Faro de Vigo escribió: |
Peligra la participación de uno de los favoritos, Alejandro Fernández La Carrera Popular do San Martiño 2015 que se celebra el domingo por las principales calles de la ciudad ya está en marcha y serán 11.716 atletas los que tomen la salida, donde no van a faltar dos de los principales favoritos para ganar la prueba como Hassan Lekhili y Lolo Penas. Entre los miles de atletas inscritos no esta anotado el atleta ourensano Alejandro Fernández el ganador de la Popular ourensana en los años 2012 y 2013 por no inscribirse a tiempo por un despiste a la hora de hacerlo. |
Alejandro Fernández escribió: |
Al Consello Rector do Consello Municipal de Deportes He leído en las redes sociales, con honda tristeza, la opinión de muchos “runners” ourensanos opuestos a que se me autorice a correr la San Martiño al inscribirme fuera de plazo. La mayor parte de ellos aducen que las normas son para todos y que todos, profesionales o amateurs, ourensanos o de otras zonas, “famosillos” o desconocidos, deben ser tratados igual. Por todo ello, asumiendo las consecuencias de mi error, he decidido retirar mi solicitud ante este Consello Rector, en la que explico las causas del retraso en mi inscripción, y renunciar a la solicitud de que se me autorice a disputar la carrera. Como muchos aficionados al atletismo saben, ya es bastante duro correr 10 kilómetros con una periostitis, a un ritmo de 3 minutos el kilómetro, para hacerlo además contra la opinión de tanta gente. Tampoco deseo colocar a los miembros de este Consello ante una delicada disyuntiva ni dar la posibilidad de que alguien use la hipotética autorización a participar en la carrera como justificación de protestas o recursos por ilegalidad. Así pues, definitivamente y con enorme pesar, tampoco correré la San Martiño este año. Alejandro Fernández Rivera. |