embargo hacia el final de la primera vuelta empecé a perder ritmo, notarme débil y las piernas cargadas. La segunda vuelta fue un calvario, con más y más gente que me iba adelantando y sufriendo como un galeote por el equipo, porque claramente ya no tenía ningún objetivo personal (fui cuarto de categoría de veteranos pero a mucha distancia del tercero). Cuesta arriba todavía me rezagaba más, como siempre, y por mucho que me esforzaba no conseguía engancharme a nadie de los que me iba pasando.

El último km es mitad llano y luego ya cuesta abajo hacia meta, un final ideal para mí que espero aprovechar en futuras ediciones. Hoy lo más que logré fue que no me adelantase nadie más. Puesto 50º, el año pasado fui 25º, 36:35 en supuestamente 10 km.

Me tuve que tumbar diez minutos en el suelo con los ojos cerrados hasta decidirme a levantarme, estirar un poco e irme al coche. Acabo de comprobar que al menos fuimos terceros por equipos, algo es algo. Mi resultado ha sido decepcionante pero tengo la conciencia tranquila porque no pude hacer más, no me queda una brizna de energía en el cuerpo.

Ahora será mejor recuperarse, concentrarse en entrenar y no competir durante al menos dos o mejor tres semanas, aprovechando que tampoco hay ningún objetivo importante a la vista. La temporada es muy larga y espero poder sacarme el mal sabor de boca pronto.

La semana termina con 37 km por haber coincidido dos domingos seguidos con competición.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 21:35

Ánimo Gefre, un mal día lo tiene cualquiera. Y además como bien dices, te lo has dejado todo en la carrera para ayudar a tu equipo.

Ahora que tienes el circuito estudiado, el próximo año a seguir a los kenianos Mr. Green

Un saludo Guiño
popularenfurecido

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/14
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 22:00

Mejor que no te cebaras con los de delante, el keniata salió rápido que tenía prisa. 29:00 es una sobradez para el circuito, si el tiempo es ese ojito con el "chaval"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5810 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 22:13

Importancia cero, mal día a resetear y empezar de cero, q estamos empezando temporada, queda todo por delante. Yo sigo pensando q para notarte sin energías, malas sensaciones, etc, en vez de salir tanteando un poco saliste como una bala, ya se que siempre haces así pero si ya no te notas bien y sales así de fuerte te puedes fundir.
Aunque bueno, la teoría la sabemos todos, y los errores no se cometen por no saberlos simplemente por no tener la cabeza fría y yo el primero y a las pruebas me remito.
Pero bueno, lo importante es que si el resultado no ha sido el esperado, que no sea debido a lesiones o problemas físicos.
Un abrazo y a darle caña.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4368 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 22:50

Gracias a los dos. Si no fuese por la clasificación por equipos a media carrera me hubiese puesto a cuatro y pico y hubiese llegado sin más a meta, sin arriesgarme a quedar reventado varios días. Llevaba toda la semana con mala sensaciones, como de estar incubando algo, pero pensaba que con los días de recuperación que me había concedido estaría en buenas condiciones hoy, que evidentemente no ha sido el caso.

En fin, ahora a entrenar y a dejar de competir hasta que me vea con energías, que además no hay ninguna carrera a la vista de las que tengo que ir "por contrato", por lo menos hasta los crosses.

Me alegro mucho por ti Yomismo, buena carrera. De hecho en un gesto de conmovedora deportividad hasta te farfullé unas palabras de ánimo en un tramo que nos cruzamos hacia el final, aunque igual ni me entendiste...

Y efectivamente vale la pena ir a Negreira sólo por ver (de lejos) a los kenianos que se dejan caer por allí aunque los marroquíes tampoco son cojos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos