Foros ›
CRÓNICA MEDIA MARATON LAS PALMAS (MARATÓN)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3860 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2016, 16:39
Asunto: CRÓNICA MEDIA MARATON LAS PALMAS (MARATÓN)

Pues por 2º año consecutivo, que corro esta M. Maratón, la cual se encuadra dentro de la DISA Maratón.
Si el año pasado el motivo de ir a correr, fue la carrera en si y de paso tener unos días de calorcito, este fue al revés, el objetivo era ir a la playa y de paso echarme un trote.
Llevaba 2 meses de parón, desde antes de la media de Vilagarcía con problemas en un gemelo, que aún no tengo resuelto de todo.
Por lo que después de más de 1 mes sin correr y sólo 5 salidas en este (hice mucha bici estática y elíptica) y la última salida acabé con dolor y al día siguiente tenía en el gemelo un hematoma pequeñito.
Así que tras consultarlo con la fisio, me presenté en Las Palmas, con la intención de parar a la más mínima molestia.
Salí de bastante atrás tardé 39" en pasar por el arco y empecé a correr por encima de 5'Km. hasta el Km.5 y pendiente de la pierna.
Como me iba encontrando bien, pues fui progresivamente aumentando el ritmo progresivamente Km.10 en 48'52 oficial y así haciendo cada parcial un poco más rápido que el anterior. Pero siempre muy pendiente de cualquier señal del gemelo.
Así me planté en los últimos Kms. que ya marqué por debajo de 4'30" para acabar en 1h38'41 neto 1h39'20" oficial.
Esta media, fue una de las carreras que más disfruté, ya que al ir con el freno de mano puesto, disfruté como nunca del ambiente, de los múltiples grupos de animación que había a lo largo del recorrido y del recorrido en sí.
Hasta ni me molestó el calor por una vez, daba gusto correr con ese solecito.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3860 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2016, 16:49
Asunto: Re: CRÓNICA MEDIA MARATON LAS PALMAS (MARATÓN)

Algún corredor gallego había a parte mía.
En el avión, me encontré con la forera Xolinha (poco escribe en la actualidad), y estuve hablando un rato con ella, contándonos nuestras desventuras, ya que ella también anda algo tocada. Pero áun así fue la ganadora en categoría femenina de la media con un tiempo de 1h21'56", un tiempo lejos de los suyos, pero creo que no lo dio todo, ya que le sacó casi que 1'30" a la 2ª clasificada.

Después Uxío Abuin, quedó de 10º en la general con 1h11'41".

Así que muy contento una vez más con esta carrera, muy pero que muy bien organizada, yo llegué a meta de 543 de 2371 llegados y no tuve ningún problema con los avituallamientos ni guardarropa. Ya que había una gran cantidad de voluntarios y una zona post carrera enorme.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2016, 20:31

Hola campeon! Me alegra q poco a poco retomes la vuelta a la disciplina del asfalto, jeje vacaciones y correr,que lujo!
Un saludo,nos vemos.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4858 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2016, 23:20

gracias por la crónica,y me alegro que vayas dejando esas molestias atras

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3860 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 11:12

Graciñas, carreira moi recomendable, sobre todo se consigues un vuelo ida e volta por 55€, collido con bastante antelación. Se te vas un finde, fora de Galicia en coche e tes que pagar algunha peaxe xa case que te compensa.
Hugoanonimo

Novo foreiro
Novo foreiro
27/09/15
2 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2016, 1:09

Buenas noches.
Yo estuve en la maratón,fue mi primera Maratón y fue estupenda con el calor y toda la gente animando,lo malo fue que a partir del km 15 corrí con dolor en la rodilla pero la terminé que es a lo que venía jeje.
Y ahora a seguir disfrutando de las vacaciones hasta el viernes.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3860 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2016, 16:17

Hugoanonimo, pois noraboa por rematar a tua 1ª maratón, e espero que disfrutaras as vacacións, eu os 3 días que estiven alí, os 3 que fun a disfrutar da praia de Maspalomas, que gozada.
Un saudo.
Hugoanonimo

Novo foreiro
Novo foreiro
27/09/15
2 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2016, 19:13

Si la verdad es que lo disfruté mucho,el tiempo acompañó la verdad.
Lo malo fue que volví ayer al frío de Santiago jaja

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos