ki0t0 escribió: |
hola. estoy siguiendo un entrenamiento en el que un dia de la semana incluya series pero no acabo de entender la explicacion. si las tiradas largas las realizo a ritmos entorno a 5:30 entorno a 15 20 kms se supone q las series son a ritmos mayores. como entendeis esto para un entreno de series? distancia 8km incluye calentamiento 2x1600 in 6:54 c/800 recuperacion enfriamiento espero haberme explicado bien gracias |
JoeRace escribió: | ||
La serie de 1600 metros es EN 6:54, no A 6:54. Esto quiere decir que el ritmo de paso por km sería en aproximadamente 4:40, lo cual se ajusta bastante a tus ritmos de tiradas largas. Esa confusión ocurre muy a menudo en los entrenamientos que la gente se baja o encuentra por ahí, por ejemplo se nota que ese es un entrenamiento en millas (1600 metros) adaptado, y por otra parte, muchos confunden el tiempo en el que tienes que hacer la serie con el ritmo de esa serie. Saludos. |
seixi escribió: |
Jaja, no te lo tomes a mal eh, perdona si te molesté, lo digo por el plan y no por ti. Yo no entiendo mucho, solo de los que yo he ido haciendo. Pero que una tirada larga sea mas de la mitad del kilometraje semanal me parece excesivo, y que otro día se dedique a series no me parece muy útil. Imagino q es algo así como acaba un maratón entrenando tres días por semana. Personalmente si fuese el caso haría los tres días rodaje, aumentando un poco la distancia nos dos días de semana y cada vez mas largo la tirada del fin de semana, hasta unos 28 o 30. Si comentas que tipo de plan buscas seguro que alguien te ayuda mas que yo. Y por cierto, adaptarlo a mi me parece básico! |
JoeRace escribió: |
y el día de la carrera cuando llegues al km 32 te harás los 10 últimos "casi disfrutando". |
donova escribió: |
buenas , una duda joerace el entrenamiento de tirada larga tb seria aplicable a una media , por ejemplo 10 km un sabado y 14 el domingo , gracias .un saludo . |