Ven, 13 Nov 2015, 20:09
Asunto: Re: Dorsales San Martiño Ourense
En pocos deportes los populares podemos mezclarnos, charlar y tocar a los grandes. En pocos deportes tenemos la suerte de acercar a nuestros hijos a los mejores, sin que 2 guardaespaldas, la propia fuerza del orden o simplemente altos muros nos lo impidan. El atletismo es uno de ellos, ...se nos permite a los mataos salir con gente que se codea con los mejores de España, Europa y el Mundo...afortunadamente, en Galicia hemos tenido y seguimos teniendo atletas de esta índole...y es labor de todos nosotros agradecerles su esfuerzo, y como no, mostrarles nuestra admiración. Para mi, que llevo en esto del deporte más de 35 años, resulta incomprensible la displicencia que se ha mostrado hacia Alejandro..insisto, creo que muestra nuestros complejos y lo peor de nuestro mal entendido "café para todos"...comentado este caso con algún atleta portugués, tuve que explicarlo más de una vez..y no porque no me entendieran,...es que no daban crédito. Los que hayan visto Carros de Fuego recordarán la escena en la que aprovechando los Juegos atléticos regionales de Escocia, se hizo un recibimiento homenaje a un Eric Liddel que siendo un buen velocista y gran jugador de rugby, aún no había alcanzado las cotas de gloria que consiguió tras los juegos olímpicos de 1924....pues es absolutamente verídico el hecho (podéis leer las memorias hechas por su hermana), de que en pleno recibimiento, vestido de calle y tras un breve speech, el equivalente a nuestro Responsable de Federación Gallega, paró la competición y acercándose a Eric le solicitó si tendría la amabilidad de honrar la Competición con su participación,...solicitud a la que el bueno de Liddel accedió (aunque de mal agrado),...en fin...parece mentira que 100 años después, en Ourense haya pasado ésto. Incomprensible...qué falta de ignorancia , como dirían los Tonechos.
They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)