Lun, 22 Out 2007, 18:40
Asunto:
Después de un calentamiento ligt, en compañía de
Vouamodo y Ojordo (ya menos jordito) y un poco con
Tette, ya estaba empezando a ser de día cuando dieron la salida, que hacemos Vouamodo y yo en compañía de un corredor de Vilagarcía, a poco de pasar el kilómetro 1, Vouamodo piensa que a lo mejor no es tan beneficioso que me acompañe porque seguro que me haga ir por encima de mis posibilidades para aguantar toda la maratón y "tira p'alante" y yo trato de encontrar mi ritmo que al principio es complicado porque es un subi baja, empiezo a mirar el reloj, oriéntadome con los puntos kilométricos de la carretera y me doy cuenta que estoy yendo más rápido de lo que debiera (había pensado pasar la media sobre 1h. 46'-1 h. 48') y la pasé en 1h. 43' largos y aunque de sensaciones voy bien, los gemelos y los sóleos ya han empezado a protestar, protesta que después se convertiría en grito, pero me concentré en que fueran pasando los kilómetros lo más dignamente posiblemente, y gracias al apoyo que me mostraron en los últimos 15 kilómetros 3 chicas, que estaban allí para apoyar a otros corredores, los hice muy bien a pesar de que iba bastante tocado. Y después de superar la última cuesta me presenté en la línea de meta, emocionándome tanto o más que cuando acabé en Madrid, porque en el Baixo Miño si que sufrí.
Destacar el nulo apoyo de los más de 100 ciclistas (globeros me gustaría llamarlos) con los que me crucé durante los 42 kilómetros que no tuvieron la dignidad de soltar un aupa, o un adelante. Lo cual me parece increible.
Organización y participación de 10. Y ojalá que les haya quedado ganas de seguir organizándola porque sinceramente me gustaría poder seguir corriendo maratones en casa. El recorrido no es malo, alguna cuesta tiene, sobre todo al última que con 41 kilómetros te parece el Tourmalet pero si llegas con algo de fuerzas tampoco es una pared.
Saludos y ahora comienza la cuarta parte de la temporada, el descanso, así que no volveré a escribir ninguna crónica hasta el año que viene.
Nota: Y esta claro que Vouamodo "vale" menos de 1h. 40' en media maratón. Ayer podía haber bajado ese tiempo sino hubiera salido parado conmigo el primer kilómetro y medio.
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/