Mar, 05 Xan 2016, 10:52
Asunto: Re: III Carreira San Silvestre de Santiago
Hola a tod@s.
Me faltaba la crónica de esta carrera. La verdad es que ha sido una carrera preciosa desde dentro, organizándola y personalmente puesto de corto como me gusta hacer cuando organizas algo: ponerte el pantalón corto y valorar con objetividad las cosas. Sobre esto me gustaría, antes de nada, agradecer el esfuerzo de todos los que han colaborado en este evento, que han sido muchos, voluntarios, protección civil, policia local, personal de campo, etc ... es muy bonito movilizar a tanta gente.
Para mi la carrera ha estado a un nivel muy alto en cuanto a producción. Lo que veis montado en la Plaza del Obradoiro y por el circuito, es, bajo mi punto de vista, un material de mucha calidad que se ve en muy pocas carreras. Soy de los que opina que de hacer algo, hacerlo bien.
Aspectos a valorar, bajo mi punto de vista:
> Salida: creo que el tema de la pirotecnia hay que "limarlo" más; hubo un error en la detonación, y aunque lo expliqué 5 veces, se realizó antes de tiempo. Evidentemente, no es culpa de nadie que la gente se precipite a correr antes de que se indique la salida, porque esta es una prueba federada y se inicia con un pistoletazo de salida. Creo, además, que el locutor indicó bien esa circunstancia así que la gente se precipitó. Aún así creo que se debe coordinar mejor, pues la idea me parece muy buena y le da un toque espectacular en ese día. Se anota como punto de mejora
> Tema ropero: no tenemos problema en ponerlo, lo que ocurre es que ese día tenemos que ser muy rápidos y breves en montar y desmontar, necesitariamos un espacio para 2000 personas del que no disponemos y esa es la razón por la que no se puso. A las 19.30 teniamos que tener todo acabado para dar paso a las orquestas y muchas más cosas que no se saben, pues hay que coordinarse con otros servidios. Queda anotado para valorarlo en la próxima edición.
> Planteamiento de carrera: el hecho de salir de la plaza del Obradoiro cambia totalmente el planteamiento competitivo de la carrera. Esto ya se dijo por aquí, creo. Yo opino que la Alameda es mejor lugar para salir, pero por diversas circunstancias, incluida la belleza del lugar que es innegable, se decidió hacer la SALIDA de la Praza do Obradoiro. Creo que, aunque es un circuito rapidísimo, esta carrera no tiene un planteamiento competitivo tal y como se "plantea" valga la redundancia. Yo he intentado hacer un recorrido de más kilómetros la carrera y no lo he logrado por las razones que son y que respeto totalmente.
Aún así, personalmente, el circuito me ha encantado, es precioso y tuve la fortuna de poder correr con mi hijo una carrera. ESO VALE más que ninguna otra carrera que haya corrido en mi vida, así que, gracias!!. No lo cambiaría por nada en esdte deporte.
Esa es la verdadera esencia de la carrera San Silvestre: despedir el año en familia.
Evidentemente, al salir por esas calles atrás se forma tapón. Lo que perjudica es el "crono", pero ... hacer cajones? Se valorará también, aunque lo veo complejo porque va a depender de la "voluntad" de la gente pues no se puede filtrar por ninguna marca. Y ahí es donde pongo dudas ...
> Tema precio: no voy a hacer un sólo comentario en este aspecto. Aunque muchos seguís empeñados en crear conflicto, hay un tema indicado en este foro para discutir ese tema. Por respeto a la política del foro, nos vemos allí y hablamos de lo que querais sin pelos en la lengua. Ya aburre esto, de verdad.
> Gente sin dorsal: me parece lamentable y la falta de respeto no la tiene la organización, la falta de respeto la tiene el que se mete allí en medio o sale por una callejuela IMCUMPLIENDO las normas, y el que no paga una inscripción por desacuerdo y le falta el respeto al que sí lo hace. Hay unas normas, si las quieres las aceptas y sino NO VAYAS. Así que, hablemos con nombre propio, por favor: la organización no puede controlar ni hacer una cámara de llamadas a 2000 atletas. Cada uno que valore y sea consciente de lo que hace y piense que en el momento que se coloca un dorsal que no es suyo o se mete sin dorsal en una carrera, el seguro no cubre su participación y muchas más cosas a las que se se arriesga. Eso sí, después pasa algo y la culpa siempre es de la organización por no tener 200 policías cada metro del recorrido controlando que nadie se meta en la prueba. Siempre la cupa la tiene la organización.
> Tema previo: la verdad es que se empañó un poco por la lluvia. Habiamos prevista la actuación de un grupo infantil de baile y una animación de adultos que sólo se pudo hacer un 25% de lo programado. Que se le va a hacer ...
> Tema chocolate: creo que estaba riquísimo (a mi me encantó). Se hizo lo que se pudo para dar un detalle a los participantes que parece no se valora demasiado ... habrá que plantearse tb algo en este sentido.
> Síntoma general: yo no he percibido descontento en general para nada. La gente nos ha transmitido todo lo contrario a lo que algunos decís aquí. A través de redes sociales los comentarios han sido muy positivos, al igual que correos electrónicos, y, personalmente, tengo muchisimos amig@s que participaron, familia, niños ... a mi nadie me ha dicho nada, excepto lo del precio y no por ellos, sino por los comentarios que oyeron de otra gente. No hemos recibido "formalmente" ninguna crítica. Esto no indica que no se deba mejorar, ojo!, siempre hay que mejorar y limar errores qu los hubo y os habrá.
Para terminar, decir que el que quiere por privado estoy totalmente disponible e incluso en persona para discutir lo que sea. Aquí estoy para dar la cara, que para eso soy el responsable.
No tengo ningún problema en discutir nada, pero con nombre, no detrás de un nick, porque la intención con la que se hacen las cosas y le quito tiempo a mi familia, al igual que muchos de la organización, para que vosotros disfruteis de un día como este, es noble y desinteresada. Y así seguiré siendo: transparente. Algún día nos cansaremos y haber quién recoge el testigo ...
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).