Dom, 10 Xan 2016, 18:40
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16
Y aunque no soy dado a criticar y menos las pruebas del Coruña Corre, esta no me gustó. Pero no por la realización o el recorrido, sino por el
planteamiento en sí.
Creo que está prueba
no encaja en el
concepto del
Coruña Corre tal y como lo conocemos. Me explico, en el resto del Circuito se usan instalaciones
municipales (pabellón de Los Rosales, Novo Mesoiro, Torre…) y colaboran entidades vecinales o clubes de atletismo. Creo que esa era es la idea, un circuito municipal con los recursos del Concello y el mundo del atletismo. En esta no es así y ni la mayoría del recorrido es por el
“barrio”.
Todo se centraliza en un centro educativo privado que parece no tener ni sección de
atletismo, en la cartelería aparece
“Natación Liceo”, pero los recursos y los 1.000 participantes los pone el exitoso
Coruña Corre. Es como si en el Trofeo Miguelito de Judo, que lleva más de 25 años organizándose, pusieran de colaborador principal a un club de ajedrez, o si la federación gallega de atletismo organizara un torneo de hockey, no lo veo correcto.
Opino que deberían
repensar esta prueba para el año que viene y llevarla, o bien directamente al
campus con la colaboración de la sección de Deportes de la Universidad, o al
Barrio de las Flores (donde aparcamos la gran mayoría) con algún club de atletismo o asociación vecinal. Hoy me fui con la sensación de que el
Liceo se
“subió al carro” de las populares para promocionarse a expensas del éxito del
Coruña Corre con el beneplácito y presupuesto del Concello, y eso no me gustó. Si el
Liceo quiere organizar una carrera perfecto, como hace la
Hípica, pero sería una carrera fuera del circuito municipal y sus recursos, como hacen otros centros educativos.