Mar, 30 Out 2007, 12:58
Asunto:
Bueno ahí va el ladrillo (copio-pego)
Llegamos tempranito a Santiago. Tras coger el dorsal, me voy al lugar designado para la foto. Poco a poco se logra un llenazo, más o menos al mismo ritmo que empiezo con los nervios pre-carrera. Tras una breve charla, acordamos salir juntos
DoctorSlump y
Montse (a.k.a. su santa). Foto y ¡a calentar!
Un trotecillo cortito con
Picapiedra para calentar y me coloco en la salida con
DoctorSlump y
Montse. Salida lenta, pero sin demasiados atascos. Estamos bastante cerca de los de la escuela naval que van cantando a voz en grito.
Montse va tirando como una campeona. Dice que tarde o temprano se va a quedar, pero lo cierto es que mientras los acompañé ella era la que iba delante. Pasado el primer kilómetro y medio (si la pancarta de "quedan 11" estaba bien colocada) nos ponemos en paralelo con
Ojordo, al que saludamos brevemente. Al mirar el crono compruebo que vamos algo por debajo de 5 min/km (y yo que normalmente troto a 6 8O). El caso es que no aguanto mucho más así y hacia el km 3 le digo al
DoctorSlump que tiren a su ritmo, yo voy forzado y se nota que le estoy haciendo pisar el freno. Los siguientes dos kilómetros más o menos son para intentar recuperar. Por suerte, esta parte del recorrido es llana con alguna cuesta abajo bastante suave. A la altura del colegio de San Francisco más o menos (no muy lejos del bar Picapiedra ;)) me pasa
Ojordo. Aprieto un poco para no dejarle marchar completamente y llevarle como referencia. En estos momentos la sensación que tengo es rara: no estoy forzando pero me cuesta subir un poco el ritmo. A la altura del cruce hacia la Rosaleda una señora mayor maceta en mano intenta cruzar la calle a pesar de la carrera. Para cuando el recorrido vuelve a picar hacia arriba mis sensaciones ya son mejores. Recupero unos cuantos puestos y me integro en un grupito de cuatro - cinco personas que más o menos van a mi ritmo y con los que comparto carrera hasta el final de la cuesta de Vite. Me tomo la subida con mucha calma, después de todo esta es la subida fuerte de la carrera y quiero hacerla sin parar aunque sea a ritmo bajo. Vuelve a verse bastante gente en las aceras animando cosa que ayuda una barbaridad, tanto que para cuando llego a la altura de
Flip hasta salgo en la foto riendo y todo.
Tras la subida, toca integrarse con los niños que acaban de salir (cosas de ser tan lento). Completamente rodeado, me pierdo del grupo en el que estaba. Rebaso, me rebasan... estoy en medio de un torrente de personas, la mayoría con mucha más energía que yo. Tras dejar pasar a ¿un señor en bicicleta?
me pego al lado derecho de la calle para estorbar lo menos posible. La elección de lado resultó ser la correcta porque hacia ahí torcimos los mayores hacia el casco viejo. El último kilómetro, un lujo. Fui aprentando en la medida de mis posibilidades hasta llegar al Obradoiro. Tiempo final: 1:18:03, vamos que el año que viene lo tengo fácil para mejorar.