Foros ›
XXX Carreira Pedestre Camiño de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 19:28
Asunto:

no a postes que van a 160 pasos por minuto y con una zancada de 1'20 metros (5 minutos el kilómetro).

Uff !!!!

Saludos[/quote]

Vaya.... Avergoñado y si no es mucho preguntar que tiene eso de malo?? daquela eu non son un poste... Guiño

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 20:22
Asunto:

ojordo escribió:

Vaya.... Avergoñado y si no es mucho preguntar que tiene eso de malo?? daquela eu non son un poste... Guiño

No lo saques de contexto, si en otros deportes se puede decir que alguien es un paquete que tiene de malo decir que corriendo alguien es más lento que un poste Guiño

Saludos
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 20:26
Asunto:

Claro, o normal é que a xente vaia ver ós fenómenos que corren por debaixo dos 3:00 minutos/km; pero é que a xente de Santiago (e tantos outros sitios) deben ser "tontos perdidos", porque o ano pasado cando cheguei ó casco antiguo (máis de media hora despois de que pasara Kamais, o resto de keniatas -o keniatablanco, incluido-, Lolo, Rodriguez Dean, etc.) ¡¡aínda había xente mirando e aplaudindo a aquela panda de "postes"!!! :lol: Ríndose
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 20:39
Asunto:

Cita:
Dos locos que viajaban en tren y uno le dice al otro:

- Oye, ¿te has fijado que rápido pasan los postes?

- Y el otro le contesta: Sí, es verdad. El regreso entonces lo hacemos en poste.

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Si yo soy un poste, entonces ¿quién es el loco? Confuso Ríndose Ríndose Ríndose

pilon

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 21:15
Asunto: Costa de Vite

Hola a todos,

Son un aficionado de Vigo que está comezando neste mundo as carreiras populares. Teño pensado acudir a de Santiago do día 28, e varias persoas xa me teñen falado da famosa costa de Vite. ¿Alguén podería describir o costa? ¿Ã? moi empinada?. Gracias e un saudo
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 22:03
Asunto:

URKO escribió:
Claro, o normal é que a xente vaia ver ós fenómenos que corren por debaixo dos 3:00 minutos/km; pero é que a xente de Santiago (e tantos outros sitios) deben ser "tontos perdidos", porque o ano pasado cando cheguei ó casco antiguo (máis de media hora despois de que pasara Kamais, o resto de keniatas -o keniatablanco, incluido-, Lolo, Rodriguez Dean, etc.) ¡¡aínda había xente mirando e aplaudindo a aquela panda de "postes"!!! :lol: Ríndose

Lo de "tontos perdidos" lo dices tú no yo.

No se dice "keniatas" se dice kenianos (lo de keniata viene porque el primer presidente de Kenia se llamaba Jomo Kenyatta y cuando los medios de comunicación se referían a él como el "Presidente Keniata" pues.... visita es.wikipedia.org/wiki/Kenia ).

Y lógico que haya público media hora después y una hora después, es un circuito urbano y la gente sale a pasear y no les cuesta nada pararse un momento y ver como corre la gente.

Saludos

P.D. por cierto, en el casco antiguo hay que tener cuidado porque las piedras son resbaladizas.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 23:14
Asunto:

Sentindoo moito, eu non vou entablar nengún debate con ninguén. Penso que a miña opinión é miña. Non pretendo que ninguén pense o mesmo ca min porque sería absurdo pretender tal. Tampouco dixen nunca que fose unha opinión maioritaria... nen moitísimo menos.

Evidentemente non debemos pensar todos igual... sería un mundo aburridísimo... do mesmo xeito que algúns quedaremos "ad aeternitatem" para postes de viña e outros, mentras o corpo lle-lo permita, serán "gacelos" de zancadas de 3 metros e non sei cantos pasos por minuto... sorte que teñen... ¡¡Xa quixera eu!!

Só por disentir... non dixen que a organización non faga caso... dixen que supoñia que non admitirían suxerencias... non que estivera certo de que non as admitirían. A ver si leemos ben e apreciamos os matices, que para algo hai tanta diversidade lingüística tanto en galego como en castelán. Por certo, que non teño o menor problema en expresarme na lingua de Cervantes... digoo por se ese pode ser o motivo das malas interpretacións.

En fin, que non vou perder máis tempo con este tema. Está bonito isto de debatir, pero teño fame e vou cear algo... non os chuletóns dos do CAR de Santiago, pero farase o que se poida, que hai que manter o bandullo. Demo sorrindo Demo sorrindo
Tamariz

Novo foreiro
Novo foreiro
5/01/07
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 0:01
Asunto:

Northern escribió:

No se dice "keniatas" se dice kenianos (lo de keniata viene porque el primer presidente de Kenia se llamaba Jomo Kenyatta y cuando los medios de comunicación se referían a él como el "Presidente Keniata" pues.... visita es.wikipedia.org/wiki/Kenia ).

keniata.

1. adj. Natural de Kenia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de África.

Fuente: www.rae.es

En la misma página de la wikipedia que citas aparece:

Gentilicio Keniano, keniana, Keniata

En www.europarl.europa.eu...ises_k.htm precisa:

Cita:
Uso de los gentilicios: «Keniata» es la única forma que figura en el DRAE, por lo que su uso tendrá carácter obligatorio para los traductores del PE.

A pesar del curioso origen de "keniata" (que he leido en algunos otros sitios antes, si bien ninguno era una fuente fiable) es completamente correcto.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 8:05
Asunto:

Obviamente no voy a ir sólo a comer Guiño ,además será la última ocasión en que luzca la equipación del foro.Eso sí como soy un "poste" no me atrevo a poner mi tiempo Avergoñado ,que además dependerá de cómo me encuentre Disimulando ya que desde la carrera de Coruña hasta este martes apenas he entrenado amén de que el viernes 12 me destrocé una mano y una rodilla en el memorial Gregorio Pérez Rivera.

Banderas .............. 57:00
Calamyty................... ritmo de carrera 3.55
Corroseguro y esposa
Curro2000
Easywind.................... ni idea, en serio.
Elyana....................... espero que mejor que el año pasado Avergoñado
Enrique..................... menos de 1:00h
Fleky.......................... 45:00
French_Mondariz.... acabar en alguna tasca a comer pulpo
Gallego...................... 46:00
Jabelo
Jeffxavi....................... 48:00
Jotaeme .................... 55.00
keniatablanco........... 41:30 e < 43 da clasificación xeral
khene......................... puesto 1000
Lestrove..................... 42:00
Linneo
Marola
Martin......................... 45:00
Ojordo......................1º que me dejen ir y 2º rematar.
Picapiedra ............... bajar de 1h
Runas
Sherif....................... bajar de 43:59 < 115 da clasificación xeral
Tamariz.................... rematar
Tartarugo.................. rematar
Tope........................... menos de 1h.
Uri
Urko...........................65:00
Xan_de_Ris
Xoixe......................... 4? : ??
Xolinha..................... 53:00
Yosi

uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 11:48
Asunto:

Va una de información sobre la carrera y no es porque viva en Santiago es que lo publicó el Correo Gallego.
Este año uno de los patrocinadores es la marca acsis que se encargará de las famosas camisetas de regalo.
Esperemos que al ser una marca de prestigio se estiren y por lo menos no sea la típica camiseta de algodon que acaba llena de limpiacristales y cortada en sabios trocitos.
Un saludo Guiño
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 12:29
Asunto:

¿Alguien sabe si habrá duchas y algún lugar con taquillas donde poder dejar ropa durante la carrera?
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 13:07
Asunto:

Hola a todos. Contestando a las preguntas de pardo y de pilon decir que no. No va a haber taquillas ni duchas. Es imposible que haya eso considerndo la cantidad de gente que mueve esta carrera. Imaginate 5000 personas haciendo cola pa ducharse Abraiado xDDDD.

Con respecto a la cuesta de vite te diré lo siguiente. La cuesta de vite en sí, propiamente dicha, tiene 500 m. Pero OJO, el truco de la cuesta de vite es que llevas subiendo poco a poco unos 1.5 km antes de esos 500m mortales al 10% (a ojo). Además otro plus que le da un punto de dureza, es que se empieza en el km 10. Cuando veas que la cuesta se convierte en pared mira tu crono y sabras a como vas en el 10mil xDD.

Espero haberos sido de ayuda

Un saludo

Calamyty
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 13:13
Asunto:

Alguien sabe si la organización tiene pensado utilizar una video-cámara (ó 2 ó más) para grabar el evento ?

Parece ser que hay bastantes aficionados a grabar las diferentes pruebas a las que acuden pero resulta un poco monótono ver siempre la imagen desde el mismo sitio (aunque así nos podemos ver todos o casi todos).

Sería interesante poder ver videos grabados desde un coche o desde una moto. Ya van por la XXX edición y nunca he visto un video de esta "famosa" carrera Guiño

Saludos

P.D. sólo faltaría que después nos lo quisiesen cobrar como hace la Vig-Bay con las fotos Demo
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 13:19
Asunto:

Pues siguiendo con la racha de contestaciones a preguntas decir al respecto que la TVG y localia probablemente como todos los años hagan una gran cobertura de la prueba, pero de ahí a que podamos conseguir los videos... habría que tener un infiltrao en ambas cadenas creo yo.

salu2

Calamyty
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 13:29
Asunto:

Calamyty escribió:
Hola a todos. Contestando a las preguntas de pardo y de pilon decir que no. No va a haber taquillas ni duchas. Es imposible que haya eso considerndo la cantidad de gente que mueve esta carrera. Imaginate 5000 personas haciendo cola pa ducharse Abraiado xDDDD.

Un saludo

Calamyty

El año pasado yo me duché en el pabellón de Santa Isabel,con agua helada,eso si,¿no será posible este año?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos