Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2015, 21:55
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 8:

Rodaje a ritmos muy variados: De Esclavas a Casa de los Peces (2,6 km) a una media de 4'28/km. Allí circuito de tierra con mi "pupila" a 7'10-30, 5 km. Y luego vuelta a 3'56-3'42 y luego suave hasta completar 10,5 km. a una media final de 5'52 y 133 ppm.
Esta semana unos 70 km.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2015, 14:22
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 9 de noviembre:

Tirada de 20 km, con bastantes paradas obligadas: semáforos (salí desde Elviña hacia San Diego-Oza-Parrote-Dique y vuelta) y tres paradas para beber. Hacía bastante calor, 20º en noviembre bien le llega.

Ritmo medio 4'30
Pulso medio 161

El pulsómetro llegó a marcar 190 o más (se le va la olla), pero rodé casi todo el tiempo entre 160-170. Un poco alto, pero iba a buen ritmo y me sentía cómodo de caja y piernas.


Última edición por mateotn o Xov, 12 Nov 2015, 19:50; editado 1 vez
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Nov 2015, 19:50
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 11:

Entrenamiento ajustado en tiempo (disponía de 45'), pero para hacer un bloque de mantenimiento de umbral más que suficiente:

1x1000/1' + 1x2000/2' + 1x3000

Ritmo/1000 y FCmedia-FCmax: 3'49'' (158-174);3'54+3'48 (169-181); 3'53+3'44+3'33 (176-185)

Los primeros 3000 desde la playa de Riazor hasta la Torre (desnivel positivo) y la serie de 3000 de vuelta (desnivel negativo Angel )

Con los 2,6km de calentamiento y el enfriamiento 9,34 km en 43'

Hoy jueves, descanso obligado.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2015, 12:12
Asunto: Re: Diario de mateotn

El plan era haber rodado suave el viernes, pero tenía al enano con gripe, y no pudo ser.
El plan seguía con la carrera de Dorneda - según parece dura de carallo- pero acabé contagiado y con casi 39º de fiebre y desde el viernes noche sigo escarallado. Así que esta semana solo dos entrenos, 30 km.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2015, 13:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

Unha pena por que seguro que te houberas divertido moito en Dorneda Demo sorrindo Demo sorrindo Mellorate da gripe e a ver se che da tempo a recuperarte para a media. Agora que está mellorando a miña condición física teño gañas de coincidir nalgunha carreira a ver se te dou seguido coa mirada Moi feliz

Saúdos.

www.24gramos.blogspot.com
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2015, 21:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias anarky, a ver qué tal llego a Vilagarcia, ya tengo dudas... Confuso Tenia buenas sensaciones pero ayer tampoco pude entrenar, aun con unas décimas y mal cuerpo. Y sí, a ver si nos cruzamos por alguna carrera... pero la del otro día seica era durilla
Hoy, ya mejor, salí a rodar 13 km intentando no aflojar mucho. Resultado: bien de caja (153 medias) pero flojo de piernas y pulmones, con los isquios bastante rígidos y con tres pausas para beber y recuperar aliento ya que me notaba con dificultades para respirar (y o por la enfermedad sino por la inactividad). Ritmo medio de 4:36, así que una hora justa.
A ver si mañana o peor pasado hago 3 o 4 miles a 3:50-55 a ver qué tal. Luego un rodaje flojillo el viernes y cocido con amigotes el sábado para cargar hidratos y otros nutrientes cara a Vilagarcia Ríndose .
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 10:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Verás como te sale de la hostia, que siempre dices lo mismo... Disimulando

Por cierto, que ahí estaré yo el sábado, en el cocidito, comiendo mi lacón, costilla, cacheira... Y dejándote a ti las patatas, para que vayas bien cargadito de hidratos!!! Mr. Green

Aunque no hace falta que te diga nada, hoy si puedes haz unas series cortas para mover el motor, suelta un poco el viernes para lubricar (yo saldré el sábado) y el Domingo... ¡A VOLAR!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 22:33
Asunto: Re: Diario de mateotn

No sé yo Maiguel, no sé yo. No será por no intentarlo.
Hoy miércoles 18 hice un entreno cortito:
3k de calentamiento con un pelin de tc
4x1000/1' por riazor - orzán (impares falso llano positivo y viceversa): 3'52-3'45-3'48-3'32
13 suave

Y con los cuádriceps cargados, algo súper raro.
Viernes rodaje pisando huevos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2015, 17:38
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lo dicho, hoy 10,3 km a 5'06. El pulsómetro empezó un poco disparado(170) y la media quedó en 146.
Elviña-Dique-Elviña.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 13:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 22 de noviembre: MM de Vilagarcía

Segunda edición en la que participo. Una carrera que espero que sea de referencia en Galicia: rápida, homologada y organizada con mucho mimo. Sin la pompa de otras como la de Coruña pero con el aliciente de ser solidaria y sin faltar detalle hacia los corredores. Lo que no logro entender es como no somos el doble de corredores...

Día ideal para correr: fresco, no llegó a llover y apenas había viento.
Llegué con tiempo para recoger dorsal y cambiarme con calma, pero con la fotokedada y el conocer y saludar foreros (Sanmikel, Slump, Tiojuan, Matveiev, Litho y Yomismo; luego vi en las fotos a otros que me suenan como maseda, pero al que no llegué a saludar) apenas calenté un kilómetro.

No iba con mucha seguridad por varios motivos: la gripe del fin de semana pasado, que me dejó 6 días sin entrenar, no me permitió llegar en la mejor forma. Además la noche del viernes sufrí un calambre nocturno en los gemelos y aún me dolían, aunque por suerte en carrera no lo noté nada.
La idea era probar a ver si me veía con fuerzas para comenzar con el globo de 1:25, pero al comprobar que apenas soplaba sopesé la posibilidad de ir solo, ya que el ritmo de la liebre era demasiado para mí, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias ya comentadas.
Y así fue, que ya desde el principio me mantuve al margen del globo, aunque fui compartiendo carrera con distintos grupos al principio y más bien solo a partir del 13-14. Hasta el 9-10 fui con la primera chica, y eso es un puntazo porque la gente anima mucho más, pero luego se fue quedando y traté de ir tras tres corredores que iban en línea; aún así se me fueron escapando porque quizás había empezado muy rápido (tiempos según marcas kilométricas homologadas, no por gps): 4,04-4,04-4,05- 4'08-4'06-4'03- 8'14 (se me pasó dar al botón)-4'08-8'12. El pase por 10000 se me fue, pero sería en 41-41'05. No es que fuese tan rápido, ahora lo veo y creo que era asequible, pero quiero pensar que pinché más bien por pérdida de entrenamiento. Muro
El quince lo mantuve en 4'04 y eso que ya iba solo entre los tres de delante, ya un poco desperdigados entre ellos, y el grupo de la chica, que debía ir a 10-20'' por detrás.
Al pasar por el 15 más o menos tuve una torcedura de tobillo y casi me pego un tortazo de los graciosos (por cierto, que ayer por la noche y hoy por la mañana era un esguince en toda regla: hinchazón y cojera; un ibuprofeno y ahora ya mejor). El tema es que ahí ya me notaba muy tocado y arrepentido de no haber empezado los dos primeros km más tranquilito, y el incidente me dejó tocado y con dificultades para correr. Con lo bien que le tengo cogida la medida a las medias y haciendo experimentos, cagontó Nono
Los parciales se fueron a 4'14-4'17 y como me empezaron a pillar dos o tres corredores me uní a ellos a 4'10-4'06, este último parcial es donde suelo andar en 3'55-57, pasando a otros tantos.
El último km apretando mucho los dientes salió a 3'52 y los últimos metros a 3'35, parando el crono en 1h26'50'' que a pesar de todo es mi MMP (-25'' de Pontevedra)
Haciendo caso al consejo de Sanmikel desactivé el autolap (un acierto) y no dejé visibles la FC. Al comprobarla al final comprendí que realmente había perdido entrenamiento: 182 ppm!!! (teniendo en cuenta que los dos primeros kilómetros falló el pulsómetro y marcaba una media de 210 ppm!!!)
Lo normal en mí son 175-178. Aún así, a partir del km 6-7 ya estaba por encima de 180 ppm y eso no es lo normal. En los tres últimos km fue de 182-185-187. La FCmax en el sprint fue de 191.
Conclusión final: llegué con pérdida de forma y a pesar de todo hice MMP (más por el perfil de la carrera que por otra cosa), pasándolo bastante mal.

connect.garmin.com/mod.../964593683

Puesto 138 si no recuerdo mal, de 550. Bastante nivel, especialmente en chicos.
El fin de semana que viene comenzamos el circuito coruña corre, así que ahora acabaré el año con estas carreras cortas (igual voy a la Adolfo Ros) y en enero me centraré en C42.
Como diagnóstico, creo que estoy llegando a un punto de rendimiento en el que necesito aumentar volumen, especialmente necesitaría subir a 5 sesiones semanales, pero va a ser complicado.
Lo dicho, un placer haber conocido a tantos foreros. Para otra a ver si me quedo a la comida Guiño
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 13:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

Vaia mateo!!! Moitas felicidades, pero vamos ter que facer algo con ese km 15, pos eu o ano pasado torcín tamén o nocello, e este ano un punto. Mellor quitalo, e saltalo.
Unha gran marcar incluso co nocello mal, igual que un servidor o ano pasado.

Un pracer que os consellos dun novato che sexan útiles.
Outro pracer poder conversar contigo e os resto de compañeiros.
Xa sabes, isto non remata, só é un paso...
Moitas felicidades, outra vez, por esa MMP, seguro que non é a última.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 13:44
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hola, permíteme por alusión que escriba en tu diario. Una de las cosas por las que suelo entrar en ellos es porque muchas veces motiva y ayuda leer el esfuerzo de otros y sus logros y pensar que no eres el único chalado Mr. Green . Efectivamente era yo. Siento no haberte saludado. Enhorabuena antes de todo por esa marca que hacerla en esas condiciones tiene más mérito todavía. Creo que efectivamente saliste quizás un punto más rápido por lo que cuentas y al faltarte esos días de entreno fue lo que hizo que las pulsaciones se te fueran tan pronto. Pero aguantar como puedes esa cantidad de km, piensa que no es una carrera corta, en esas pulsaciones sufriendo y llegar a hacer marca dice mucho. Debido al lo sucedido tienes que tomártelo como un logro. Había que estar ahí y correr. En la siguiente ocasión te saludaré. Esta vez te tengo fichado. Saludos.
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 16:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Solo voy a hacer una puntualizacion...

mateotn escribió:

El fin de semana que viene comenzamos el circuito coruña corre, así que ahora acabaré el año con estas carreras cortas ([b]igual voy a la Adolfo Ros
) y en enero me centraré en C42.


Como que "igual voy"??? Enfadado
Mas te vale que te vea alli!! Es mas, a mi lado toda la carrera, hasta que yo pete en el 14 y te deje ir Guiño Guiño
Y claro esta, con cañitas despues!

Y aun te digo mas, como se entere Cabañes que no sabes si ir a SU media, preparate!!!

Enhorabuena crack!! Carreron y tiempazo!
Ya habra mejores dias (sin gripes), y ese 1:25h lo tienes mas que a tiro!

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4745 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 17:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

enhorabuena por esa MMP,y todo a pesar de la gripe anterior y el esguince,tienes ese 1:25 en las piernas,y sino antes caera en coruña21,a por ello!!!!

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 19:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Voy a contestar por partes:

Sanmikel: consejos siempre bienvenidos, soy prácticamente tan novato como tú. De hecho, uno de los motivos por los que comencé el diario es para recibirlos, siempre se agradecen. Los tuyos en particular (Autolap y pasar de mirar el pulso) fueron además muy útiles.

maseda: ya te fiché en la kedada de C10, pero me entretuve con otros foreros y no tuve la ocasión de saludarte. Esta vez, a pesar de que debí haberte visto, no te reconocí hasta que vi las fotos. Pero vamos, que está hecho. Muchas gracias por el apoyo. Por cierto, para hablar aquí no hay que pedir permiso, que es un foro abierto Guiño

BlackMount: lo del 1:25 no lo veo muy claro. Con bajar el 1:26 voy que ardo. Y lo de la Adolfo Ros, pues he ido a dos ediciones y me encanta. Además tengo un colega de organizador en Neda que ya me ha preguntado si voy. La última vez que lo vi fue en el avituallamiento de km 10 el año pasado....

Lihto; gracias. El esguince ya va a menos y en carrera no me afectó más que unos metros. Por cierto, no voy a decir quién porque lo conoces, pero alguien comentó con cierta sorna que mi camiseta ya parece la pañoleta de lihto, porque es la que llevo a todas las carreras . Ríndose


Última edición por mateotn o Lun, 23 Nov 2015, 22:27; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos