Lun, 23 Nov 2015, 12:18
Asunto: Re: Diario de mateotn
Domingo 22 de noviembre: MM de Vilagarcía
Segunda edición en la que participo. Una carrera que espero que sea de referencia en Galicia: rápida, homologada y organizada con mucho mimo. Sin la pompa de otras como la de Coruña pero con el aliciente de ser solidaria y sin faltar detalle hacia los corredores. Lo que no logro entender es como no somos el doble de corredores...
Día ideal para correr: fresco, no llegó a llover y apenas había viento.
Llegué con tiempo para recoger dorsal y cambiarme con calma, pero con la fotokedada y el conocer y saludar foreros (Sanmikel, Slump, Tiojuan, Matveiev, Litho y Yomismo; luego vi en las fotos a otros que me suenan como maseda, pero al que no llegué a saludar) apenas calenté un kilómetro.
No iba con mucha seguridad por varios motivos: la gripe del fin de semana pasado, que me dejó 6 días sin entrenar, no me permitió llegar en la mejor forma. Además la noche del viernes sufrí un calambre nocturno en los gemelos y aún me dolían, aunque por suerte en carrera no lo noté nada.
La idea era probar a ver si me veía con fuerzas para comenzar con el globo de 1:25, pero al comprobar que apenas soplaba sopesé la posibilidad de ir solo, ya que el ritmo de la liebre era demasiado para mí, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias ya comentadas.
Y así fue, que ya desde el principio me mantuve al margen del globo, aunque fui compartiendo carrera con distintos grupos al principio y más bien solo a partir del 13-14. Hasta el 9-10 fui con la primera chica, y eso es un puntazo porque la gente anima mucho más, pero luego se fue quedando y traté de ir tras tres corredores que iban en línea; aún así se me fueron escapando porque quizás había empezado muy rápido (tiempos según marcas kilométricas homologadas, no por gps):
4,04-4,04-4,05- 4'08-4'06-4'03- 8'14 (se me pasó dar al botón)-
4'08-8'12. El
pase por 10000 se me fue, pero sería en
41-41'05. No es que fuese tan rápido, ahora lo veo y creo que era asequible, pero quiero pensar que pinché más bien por pérdida de entrenamiento.
El quince lo mantuve en 4'04 y eso que ya iba solo entre los tres de delante, ya un poco desperdigados entre ellos, y el grupo de la chica, que debía ir a 10-20'' por detrás.
Al pasar por el 15 más o menos tuve una torcedura de tobillo y casi me pego un tortazo de los graciosos (por cierto, que ayer por la noche y hoy por la mañana era un esguince en toda regla: hinchazón y cojera; un ibuprofeno y ahora ya mejor). El tema es que ahí ya me notaba muy tocado y arrepentido de no haber empezado los dos primeros km más tranquilito, y el incidente me dejó tocado y con dificultades para correr. Con lo bien que le tengo cogida la medida a las medias y haciendo experimentos, cagontó
Los parciales se fueron a
4'14-4'17 y como me empezaron a pillar dos o tres corredores me uní a ellos a
4'10-4'06, este último parcial es donde suelo andar en 3'55-57, pasando a otros tantos.
El último km apretando mucho los dientes salió a
3'52 y los últimos metros a 3'35, parando el crono en
1h26'50'' que a pesar de todo es mi MMP (-25'' de Pontevedra)
Haciendo caso al consejo de Sanmikel desactivé el autolap (un acierto) y no dejé visibles la FC. Al comprobarla al final comprendí que realmente había perdido entrenamiento:
182 ppm!!! (teniendo en cuenta que los dos primeros kilómetros falló el pulsómetro y marcaba una media de 210 ppm!!!)
Lo normal en mí son 175-178. Aún así, a partir del km 6-7 ya estaba por encima de 180 ppm y eso no es lo normal. En los tres últimos km fue de 182-185-187. La FCmax en el sprint fue de 191.
Conclusión final: llegué con pérdida de forma y a pesar de todo hice MMP (más por el perfil de la carrera que por otra cosa), pasándolo bastante mal.
connect.garmin.com/mod.../964593683
Puesto 138 si no recuerdo mal, de 550. Bastante nivel, especialmente en chicos.
El fin de semana que viene comenzamos el circuito coruña corre, así que ahora acabaré el año con estas carreras cortas (igual voy a la Adolfo Ros) y en enero me centraré en C42.
Como diagnóstico, creo que estoy llegando a un punto de rendimiento en el que necesito aumentar volumen, especialmente necesitaría subir a 5 sesiones semanales, pero va a ser complicado.
Lo dicho, un placer haber conocido a tantos foreros. Para otra a ver si me quedo a la comida