Lun, 08 Feb 2016, 14:24
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)
El Concello debería plantearse si seguir organizando esta Media porque creo que esta Edición ha pasado con más pena que gloria.
Ya no solo en el número de inscritos, que me parece una bajada muy importante, para cómo está montado este “circo” debería haber aumentado.
Siempre cuando corro medias o maratones, voy mirando las camisetas de los que conmigo comparte ruta y ha sido una de las carreras donde menos camisetas de equipos de fuera de Galicia he visto y menos gente había en las calles mirando para la carrera, porque ni en los Cantones había la gente de otras veces.
Me da la sensación que esto de las carreras populares, para la Marea, le parece un marrón, que hay cosas más importantes en qué gastar el dinero, que el correr es un “lujo”….
Pero no se dan cuenta lo que supone para una ciudad, en que un fin de semana le puedan venir mucha gente de fuera, además gente que no se corta a la hora de gastar (“para un día que vamos”).
En Salamanca, para la Media que se celebra el 6 de marzo, cuyos dorsales se agotaron en 8 horas, han cifrado lo que supone el impacto económico para la Ciudad y lo han cifrado en 175.000 euros, que parece una cifra considerable.
El Ayuntamiento de Salamanca colabora pero la organización, por lo menos hasta el año pasado, recae en un club, respaldado por una pequeña empresa (que no es el Corte Inglés como aquí)
www.mediamaratonsalama...index.html
Como muestra, ayer quedamos a comer por la zona de María Pita, con unos amigos que habían venido a correr la Media desde Valladolid, y no vi a nadie que hubiera corrido la Media, cuando en condiciones normales, en la zona debería haber ambiente de que un par de horas antes unos locos habían tomado la ciudad.
Me da la sensación que se van acabar “cargando” la Media, porque de la Maratón ya ni hablamos, va acabar siendo una maratón clandestina.
En cuanto a mi carrera (QUE ES LO IMPORTANTE) muy contento porque no las tenía todas conmigo.
Entre que me pasé todo el verano sin correr y llegó noviembre y las molestias en el talón eran las mismas que cuando paré y lo que es peor estaba desmotivado totalmente por el trote, el poder volver a correr una media y en los tiempos que me movía en las últimas medias que corrí, es para estar muy satisfecho, pero eso no quita que se me hizo muy larga, no me llegaba el momento de dar la vuelta en el paseo y retornar para meta (no sé si sería posible pero para siguientes ediciones, si la hay y sobre todo mantienen el circuito, que la primera vuelta fuera la “larga” y la segunda diéramos la vuelta donde la dimos la primera vez).
Pero con tres o cuatro kgs. más que el año pasado y con muchos menos entrenos de trote, es lógico que los últimos 4 kms. se me hicieran largísimosssssssssssssssssss.
Agradecer a todos los que contribuyeron en mayor o menor medida a que esto saliera adelante, sobre todo a los voluntarios que son básicos y agradecer a los que estuvieron animando (en algún caso, como Ojordo, jaleando) nuestro paso.
Y como siempre, quería dedicar este trote a los que están lesionados o no pudieron disfrutar de la carrera, que alguno vi en las aceras, que esto es cíclico y en cuatro días volverán a estar con el dorsal en el pecho.
Ojalá acabé habiendo la VI edición de la Maratón Atlántica y ojalá sea de la partida.
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/