Xov, 11 Feb 2016, 13:10
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Hola Keka.
Yo, con mi poca experiencia, tengo entendido que sí es bastante rápida. En cuanto al recorrido.... pues es un poco de lo que nos llevamos quejando todo este tiempo.... a día de hoy no se sabe nada.
El año pasado dividieron el recorrido en dos secciones. Una primera sección , de más o menos 23-24 km, discurrio por el Puerto (OZA), Corte Inglés, Lonzas y (en la primera vuelta de esta primera sección) Matogrande. A esta primera sección se le daba un par de vueltas y es muy llana y cómoda. También es el primer tramo del Maratón, con lo que se hace sin problemas.
Para la segunda parte, se pasa al Paseo Marítimo por Juana de Vega y Plaza de Pontevedra, y ahí es donde empieza la chicha... por la carga de km que se llevan encima y porque es lo más duro: se le dan dos vueltas a Paseo marítimo entero, desde la rotonda de San Roque hasta la rotonda de La Torre de Hércules, pasando siempre por la Casa del Agua.
Ahí es en donde están las cuestas.... y cuando ya llevas más de 30 km encima.... no son falsos llanos..... son unas cuestas de carajo. Cuando pasas por delante de la Carcel por segunda vez, continúas por el paseo hasta la altura del Hotel Riazor y sales otra vez hacia el Cantón, encarando la Meta que... subiendo la Calle Real, está en María Pita.
Suerte.