Foros ›
Maratón do Baixo Miño e media maratón
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 18:50
Asunto: Espero ser de la salida

A pesar de llevar esta semana un poco fastidiado, ya que el lunes pasado, después de un trote de media hora para tratar de recuperarme de la media del domingo, en un mal estiramiento note un dolor en la zona del muslo derecho que me dejó preocupado ya que quedé con un pequeño dolor en la zona, y que ha hecho que no me haya vuelto a calzar las zapatillas. De todas formas, ayer fue al fisio y me tranquilizó, así que sino hay novedad seguiré con el pensamiento de participar en esta prueba, con el único objetivo de hacer bulto.

La verdad que los planes iniciales eran otros, así desde principios de temporada (noviembre de 2006), tenía en mente participar a finales de este mes en la prueba de los Castillos de Ávila, pero por una serie de imponderables la organización decidió no hacerla este año, entonces la sustituí, con mucho miedo, por la subida al Angliru (Opaahí gracias por tu ofrecimiento y suerte y Ochobre gracias por vuestro esfuerzo), pero después de aquel mensaje de Milucho cuando nos comentó que la prueba estuvo a punto de ser suspendida, que me llegó al corazón, me puse a repasar los entrenos que llevo desde julio, y llegué a la conclusión que no difieren mucho de cuando preparé MAPOMA (aunque eso si un pocomucho más cansado) así que si Dios quiere voy a tratar de ser de la salida. Además siento que tengo una deuda con esta carrera desde el año pasado cuando ya intenté participar pero me fue imposible por una serie de problemas físicos que me impidieron prepararla, así que gente de Tui, Tomiño y Vila Nova de Cerveira, prepárense a disfrutar del espectáculo de un pastelero en tierras del Baixo Minho y Guardia Civil de Tráfico y Guardia Nacional Republicana, tengan paciencia con el trote cansino de un galego de Salamanca.

Perdonen la â??tolemiaâ? y Vouamodo me prometiste ser mi liebre hasta el 30 Disimulando (o era hasta la Media), pero ya sabes que tu contrato con Unión Galega sólo te obligaba a correr en Salamanca, así que para ésta te exonero.

Sr. Del mazo, tenga preparado el muro que a por él vamos.

El fin de fiesta de la temporada 2006-2007 está cerca y después vendrá el parón, para tratar de estar en primavera en la salida de algún maratón. ¿será Valencia, será Sevilla, será Barcelona, será Roma, será Paris o será Madrid?, sin descartar según vaya el invierno: Vitoria, Asturias,

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 10:34
Asunto:

Bueno como mi jefe de equipo Fema dice arriba se ha decidido a correr la maratón. Yo, seguramente influido por el alcohol ingerido en salamanca, me ofrecí para ir con el en la media (no dije nada del km 30) a un ritmo de 1h 50m. Entonces pendiente todavía de hacer todos los cuadrantes familiares para tener libre el domingo 21 me apuntare para hacer la media ese día. Ahora bien se me plantea la siguiente cuestión ¿va a ir alguien más del foro con idea de hacer la media? Si va alguien más del foro ¿alguien se apunta a hacer un intento a la 1h 40m?

Bueno espero respuestas. Además así colaboramos con la organización de la hasta hace poco única maratón de Galicia.

Saludos y animaros.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2007, 21:14
Asunto:

Si Dios quiere y el mr me deja nos veremos en tuy para compartir 25 km, a ver quien mas se anima...Saludos

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 8:26
Asunto:

¡ostras! Ojordo será de la partida.

Espero que después de contar con la participación de una "estrela mediática", la gente se anime a participar, porque ayer estuve viendo la lista de inscritos hasta el día 11 y erámos pocos, y dijo pocos porque no había ninguna chica apuntada Chorando .

Y yo no voy a ser el que tenga que decir a nadie lo que tiene que hacer y menos participar en una maratón con lo que ello supone, pero TAMBIÃ?N HAY UNA MEDIA y ahí si que se puede estar, porque si hace 10 días la participación en la media de Pontevedra fue mayoritaria, no entiendo porque a esta MEDIA se la deja de lado y la gente no contribuye a tratar de que no se pierda la maratón galega, porque yo si soy el organizador y veo la relación de inscritos, diría "está claro que no merece organizar una carrera de este tipo", y aunque a todos nos gusta correr fuera, a mi el primero que me gustaría estar en la línea de salida de Paris el año que viene, sinceramente es un lujo poder correr una maratón a la puerta de casa.

Así que chic@s, que todavía estáis a tiempo de anotarse, aprovechar la ocasión para hacer un rodaje largo, el que quiera que lo deje en la media, otros hasta el 25 con Ojordo.

Saludos y ojalá podamos tener la posibilidad en el 2008 de poder correr otra maratón en Galicia.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
milucho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/06/06
0 Carreiras
48 Mensaxes
Baixo Minho
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 22:46
Asunto:

Gracias polo apoio Fema. nestes momentos xa pasamos dos 100 inscritos, con sorpresas .
Espero actualizar mañan a lista, xa que levo dous días fatal das cervicais e non me deixan acercarme ao ordenador.

Mirámonos no Baixo Miño
milucho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/06/06
0 Carreiras
48 Mensaxes
Baixo Minho
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 20:09
Asunto:

Ola a tod@s

Acabamos de publicar na web a última lista de inscritos, nestes momentos 118, e tamén o xeito de retirar os dorsais.

O enderezo é:
atletismotui.org/maraton_g.htm

se vedes algún erro ou faltan datos facedenolo chegar canto antes.

Saúdos
MUNGO

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/07
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 12:02
Asunto:

Mis más sinceras felicitaciones Milucho, al principio parecia que íbamos a ser pocos los que nos ibamos a juntar el domingo en Tui pero al final ya ves que la gente acaba respondiendo.

Hace tres semanas que corrí el maratón de Berlin, y no me perdería vuestro maratón por nada del mundo.

Muchas gracias Milucho porque gracias a gente como tu puedo practicar mi deporte favorito que es correr maratones.

Y no te preocupes si las administraciones no se peocupan de nosotros, ya ves que la buena gente nunca falla: Ahí tienes a Elias, Pedro Nimo, y 116 amigos más que nos juntaremos el domingo a hacer una de las cosas que mas nos gustan.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 12:20
Asunto:

Hace un año fui uno de los ke tuvimos okasion de comprobar como se organiza una maraton contra viento y marea, animo a la organizacion , esto se esta consolidando gracias a vosotros y los atletas, menudo nivel este año.
Yo por lesion no estare pero el año proximo si estoy bien no me lo pierdo.

SALUDOS PARA TATO Y MILUCHO.
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 9:41
Asunto:

He recogido la bolsa del corredor y está muy bien; vamos, mucho mejor que la de otros maratones donde cobrán mucho más:

Camiseta, bolsa, cartera y toalla Abraiado .

Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes.

P.D.: Me encantó el folleto que informa sobre la poca o nula ayuda recibida por parte de ciertas entidades Mr. Green Demo .

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 8:29
Asunto:

Disponibles ya los resultados del maratòn y medio maratòn aqui:

www.atletismotui.org/maraton_g.htm

pd:Poetin cabròn... confiesalo ¿que tomas? Abraiado

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 9:36
Asunto:

Hola a todos:

Lo primero de todo decir que mi tiempo fue de 1h 41m 21 sg.
Quería hacer 1h 40 y pese a la persona que me acompaño prácticamente toda la carrera "Angel M. García de la Mata" no fui capaz de conseguirlo. Lo cual me indica que tengo lejos todavía la hora cuarenta en media maratón. Esta claro que tengo que entrenar más y mejor. Parece mentira lo que cuesta mejorar tiempos, por lo menos a mi.

En cuanto a la carrera yo por mi condición de poste y pastelero poco podre aportar a los de un nivel superior al mio, pero para los de mi nivel decir que es una bonita media, en la cual conviene tener cuidado con la última parte, la subida a Goian que a mi se me hizo bastante dura. Lo que han hecho la maratón ya diran más pero la vuelta a Tui se tiene que hacer durilla. Ya veremos lo que nos dice Fema que hizo la maratón y muy bien por cierto.

La organización.
Darles las gracias por todo ya que para mi estuvo todo perfecto y todo gracias a un esfuerzo de gente (como en la mayoría de las populares) que a veces no valoramos en su justa medida. De verdad que cada día que pasa los organizadores de eventos como este de Tui me tienen más merito y hacen que siga pensando que los corredores no sabemos agradecer el esfuerzo de esta gente que se mete en una movida de este tipo como es organizar una popular con un apoyo mínimo por parte de los organismos públicos que debían de dar ayudas para estos eventos. Repito gracias por vuestro esfuerzo.

La compañia.
Durante la carrera me acompaño Angel M. García de La Mata, corredor ultrafondista leones del club ñ de ultrafondo (si tenéis interés mirar su página web www.ultrafondo.com/elC...elClub.htm ). No es con animo de polemizar mucho pero es un atleta que lleva este año unos 12 maratones, 2 carreras de 100 km, alguna de 24 horas corriendo, unas 94 maratones en su vida (empezó a correr con 39 años y tiene 51 hoy en día),... Pues este super atleta me acompaño prácticamente toda la carrera a mi un poste y pastelero sin ningún tipo de problema charlando conmigo toda la media, repito toda la media hablándome y dándome consejos, esta claro que ayer aprendí mucho de correr. Por cierto venía a hacer un rodaje largo y ya había ido al maratón de Ourense. Los que acabaron en primera y segunda posición me parece que también estan metidos en el mundo del ultrafondo y no se si los dos pero el segundo había ido la semana pasada al Angliru.

Los foreros.
Poca participación de foreros esta prueba sólo coincidi con Fema, PoetinTette Demo sorrindo y Ojordo (cada día menos gordo). Al principio de la carrera poco tiempo tuvimos, saludarnos y poco más y yo no me quede al final ya que me marche lo más rápido que pude para llevar a mi hijo a ver un partido de baloncesto del Extrugasa que empezaba a las 12:30.

Y aqui se acba esta historia por mi parte. Perdonar el peñazo y pido disculpas de antemano si alguien considera que para escribir esto mejor que deje el teclado o que aburrimiento o que se yo. La verdad que cada vez me cuesta un poquito más el decidirme a escribir.

Saludos a todos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 12:13
Asunto:

Saludos al grupo.

Estoy empezando en esto de correr y no he hecho más que las populares de 10 km de Baiona y Bembrive, así que la media maratón aún me queda lejos (no digamos la completa), pero estuve en la meta aplaudiendo y animando a los atletas. Da gusto que en Tui se siga organizando esta carrera, pese a la nula ayuda institucional. El año que viene espero participar yo.

Y el domingo en Santiago. Sorriso

Dani
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 12:41
Asunto:

En primer lugar... ¡Hola a tod@s!... la verdad es que hace bastante que NO escribo por este foro, pero hoy he entrado para ver como había ido la cosa por "O baixo Miño"... ayer tenía que haber estado en la salida y corriendo un poco, pero la fiebre me lo impidió.
La verdad es que esta carrera se merece todo el apoyo y el sábado, a pesar de estar con algo de fiebre y un tremendo trancazo, esperaba poder estar el domingo en la salida e incluso correr unos kms... en fin, pase una noche bastante mala y cuando sonó el despertador todavía estaba hecho polvo como para meterme más de 100 kms yo solo...
Ruego me disculpeis desde la organización pues os aprecio, admiro y valoro muchísimo, sabed que contais con todo mi ánimo y apoyo.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por todo el trabajo que haceis por este deporte

Gracias de todo corazón
Pedro Nimo del Oro
salgueiro

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 16:07
Asunto:

Saudos e parabens para todo-las persoas que estivemos onte en Tui, corredores, acompañantes e sobre todo organizadores.

No meu caso enfrenteime a maraton por primeira vez. Polo mes de maio Vidalix estivo lendo que esta maraton non era apta para debutantes, i en plan machada dixo que debutaría nela, eu en plan "pa chulo yo" dixenlle que si el a facia eu non ia ser menos, e demonos a man como cabaleiros. Ese foi a gran erro meu, pois a maraton e moito para os meus maltreitos nocellos.

Pasaron os meses e ainda que me pesase, non tiña moral para enfrentarme ó maraton e por se fora pouco 20 días antes volvín facer o enesimo esguince no nocello esquerdo, polo que xa me retirei de todo.
Tiven que aturar todo-los días aos meus compañeiros por faltar a miña palabra, por ser unha galiña e por non ter coll...
Pero o luns pasado deume un "siroco" e decidin intentalo, pois os meus nocellos cada vez van a peor e se cadra vou ter moitas mais oportunidades de facer unha maraton.

O final Vidalix e mais eu poidemos remata-la proba e demonos un apreton de mans como vos cabaleiros, e non unha aperta como deberia ser por mor de que xa demasiados pensan que somos o grupo de entrenamento mais "gay" do atletismo.

Quero da-las grazas unha e mil veces a Tato e a todo o seu grupo de xente por organizar a unica maraton de Galiza, e facelo a perfección.
Saben tratar ó atleta coma no o fai ninguen. A parte da bolsa do corredor, deron o xantar para todo o mundo, unhos trofeos preciosos, na carreira habia avillamiento de auga e bebidas isotónicas cada 5km e cada 2,5km esponxas. Para min todo perfecto, e se alguen ponlle pegas a un circuito que e duro, eu penso que cando rematas a carreira, polo feito de ser duro, quedas ainda mais satisfeito polo trabalo ben feito.

Moitas grazas Tato e parabens por ter sido onte abo.
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 16:35
Asunto:

Noraboa Salgueiro por ese tan bo posto e por unha marca máis que respetable, canto máis neste maratón. Relativas felicitacións nembargantes para Vidalix: a verdade é que a marca foi boa, o posto tamén foi meritorio, incluso saíu o seu nome hoxe na prensa ourensana representando o seu clásico, íntegro, humilde,independente e insubvencionado clube; o que é imperdoable é que o chimpase "el cuchillero", un rival tan direto; polo menos si chimpou ó "yonqui", que lla tiña gardada dende a carreira de Esgos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos