Dom, 24 Xan 2016, 15:49
Asunto: Re: Desertores del Crono
vacatola escribió: |
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2016/01/23/correr-andar-cuestion/00031453308440228963869.htm |
Esto fue por mediación del Sr. Vacatola.
Por cierto, toca actualizar la bitácora, ¿no? Pues ahí vamos:
El sábado 16 participé en la Nocturna Monumental del CCNOS. Nunca había participado en competiciones del circuito lucense y era algo que no tenía previsto, pero como surgió una invitación de última hora acepté.
La distancia anunciada era de 4 km, aunque al final fueron menos, posiblemente unos 3,70 o 3,80 km. Lo malo es que salí muy, muy atrás y perdí casi dos minutos en el atasco inicial, de hecho el primer km me salió casi a 4:40, una verdadera lentitud en una carrera como esta. Sin embargo, una vez superado el atasco sí pude correr al ritmo deseado. Al final acabé (según mi reloj) en 15' exactos, ritmo aproximado de 4:03 - 4:05/km. No es un gran ritmo si tomamos en cuenta la poca distancia, pero quedé satisfecho, sobre todo por las buenas sensaciones.
Y ayer sábado 23 participé por cuarta ocasión consecutiva en la carrera de Rábade, donde coincidí con Secaiv y Vacatola (me alegra mucho su regreso a las carreras).
Mi idea previa era mejorar mi tiempo del año pasado (31:09) y luego, si era posible, bajar de 30'.
Al final sí fue posible, puesto que obtuve un crono de 29:41,a un ritmo aproximado de 4:15/km. Quedé muy satisfecho, y lo mejor es que no tuve molestias de ninguna clase ni fui
ahogado. Siento que no estoy al límite y que puedo dar un poco más.
Creo que me ha venido bien despojarme de unos cuantos kilos que me sobraban, porque ahora casi estoy en mis mejores tiempos, y sin
entrenar en exceso.
Mi próxima carrera, si no hay contratiempos, será el medio maratón de Coruña. En principio el objetivo será bajar de 1h:40. Y si no se puede no pasa nada, lo importante será divertirse, correr sin molestias y seguir acumulando km de cara a C42.
Vamos, desertores... aunque no haya clasificaciones de equipos en el circuito...