Dom, 15 Nov 2015, 9:33
Asunto: Re: XXXII Carreira San Martiño en Dorneda-Oleiros (14-11-2015)
Con todos mis respetos hacia la organización, considero que ha habido varios fallos organizativos:
El primero el cambio de recorrido, del cual los corredores nos enteramos minutos antes de empezar. Se debería haber avisado con antelación y quizás haber rebajado los kilómetros para que no fuese tan repetitivo con esas interminables y durísimas cuestas. Creo que lo importante no era alargar la distancia para que puntuará más (el circuito de CEG es para disfrutarlo y no para tomárselo como un campeonato mundial) sino adecuarlo al disfrute de los corredores (muchos de ellos tuvieron que recorrer varios tramos andando debido a su dureza) y evitar también que muchos corredores se vieran doblados en varias ocasiones (además de que muchos participantes perdían la cuenta de las vueltas que llevaban).
En segundo lugar los problemas con el tráfico. Aún modificando el circuito, hubo problemas de tráfico, fundamentalmente en la curva ciega de 180º justo después de la bajada de meta, donde los policías tenían que dar paso a los coches que bajaban en sentido contrario a los corredores (algunos tuvieron que esquivar a los coches e incluso un policía casi atropella a un atleta).
Tercero, el avituallamiento. Es un error colocarlo justo después de meta, en una bajada tan pronunciada y más aún cuando los corredores tienen que estar esquivando al organizador de la carrera, que se sitúa justo delante del avituallamiento, dentro de la calzada, para hacer fotos a los corredores. Colocar el avituallamiento al inicio de la subida sería más adecuado.
Yo, personalmente, y no soy el único caso ni mucho menos,no me planteo volver a esta carrera.
Un saludo.