Foros ›
Autor
Mensaxe
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 9:32
Asunto: Re: Maratón SI o No

DAntilles escribió:
O que hai é moito acojonad Silbar
(sen ánimo de ofender)

*unha maraton entrénase e faise!!!
Eu son o primeiro acojonado. A distancia meteme moitísimo moitisimo respeto.
Como ti dis "entrenase e faise". Aplauso Aplauso
Que a partires do km 30 poida dar a pájara é totalmente lóxico e posible. Pero eu levo visto a xente camiñando no KM8. E facer o resto camiñando. Para nin iso non é estar preparado, nin o máis mínimo.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 10:23

Faláronme dun tal Filípides que rematou a maratón e morreu... e que se non se entrena, non se pode. Mr. Green
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 11:56

Yo creo que es complicado el tema de poner límites, porque los verdaderos límites sólo puede ponérselos uno mismo. Es decir, puede haber quien ponga en riesgo su salud, haciendo un maratón en 2h34, por forzar demasiado más allá de sus límites ... y puede haber quien la ponga en riesgo por hacer un maratón en 5h20, por no haber entrenado ... y entre uno y otro todos los casos que queráis poner.
Por lo tanto es complicado poner limites por tiempos, poner limites por estar entrenado o no estarlo .... o por tiempos ... por qué vamos a prohibir a alguien que tenga 2h40 en la media, hacer una maratón y terminar en 5h30 o similar?
El problema está en cada uno, en conocer sus límites y en conocer hasta donde se puede llegar cabalmente y cuando es mejor una retirada a tiempo que arriesgarse a un problema grave de salud ...

Charli
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 12:28

En en opinión lo único que debe prevalecer a la hora de realizar este tipo de retos es la cordura.Es muy cierto que siempre habrá quien por probar o porque mis amigos también lo hicieron cometa el error de salir a correr un maratón, casi seguro que lo pasará fatal y muy posiblemente no acabe.
Aún así no creó que se deba limitar la participación bajo ninguna condición, bien entrenado y con cabeza se puede correr una prueba tan exigente,obviamente nunca con la intención de ganar.
En mi caso corriendo desde el 2013,aunque es verdad que siempre hice deporte,corrí mi primera maratón el año pasado y en menos de cuatro horas que es todo un logró con más de 90 kg y casi dos metros de altura.Cierto que salia a correr tres o cuatro dias a la semana,habia corrido varias medias,seguí un plan,acumule kms,hice pruebas en las tiradas largas,...aún así es verdad que pase unos días después de la carrera flojete.También digo que este año Correré otra vez y seguro que más de una maratón.La experiencia es inigualable.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 14:19

Cordura, cordura y cordura.

Muchas veces lo he comentado con mi entrenador y muchas veces él nos ha puesto a sobreaviso sobre ciertos retos que algunos se planteaban. Debes adaptar los retos a tu cuerpo, y no al revés. Yo estoy entrenando para mi segunda media maratón, y si la primera vez hice 2h30 (pretendía hacerla en 2h20 aquel día), pretendo bajar tiempo. PEro acaso por llegar a meta con ese tiempo, merezco ser descalificada? Yo creo que no.

Parece que nos gusta llevar a nuestro cuerpo más allá del límite de lo recomendable, con retos para los cuales no estamos preparados: no me llega un Medio-Ironman, quiero el completo. No me llega con una maratón de montaña, ahora quiero los 101 y si no, las 100 millas.

Me encanta ver a veteranos corredores, con más de 70 años, que llevan años corriendo en carreras populares, eso sí que es deporte, pero con mesura, con la experiencia que dan los años.

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 14:27

A mi no me molestan los corredores que se pasan 5 horas para terminar el maratón, lo que mas me molestan son los chulos piscina pero estes también tienen derecho a correr
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 18:08

Coincido en que parece que se lle esta perdendo o respeto al maratón, pero ainda que parezca unha contradicción tamén penso que está ao alcance de casi todo o mundo
(entrenando claro)
Tamen creo que non hai que confundir, ser lento é unha cousa e non estar entrenado é outra
Inconscientes hainos en todo los deportes e a todolos niveles, e na maratón en teño a impresión que donde mais inconscientes hai é na zona media do grupo e non na parte de atrás. Pero so é a niña impresión

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Kalandraka

Maratoniano
Maratoniano
25/04/14
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 19:05

Crap, entendiches Moi ben o que quería dicir.
Eu non me refiro ós lentos que cada un é un mundo e ten os seus ritmos, senón os non preparados, que van camiñando mais da metade da proba.
Eu no primeiro tiven dous km por riba de seis, pero a media non foi esa.
A sete minutos km saeche a proba por baixo das 5 horas, que penso que é un trote suave é en Sevilla deron 6 horas para entrar que é un ritmo de 8'km Moi largo. Iso é camiñar deprisa.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 20:39

Kalandraka escribió:
Buenos días.
Esta es una reflexión que me hago recién llegado de Sevilla.
Mi primera Maratón fue Coruña el año pasado. La hice con 10-12 medias a mis espaldas y con una preparación bastante completa. Llegué hasta el 32 y luego un dolor de piernas impresionante. Acabé porque soy muy duro de cabeza. Me comentaron que eso es por falta de fuerza.
En Sevilla llegué al 36 y luego se me fue un poco pero no demasiado. Aquí el tema fue el muro, pero de fuerza fui mejor preparado.

Me quedé a animar y aluciné con cómo llegaba alguna gente por encima de 5 horas, caminando y destrozados solo por acabar; gente sin preparación que acaba en 5,30 o más...
Yo creo que habría que hacer una selección, por ejemplo acreditar marca en media de dos horas o así y sin esa marca y un certificado médico no se puede participar. Si no podemos correr una media a 6' el km no debemos ir a una Maratón.

Es más importante la salud que el número de inscritos.
¿Vosotros qué opináis?

Totalmente de acuerdo, es más importante la salud. A ti con esos problemas en el 32 o en el 36, es evidente que no deberían de haberte dejado participar.

Dejando la ironía aparte, no entiendo eso de yo si pero el que viene un poco por detrás no, ni entrar en el delicado terreno de establecer un límite. Para mí bueno es el límite que ponga cada organizador en función de las posibilidades que tenga en cuanto a tiempo para garantizar el correcto desarrollo de la prueba. Luego ya es problema de cada cual decidir si se inscribe o no.
Kalandraka

Maratoniano
Maratoniano
25/04/14
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 21:04

Oye, pues en el primero no te diría que no. Error en ritmo escogido garrafal.
Solo te digo que en Sevilla pasé la media con dos minutos de retraso respecto a Coruña y acabé con MMP por 10 minutos.
Repito que no se trata de ritmos, que hay hombres, mujeres, 30 años, 80 años, 50kg, 90kg.
Se trata de preparación. Y creo que a partir de unos ritmos es que no estás preparado. Pongamos que a partir de 7 o 7'30" si pasas de ahí es que caminas el 60% de la prueba.
Un saludo.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2016, 22:07

entiendo las posturas de todos, este el mi primer maraton, lo estoy preparando bien, dandolo todo en cada entreno, pero igualmente estoy seguro que mi inexperiencia en esta distancia puede pasarme factura, por lo cual decidi ir por arriba de mi tiempo, prefiero perder 5 o 10 min que tener que retirarme o ir caminando durante la carrera por ir pasado de tiempo, gracias a dios soy de los que escucha y trato de guiarme por la experiencia de varios, pero cada maestro tiene su libro ... dicen por ahi. cuando llegue al 35 ya vere que tal me siento para decidir ir mas rapido o no.
pero si es verdad que no se puede dejar nada al azar, en que no entrena... no llega... asi de siemple, las unicas dudads que me quedan es sobre el avituallamiento solido, que realmente no se a partir de que km es recomendable ingerirlos, por el momento estoy realizando pruebas durante las tiradas largas. espero puedan ayudarme. saludos
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 6:51

Hola richiarg,para mi el avituallamiento es esencial.Yo cuidó mucho lo que como durante la preparación, carga de hidratos,buena hidratación... En carrera un gel mínimo cada 10 km y agua en abundancia en cada puesto,es verdad que lo de los geles hay que tenerlo bien entrenado porque algunos son bombas para el estómago. Este año estoy probando gominolas en vez de gel y aunque es un poco más complicado en cuanto al tema logístico a mi me sientan menos pesadas que los geles.
Un saludo.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 9:50

Por dar otro punto de vista ... el año pasado entrené probando geles, pero al final me decidi a hacer la carrera sin tomar ninguno, tan solo comiendo el plátano que ponen en los avituallamientos y las bebidas isotónicas ... y fue suficiente para terminar.
Eso sí como ya te han comentado, si vas a usar geles, pruébalos antes entrenando en las tiradas largas para ver cuales te van mejor ... algunos te pueden sentar mal al estómago

Charli
inseguro

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/13
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 10:39

No estoy a favor de esta moda del Maratón . Más que el día propio de la carrera , es malo para la salud el entreno .
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 12:11

Telo ben fàcil. Silbar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas