Ven, 22 Abr 2016, 14:52
Asunto: Re: ¡ MARTA DOMINGUEZ SANCIONADA POR DOPING!
Bueno, quiero hacer una reflexión, ante la dinámica de que a esta persona le deseemos los mayores males del mundo, y que le caigan encima las siete plagas. No deja de ser una persona que ha cometido un error. No hay delito de sangre, no hay daño físico ni moral. Hizo trampas.El ser humano hace muchas trampas.Todo el mundo ha hecho una chuleta en un examen, ha hablado con un amigo que conocía a otro y este otro le podía ayudar a trabajar en tal lado. Todo el mundo se ha callado alguna vez cuando en la cuenta del restaurante no figuran la botella de vino, etc etc. Que quiero decir con esto. Pues que yo creo que ya ha pagado su pena, desposeida de titulos, prestigio, etc. ¿Qué hacemos con ella?, ¿cadena perpetua?, la condenamos a muerte?. Yo creo que nos rasgamos las vestiduras, y poco a poco el debate se alimenta y al final tendemos a linchar al personaje. Y somos humanos, cualquier día la cagaremos nosotros, alguien dirá que tenemos que irnos al pozo más profundo que exista y que nos cierren la tapa. Sentidiño, y un poco de moderación. ¿Porqué su presencia en una pista de atletismo es mala?, tiene alguna enfermedad infecto-contagiosa?.
Soy partidario de que pida perdón publicamente, y soy partidario de que se le perdone, a ella y a toda persona que muestra arrepentimiento y quiera rehacer su vida. Y no seré yo el que me presente como modelo humano y denigre a esta persona, con sus miedos y defectos, y con sus imperfecciones:Pero una persona al fin y al cabo, que tiene derecho a rehacer su vida.E incluso si asesora a atletas menores, no creo que les esté inculcando el arte de doparse, no se me pasa por la cabeza ni pensarlo. Podriamos pensar que hasta puede ser que les esté enseñando lo que a ella en un primer tiempo de su vida le motivó a correr, la ilusión.
Y solo es eso, no recondenemos ni linchemos. Porque no es nuestra labor.
Algún día quizás no hagamos algo bien cualquiera de nosotros, y vete a saber, empieza el debate,el debate crece, cada uno opina una pena más dura que el otro, y al final terminamos emparedando al personaje y apedreándolo. Que asuma el castigo correspondiente, que lo cumpla y que proceda al derecho a rehabilitarse. Y como sociedad aprender que todos y cada uno de nosotros un día hicimos algo, y sería interesante que cada uno de nosotros contara una hazaña de la que no se sienta orgulloso, la exponga, y vea crecer el debate.Al final de ese debate lo mismo ya está desposeido de ninguna oportunidad y se ha convertido en un criminal.