Xov, 11 Out 2007, 21:04
Asunto:
Hola a todos los foreros.
He leido muchos comentarios (si si me acabo de leer las 6 pagina) y me estoy impregnando ya del marivilloso ambiente que se vive en esta popular de Santiago. Hace ya 11 años que soy adicto a esta carrera. Los tres primeros corriendola en categoria infantil, y los 8 ultimos como espectador de lujo. Este año me he decidido a correrla despues de mi reaparicion en las populares el domingo pasado en A Coruña, que por cierto me fue bastante bien como ya comente en su debido post-crónica :).
Pues bien, una vez vistas vuestras aportaciones, decidí (a buenas horas se me ocurriría...) coger la bicicleta e ir a medir el ciruito. Vaya disgusto que me llevé. Esperaba como habíais comentado, que el circuito no alcanzase los 12.5 km y fuese un pelin mas corto. Pues bien, al final la medicion (siendo fiel al circuito 100% incluso con direcciones prohibidas) fue de 12.85 km. Ahora es cuando espero y deseo con todas mis fuerzas que el cuenta kilometros de mi bici no esté bien calibrado, o que alguno de vostros tambien lo haya medido y me pueda confirmar que estoy equivocado. Aunq más que que cualquier aparato de lo que mas me fio es de alguien que sepa llevar un ritmo y me pueda decir por sensaciones a cuanto iba y si difiere algo del resultado "en papel" ya que las piernas, no mienten. Si alguien me puede ayudar en este sentido se lo agradeceré.
Como consecuencia de este "desfase" kilometrico he estado "cotilleando" en la clasificacion del año pasado y me han chocado un par de cosas. Cogi la clasificacion de coruña y comparé los nombres que habia justo por encima de mi y justo por debajo con la clasificacion del año pasado. Mi sorpresa es ver que mas o menos todos clavaban el ritmo del 10.000 de Coruña con el de la pedestre. Esto es algo que me choca mucho porque solo le veo tres posibles explicaciones:
1.- Que la gente mejore en el mes escaso que queda para la carrera
2.- Que la gente tenga muchooo fondo y sea capaz de mantener el mismo ritmo en 2.5 km mas y con CUESTAS
3.- Que mi cuenta kilometros este fatal y el circuito tenga menos de 12.5 km
A ver si me podeis ayudar los que ya la hayais corrido varias veces porque ahora mismo tengo la moral un poco baja.
Y con estas me dispongo a hacer un prognóstico y a añadirme a la lista de inscritos y confirmados. No voy a decir un tiempo pk "no se" la distancia pero teniendo en cuenta que en coruña corri a 3.48 pues aqui estaría bien hacerlo a 3.55 (en 12.5 serian 49min).
Un saludo muy fuerte a todos los foreros
Calamyty
Banderas
Calamyty................... ritmo de carrera 3.55
Corroseguro y esposa
Curro2000
Enrique...................... menos de 1:00h
Fleky......................... 45:00
Gallego...................... 46:00
Jeffxavi...................... 48:00
Jotaeme .................... 55.00
keniatablanco............. 40:40