Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2015, 9:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 16.

No me acabo de sacar de encima este resfriado, semi-gripe o lo que sea. No obstante parece q hoy algo mejor estaba y salí a trotar un poco a ver si espabilaba el cuerpo.
Hice 2 km muy lentos, de adaptación, y luego 7 a 4'40'', luego uno ya más lento porque me arrastraba, sigue el malestar, el dolor de cabeza, la tos, mucha mucosidad, etc.
Yo creo q esto lo empecé a chocar el mismo Domingo, porque la sensación que tuve mientras corría era de un sobreesfuerzo anormal, nada q ver con las últimas carreras, y estos días me notaba, a parte de los síntomas q tengo, de un profundo cansancio, como si me hubiese quedado fundido del sobresfuerzo, como si hubiera corrido un maratón al límite.
En fin, no pasa nada, a ver si recuperamos esta semana y a partir del Viernes podemos empezamos a mejorar y a ponernos las pilas otra vez.

Última edición por yomismo o Mér, 16 Dec 2015, 20:09; editado 1 vez
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2015, 13:11

Hoy es miércoles 16 David.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2015, 20:10

Morceli escribió:
Hoy es miércoles 16 David.

Gracias Morceli, corregido, que torrija Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2015, 10:15

Jueves 17: más descanso.
La verdad q sigo fundido, con un catarrazo de carallo: mucha congestión, dolor de cabeza, flojera general....... Muerto
Por encima aún hay molestias en la cadera. Es posible que al estar tomando ibuprofeno el Lunes, Martes y Miércoles, no las notase. Ahora me cambié a un antigripal. Ayer en el rodaje suave parecía q en algún momento notaba algo, pero no le di importancia, sin embargo por la tarde vi que eso está aún verde para correr y hay q darle un buen descanso. Así que con calma, igual tengo q retrasar los planes y estar unos cuantos días sin correr hasta q estemos bien del todo, tanto a nivel de salud como de esas molestias. Ahora mismo tampoco me hierve la sangre por correr, ya q me veo fundido, me apetece descansar y recuperarme, así que a esperar y recuperarse a todos los niveles. Si se alarga esto de las molestias cuando pase el resfriado probaría la bici a ver que tal. Al menos no es un dolor tipo "neuropatía" como el que me solía dar siempre con irradaciación, esto parece una contractura consecuencia de darle caña. Y sigo siendo optimista ya que me parece poca cosa, lo q pasa que no le dí descanso y seguí compitiendo, ya asumí el riesgo al hacerlo. Bueno, paciencia y a esperar....y disfrutar de las vacaciones, claro Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2015, 18:05

Viernes 18.
Seguimos descansando y recuperandome poco a poco, aunque voy algo mejor sigo bastante resfriado, aunque los síntomas van desapareciendo algo. Esto creo q me viene bien en 2 sentidos: primero recuperarme totalmente de mis molestias en la cadera, si hago la prueba de trotar en casa, pues hoy no salí de ella para nada (por el pasillo Mr. Green ) no noto nada, pero si fuerzo el estiramiento de los abductores (glúteos y fascia lata) noto aún tensión en la zona, con lo cual algo queda aún y podría haber recaídas en caso de volver a correr ya.
Por otra parte igual este resfriado ha acentuado mi sensación de cansancio, y el cuerpo me pide una tregua, creo q voy a agradecer estar unos cuantos días sin correr, porque igual le estaba ando mucha caña.
Hoy todo el día en casa da para mucho, así que me dediqué a echar un vistazo al diario en los últimos meses, y la verdad he competido bastante, si cogemos la carrera del SantYaGo del 9 de Mayo como referencia de cuando empecé a correr y entrenar con cierta regularidad (convivendo ese mes aún con ciertos residuos de molestias), he competido en 20 carreras + la pedestre de Santiago y Coruña10 a medio gas y 7 km de la media de Pontevedra en la q me retiré por lesión.
- 9 de Mayo: SantYaGo (10 km)
- 16 Mayo: Terras de Iria (15 km)
- 31 Mayo: Solidaria de Villagarcia (8km y pico)
- 7 Junio: Zas (10 km)
- 14 Junio: Silleda (10 km)
- 20 Junio: Poio (6 y pico)
- 5 Julio: Cambados (10 km)
- 25 Julio (vacaciones en Peñíscola): Almassora (5 km)
- 2 Agosto: Cervera del Maestre (6 km y pico)
- 15 Agosto: Nigrán area (6 km)
- 30 Agosto: A Pobra (7 km y pico)
(semana en Punta Cana... Molón )
- 19 Septiembre: Campañó (10 km)
- 26 Septiembre: Boimorto (6 y pico)
- 27 Septiembre: Riveira (10 km)
- 4 Octubre: Brión (7 y pico)
- 11 Octubre: Coruña 10 (a medio gas)
- 18 Octubre: Media de Pontevedra (retirada en el 6 y pico)
- 25 Octubre: Santiago (a medio gas)
- 2 Noviembre: Rianxo (10 km)
- 9 Noviembre: Negreira (10 km)
- 21 Noviembre: Media de Villagarcia
- 8 Diciembre: A Curota (7 y pico)
- 13 Diciembre: Sin Son (10 km)

Vamos, que le llegó bien, 3-4 carreras por mes y sólo una semana de descanso (algunas de descanso activo por unas molestias en isquios). Así que igual para atacar con fuerza la Coruña 21 o simplemente el 2016 igual es momento ahora de hacer un 2º descanso, pues el cuerpo también me lo pide, y volver con más fuerza.
Hay que tener en cuenta q con la edad son más importantes de respetar los descansos y no pasarse, pues estos 2 problemillas q me han ido surgiendo no es más q exceso de ambición o dicho de otra forma, de darle más caña de lo debido. La otra cara buena de cumplir años es que este nuevo estreno de categoría me ha traído unos cuantos cajones de podium, que siempre sirven para inyectar la autoestima, jeje, no negaremos que a todos nos gusta. En estas carreras en más de la mitad he hecho podium, y hasta me ha dado por mirar que de momento conservo una buena estadística, y es que en todas las carreras en las que la categoría de veteranos era de +45 en todas hice podium (incluso en la Sin Son hubiera sido segundo de ser así las categorías). Bueno, hay q buscar cosas que nos den moral Ríndose
Bueno, es lo que ha dado de sí una tarde aburrida en casa jejeje
A ver si acabamos de recuperarnos del resfriado y entonces algo empezaremos a hacer, que tampoco creo q me tire todas las Navidades de sillón ball, jeje. Eso si, quiero asegurarme de cuando vuelva a trotar no quede ni ún ápice de esas molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Dec 2015, 12:43

Lunes 21.
Bueno después de 7 días de descanso total toca volver a empezar poco a poco. Del resfriado estoy recuperado pero aún ando con mucho moco, pero bueno, ya se pasó esa sensación de congestión permanente, debilidad, dolor de cabeza, etc.
Voy a empezar con bici sobretodo, porque aún no me fío de las molestias de la cadera. A ver,no noto nada pero si le busco el punto aún queda algo de molestia.
Voy a empezar con bici, que me no me da ningún tipo de problema, y luego después de la bici empezaré poco a poco metiendo algo de trote y algún ejercicio de técnica de carrera, y a ver cómo va respondiendo el cuerpo, hasta q me vea al 100% para rodar fuerte otra vez.
Hoy hice 50 km suaves, 2 horas aprox, y luego sólo 15' de trote muy suave pero apoyando sobre el antepié (lo que sería una técnica más correcta) para no cargar tanto la zona afectada, combinando con algunos ejercicios de técnica (skiping, talones...).
A ver cómo va respondiendo el cuerpo, si hay algún tipo de acentuación de las molestias o ya van pasando, y en principio así seguiré.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2015, 11:19

Martes 22.
Bueno pues a ver si ya volvemos a la carga.
Hoy me encontraba bien, sin molestias, me daba mucha pereza coger la bici y me apetecía correr a ver cómo iba la cosa, y la cosa fue bien, al menos de momento.
Hice 1 km de calentamiento + 14 km en 1h01 (4'21'' min/km de media), ritmo cómodo, pero progresivo, empezando a 4'30'' y acabando a 4' aprox.+1 km de enfriamiento.
Total: 16 km.
Parece todo en orden. Bueno, a ver si seguimos así.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Dec 2015, 11:33

Miércoles 23.
Hoy era un día q no tenía claro ni qué hacer ni lo q me convenía, así q quise escuchar al cuerpo.
La opción más prudente y la primera era hacer el entreno de antesdeayer: bici + técnica de carrera para despertar al músculo de la bici.
Pero estaba orballando y el tiempo me echó para atrás, así que quise ir al gimnasio a hacer estática y 2 ó 3 ejercicio de fuerza y luego salir a hacer técnica de carrera y unas series vivas, pero también se me vino abajo, ya que puse la excusa de que no encontraba sitio para aparcar y dije QLDPC y tiré para la pista de series a hacer lo que más me apetecía en ese momento Mr. Green , o sea: 2 km d calentamiento + 6x1000 a 3'30'', para ver como me iba encontrando a ritmos más vivos (rec. 1'45''). Tenía cierto miedo a las recientes molestias, pero en principio todo bien.
Hice las 3 primeras a 3'25''-3'27'', y antes de hacer la 4ª pasó por allí un colega del equipo q tenía un entreno parecido.
Se unió a las 3 q faltaban y me tiró la 4ª....a 3'14'' Muerto Le dije que se relajara un poco Mr. Green y las 2 últimas fueron a 3'24'' y 3'20''.
Bueno, no es que fuera ninguna maravilla de entreno pero hay q darse por contento por ir poco a poco enderezando el rumbo y las sensaciones, a ver si enganchamos el plan al ritmo q debería. Al menos hice una serie por debajo de 3'15'', q hacía "siglos" q no la hacía, jaja.
Mañana y pasado rodajes fáciles, el Sábado me apunté a la carrera de Pontecesures de 4 km, por la tarde, pero no tengo muy claro de ir, no me encuentro con las mejores sensaciones para competir, aunque bueno, es posible q vaya por ir cogiendo buenos ritmos de nuevo. El Domingo tocará un rodaje largo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2015, 13:33

Juves 24.
Hoy sin tiempo, sólo 15' de trote testimoniales y estirar un poco.
Feliz Navidad a todos!!!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4363 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2015, 13:37

yomismo escribió:
Miércoles 23.
Hoy era un día q no tenía claro ni qué hacer ni lo q me convenía, así q quise escuchar al cuerpo.
La opción más prudente y la primera era hacer el entreno de antesdeayer: bici + técnica de carrera para despertar al músculo de la bici.
Pero estaba orballando y el tiempo me echó para atrás, así que quise ir al gimnasio a hacer estática y 2 ó 3 ejercicio de fuerza y luego salir a hacer técnica de carrera y unas series vivas, pero también se me vino abajo, ya que puse la excusa de que no encontraba sitio para aparcar y dije QLDPC y tiré para la pista de series a hacer lo que más me apetecía en ese momento Mr. Green , o sea: 2 km d calentamiento + 6x1000 a 3'30'', para ver como me iba encontrando a ritmos más vivos (rec. 1'45''). Tenía cierto miedo a las recientes molestias, pero en principio todo bien.
Hice las 3 primeras a 3'25''-3'27'', y antes de hacer la 4ª pasó por allí un colega del equipo q tenía un entreno parecido.
Se unió a las 3 q faltaban y me tiró la 4ª....a 3'14'' Muerto Le dije que se relajara un poco Mr. Green y las 2 últimas fueron a 3'24'' y 3'20''.
Bueno, no es que fuera ninguna maravilla de entreno pero hay q darse por contento por ir poco a poco enderezando el rumbo y las sensaciones, a ver si enganchamos el plan al ritmo q debería. Al menos hice una serie por debajo de 3'15'', q hacía "siglos" q no la hacía, jaja.
Mañana y pasado rodajes fáciles, el Sábado me apunté a la carrera de Pontecesures de 4 km, por la tarde, pero no tengo muy claro de ir, no me encuentro con las mejores sensaciones para competir, aunque bueno, es posible q vaya por ir cogiendo buenos ritmos de nuevo. El Domingo tocará un rodaje largo.

Y así termina la historia de cómo Yomismo salió a hacer un entreno suave en plan prudente y terminó haciendo pesas y seis series de mil a 3:20 Ríndose Cuando vuestros hijos se aburran de Hansel y Gretel y de Blancanieves aquí tenéis uno de recambio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Dec 2015, 15:52

Jajajaja oye, q ni hice pesas ni fueron a 3'20'', más bien a 3'25'' d media.

Viernes 25.
Rodaje navideño con los compañeros del equipo, hicimos una buena grupeta. 12 km de paseo.
Mañana.....¿Carrera de Cesures? No se, a ver como va el día.. Disimulando y eso d que me quieren meter presión de estar entre los favoritos Ríndose
La verdad no me muero de ganas de competir, prefiero empezar a entrenar fuerte otra vez, q desde la Sin Son y el estar flojo d salud he perdido un poco el hilo, no es q esté mal pero tampoco me noto muy pletórico. Eso sí, sí voy, a darlo todo.
Por otra parte hoy trotando suave he vuelto a notar unas pocas de molestias en la cadera 8O, q coñazo, era muy poco pero suficiente para romperme un poco loa cojones y mosquearme. Se que si voy mañana no me va a impedir correr, pero al ser una carrera de 4 km y darle caña ya me está rompiendo la cabeza q me vuelva a resentir. Q pereza Muerto bueno, a ver como surgen las cosas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2015, 20:38

Sábado 26. Carrera de Cesures.

FECHA: 26-12-2015
HORA: 17:20 P.M.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: Buenas
DISTANCIA ORGANIZACIÓN: 4 km, parece q bien medidos.
CIRCUITO: Distribuido así: llano-una subida muy dura, un falso llano y otro repecho duro-bajada-llano.
TIEMPO EMPLEADO: 13:19 - MEDIA: 3:20 min/km
PUESTO GENERAL: 4º; CATEGORÍA (vet.B): 1º
GANADOR Y TIEMPO: Adrián Moreno Ramil: 12'53''
COMENTARIOS:
Bueno, acabé satisfecho, lo doy por bueno, más o menos lo esperado según me veía. Salí con la sensación de salir lento pero yo creo más bien q la gente salen como cohetes, en el km 1 tenía a 20 personas por delante mío, o sea que a partir de ahí todo fue ir adelantando a gente. Lástima q creo que le faltaron unos metros a la carrera para ser tercero, ya que el último km le iba recortando bastante y al final me quedé a un segundito del podium. Pero bueno, son suposiciones, el 3º al final fue el que lo mereció, sin duda.
En las cuentas de la lechera siempre se meten artistas no esperados, jjaja, es normal, no controlamos a todo el mundo, teníamos la ilusión de hacer podium absoluto los que quedamos 2º, 4º y 5º, o sea "correlegas" de entrenos y equipo, pero se nos colaron 2 por el medio, jajaja. Y el primero ganando fácil.
Bueno, afortunadamente ningún tipo de molestia en la carrera y ahora quizá algo muy leve, habrá que ir con cuidado para eliminarlas del todo y poder hacer buenos entrenos. A ver si mañana metemos algo de bici.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2015, 12:25

Domingo 27. Descanso total, me levanté muy tarde y descartada la bici, quise ir a trotar un poco pero me lié y no me dio tiempo a nada. No había muchas ganas tampoco... Disimulando

Lunes 28. Patético "entreno" por llamarlo de alguna forma.
El cuerpo me está empezando a dar señales de un pequeño "bloqueo", falta de estímulo, de ganas de correr, apatía.... esperemos que sólo sea algo pasajero..... Disimulando
El caso es que el día tampoco ayudaba nada, pues diluviaba, aunque no es excusa, pues cuando hay ganas como no venga un tornado nada me echa atrás....
Pero el caso, es que no se si es por una causa física, psíquica o emocional, o de todo un poco, pero me encontré con una apatía una falta de motivación brutal, y físicamente como fundido, aunque esto suele ser derivado de lo anterior.... simplemente no iba ni patrás. El GPS no me iba, no sé porqué pero no me coge señal Pensando . pero hice 10' muy lentos y luego intenté apretar un poco, pero sin forzar. Iba sobre 4'25''-4'30'', pero incómodo, cansado, desmotivado, y a los 25' planté porque no tenía sentido, y sobretodo, no estaba disfrutando. Volví al coche 10' trotando-andando y pa casa.
En fin, no voy a sacar ningún tipo de conclusión ni buscar ningún tipo de explicación, porque igual es una mala racha pasajera, en cualquier caso como siempre digo lo único que pido es que no haya lesiones, el resto (los picos de forma y de motivación), hasta es necesario que se pase por todos los altos y bajos. Simplemente voy a ir dejando pasar los días y ver como va respirando el cuerpo, porque igual es un "bloqueo" temporal, o el cuerpo necesita desconectar un poco de esta dinámica, no se, ya lo iré viendo y actuando en consecuencia. Y mientras, disfrutar de otras cosas de la vida, por supuesto!
Le fui dando vueltas por el camino por buscar alguna explicación, pero como tampoco es algo que de momento me quita el sueño, vamos a dejar que surjan los acontecimientos por sí solos y ya veremos...
La vida da sorpresas y ahora me va a cambiar un poco, ya que voy a ser papá por tercera vez! Fue un "sin querer" pero a lo hecho pecho y a ser felices con lo que venga! Moi feliz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2015, 12:37

Igual es simplemente que estamos en fiestas. Comida en exceso, bebida de más ... y al cuerpo cuando le piden salir a correr dice ALTO!!!! Mr. Green

Seguro que en unos días estás como una moto dándole a las zapas.

Un saludo crack Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2015, 13:41

VICTORALVAREZ escribió:
Igual es simplemente que estamos en fiestas. Comida en exceso, bebida de más ... y al cuerpo cuando le piden salir a correr dice ALTO!!!! Mr. Green

Seguro que en unos días estás como una moto dándole a las zapas.

Un saludo crack Guiño

Gracias Victor, yo creo q es una pequeña "pájara" psico-físico-emocional Ríndose , tiene que haber de todo en la viña del Señor, ya tocará volver con energías a tope como me sentía hace 1 mes.
Por cierto, no me felicitaste por mi inminente paternidad, ya te vale Mr. Green

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos