Dom, 22 Nov 2015, 16:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Domingo 22: Media maratón de Villagarcia.
Bueno, pues se cumplió el objetivo y la marca la esperada, bajar algo de 1h18', concretamente para ser exactos: 1h17'38'', a 3'41'' de media. Ya dije que suelo acercarme mucho a mis pronósticos
Llevé a la práctica de forma milimétrica el plan establecido: nada de salir a arriesgar, y dejar gasolina para la parte final. El 10.000 se pasó en 37' más o menos, lo cual equivalía casi a la marca que hice, fui muy constante, sin modificar el ritmo de crucero, aunque mejor la segunda parte.
Me metí en un grupo q iba para ese objetivo y me limité a ir en él, a veces tirando yo, otras veces otros. Sobre el 14/15 me quedé momentáneamete un poco descolgado pero fue porque el grupo pegó un acelerón, yo seguí a lo mío sin alterarme, como un témpano de hielo
Luego los volví a coger sobre el 17, y me reservé mi mejor ritmo para los últimos km, al pasar por última vez la rotonda de Carril, donde empecé a ganar varios puestos. De hecho mirando el GPS, excepto el km 1 q salimos siempre algo rápido, los últimos 5 km fueron los únicos que bajé de 3'40'':
km 17: 3'35''
km18: 3'37''
km 19: 3'37''
km 20: 3'36''
km 21: 3'29'', dándole caña hasta el final.
Quería coger a Pedro pero tenía que haber medido un poco más la carrera
Bueno, pues una media como las que a mí me gustan, de menos a más y sin pasar excesivos problemas y acabar dando caña. Quizá pude hasta pecar de prudente los 10 primeros km y arriesgar un poco más, pero al final yo creo q todo se compensa, si hubiese salido más rápido igual no hubiera acabado por debajo de 3'30'' al final.
Al final cogí podium por los pelos, fui 3º vetB, ya que el 4º entró a 6''.
bueno, pues eso, cumpliendo el expediente y el objetivo asignado. Ahora a enfilar el próximo objetivo y seguir bajando la marca poco a poco: Coruña21 en Febrero. Eso si, habrá q empezar a subir la calidad de los entrenos, pero como no, ¡con cabeza!
Próxima carrera: subida a Curota
Ah! un placer haber conocido a 2 nuevos foreros: Mateo, Dani