Ven, 18 Dec 2015, 18:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Viernes 18.
Seguimos descansando y recuperandome poco a poco, aunque voy algo mejor sigo bastante resfriado, aunque los síntomas van desapareciendo algo. Esto creo q me viene bien en 2 sentidos: primero recuperarme totalmente de mis molestias en la cadera, si hago la prueba de trotar en casa, pues hoy no salí de ella para nada (por el pasillo
![Mr. Green Mr. Green](images/smiles/icon_mrgreen.gif)
) no noto nada, pero si fuerzo el estiramiento de los abductores (glúteos y fascia lata) noto aún tensión en la zona, con lo cual algo queda aún y podría haber recaídas en caso de volver a correr ya.
Por otra parte igual este resfriado ha acentuado mi sensación de cansancio, y el cuerpo me pide una tregua, creo q voy a agradecer estar unos cuantos días sin correr, porque igual le estaba ando mucha caña.
Hoy todo el día en casa da para mucho, así que me dediqué a echar un vistazo al diario en los últimos meses, y la verdad he competido bastante, si cogemos la carrera del SantYaGo del 9 de Mayo como referencia de cuando empecé a correr y entrenar con cierta regularidad (convivendo ese mes aún con ciertos residuos de molestias), he competido en 20 carreras + la pedestre de Santiago y Coruña10 a medio gas y 7 km de la media de Pontevedra en la q me retiré por lesión.
- 9 de Mayo: SantYaGo (10 km)
- 16 Mayo: Terras de Iria (15 km)
- 31 Mayo: Solidaria de Villagarcia (8km y pico)
- 7 Junio: Zas (10 km)
- 14 Junio: Silleda (10 km)
- 20 Junio: Poio (6 y pico)
- 5 Julio: Cambados (10 km)
- 25 Julio (vacaciones en Peñíscola): Almassora (5 km)
- 2 Agosto: Cervera del Maestre (6 km y pico)
- 15 Agosto: Nigrán area (6 km)
- 30 Agosto: A Pobra (7 km y pico)
(semana en Punta Cana...
![Molón Molón](images/smiles/icon_cool.gif)
)
- 19 Septiembre: Campañó (10 km)
- 26 Septiembre: Boimorto (6 y pico)
- 27 Septiembre: Riveira (10 km)
- 4 Octubre: Brión (7 y pico)
- 11 Octubre: Coruña 10 (a medio gas)
- 18 Octubre: Media de Pontevedra (retirada en el 6 y pico)
- 25 Octubre: Santiago (a medio gas)
- 2 Noviembre: Rianxo (10 km)
- 9 Noviembre: Negreira (10 km)
- 21 Noviembre: Media de Villagarcia
- 8 Diciembre: A Curota (7 y pico)
- 13 Diciembre: Sin Son (10 km)
Vamos, que le llegó bien, 3-4 carreras por mes y sólo una semana de descanso (algunas de descanso activo por unas molestias en isquios). Así que igual para atacar con fuerza la Coruña 21 o simplemente el 2016 igual es momento ahora de hacer un 2º descanso, pues el cuerpo también me lo pide, y volver con más fuerza.
Hay que tener en cuenta q con la edad son más importantes de respetar los descansos y no pasarse, pues estos 2 problemillas q me han ido surgiendo no es más q exceso de ambición o dicho de otra forma, de darle más caña de lo debido. La otra cara buena de cumplir años es que este nuevo estreno de categoría me ha traído unos cuantos cajones de podium, que siempre sirven para inyectar la autoestima, jeje, no negaremos que a todos nos gusta. En estas carreras en más de la mitad he hecho podium, y hasta me ha dado por mirar que de momento conservo una buena estadística, y es que en todas las carreras en las que la categoría de veteranos era de +45 en todas hice podium (incluso en la Sin Son hubiera sido segundo de ser así las categorías). Bueno, hay q buscar cosas que nos den moral
Bueno, es lo que ha dado de sí una tarde aburrida en casa jejeje
A ver si acabamos de recuperarnos del resfriado y entonces algo empezaremos a hacer, que tampoco creo q me tire todas las Navidades de sillón ball, jeje. Eso si, quiero asegurarme de cuando vuelva a trotar no quede ni ún ápice de esas molestias.