Dom, 10 Xan 2016, 16:34
Asunto: Re: I Trail dos Penedos Salceda de Caselas
Para ser la primera edición está muy bien. La lluvia dificultó muchísimo la labor de la organización por desgracia. Las zonas de barro y agua eran brutales. A mí me gustó mucho el circuito.
Cómo crítica constructiva, creo que debieron poner más cintas. Había zonas donde dudabas hacia donde dirigirte. Incluso en una zona, si no es por un ciclista, me pierdo. Había un cartel de madera que ponía btt y no decía nada de trail. Me fié del ciclista y acerté. Hubo otras zonas donde entre una cinta y otra había mucho espacio y entre la tensión de la carrera y que no veías las cintas te podías perder. Sobre todo en la última parte del trail corto, donde me perdí en un cruce de carretera de asfalto sin señalizar y por lo que perdí un solo puesto al final de milagro. El último km estaba fatalmente marcado en la zona de unos prados y huertas que te llevaban hacia la meta. Por cierto fueron al final poco más de 13 kms y no 15 como publicaron. Entiendo que por el temporal modificasen el circuito, pero creo que debían informar de la distancia que debíamos recorrer. Cómo yo se perdieron también algunos corredores que incluso al final se tuvieron que retirar. Hablo de los que iban en las primeras posiciones. Creo que las cintas debieron ser de un color más llamativo, y un poco más largas. Era difícil verlas porque se camuflaban visualmente con el paisaje. Hay que recordar que los atletas van a todo tren y es complicado verlas.
Además otra cosa también creo en que fallaron fue en los avituallamientos. Creo recordar que dijeron en la salida que había dos avituallamientos. El primero líquido y el segundo líquido y también sólido. Pues yo solamente pasé por uno líquido y sólido ya muy avanzada la prueba.
Siento comentar estas críticas, repito constructivas, pero, cuando vas en tensión y te pasan estas cosas en carrera, cuando ves que tienes un puesto asegurado y de repente por culpa de una mala señalización te pierdes y de repente ves que se te echan encima 4 corredores de golpe que los mantenías a una buena distancia y 2 kms de meta, que cuando hipotéticamente te quedan aún dos kms, te ves con 4 corredores medio desorientados por no ver las cintas, y ayudándonos los unos a los otros, porque si no nos perdemos, y repito cuando crees que faltan 2 kms te ves que sin esperártelo está la meta ahí inesperadamente y sprintas como un loco.
. Y llegas y te queda un cabreo monumental. Más cabreo les habrá quedado a todos los que se perdieron.
De todos modos, seguro que la Organización puso todo su corazón en el empeño de celebrar una gran fiesta deportiva y además era difícil lidiar con 3 pruebas simultáneas como eran el BTT, Trail largo y Trail corto. Quizá demasiado chollo y para la primera edición. Creo que la Organización entenderá mi crítica constructiva y le sirva de estímulo para que el año que viene lo pueda mejorar.
Por lo demás no hay pegas, excepto que me quedé sin camiseta por inscribirme de los últimos
Finalizo diciendo que esta carrera promete y que seguro que cómo yo volverán a disputarla muchos más corredores.