Mar, 10 Nov 2015, 19:36
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto
Mi primera Maratón. Siiiiiii, mi primera Maratón una emoción impresionante en la salida con tanto color con tanta gente con tanto ambiente, y esa música de Led Zeppelin para arrancar a correr, un subidon.
Realmente es algo emocionante que no me arrepiento de haber vivido ni de los más de 4 meses de preparación y esfuerzo.
Que decir de la carrera, a mi entender muy bien organizada, desde la recogida de los dorsales el día anterior, los cajones de salida, los globos, los animadores, ,los fotógrafos, el avituallamiento, el público animando en casi todas partes, los autobuses para llevarnos y traernos a corredores y acompañantes desde la salida/meta hasta los hoteles, voluntarios y demás corredores
Me quedo cosn esas cosas buenas, con la medalla, con el que digan tu nombre mientras cruzas la meta en compañia de gente que te ayuda a finalizar esos 3 ultimos km, sin palabras.
En lo personal me había preparado esta primera 42K para llegar sin problemas en 4h:30' y me pegué al globo como una lapa, con él fuí mano a mano hasta el km 19 sin ningún agobio; pero tanto miedo al hombre del mazo final, que no me apareció, porque al que si conocí fue al hombre del vientre. Algo no me sentó bien del desayuno y junto con el calor a partir de ese km no pare de tener cólicos de vientre que me hicieron ir al baño tres veces y andar con los cólicos mas fuertes. Al final acabe en 5h08' pero me doy más que contento en esas condicones y día con haber llegado por mi propio pie.
Solo dos cosas para comentar, no me agradó nada tanto adoquinado, pero ya sabemos que es Portugal, y segundo con tanto calor, a partir de mitad de carrera los del furgón de cola cogimos todas las aguas ya calientes por estar al sol, en esto poco podía hacer ya la organización.
Lo pasé mal al final, pero me alegro de haberlo hecho.