DAntilles escribió: |
O que hai é moito acojonad (sen ánimo de ofender) *unha maraton entrénase e faise!!! |
Kalandraka escribió: |
Buenos días. Esta es una reflexión que me hago recién llegado de Sevilla. Mi primera Maratón fue Coruña el año pasado. La hice con 10-12 medias a mis espaldas y con una preparación bastante completa. Llegué hasta el 32 y luego un dolor de piernas impresionante. Acabé porque soy muy duro de cabeza. Me comentaron que eso es por falta de fuerza. En Sevilla llegué al 36 y luego se me fue un poco pero no demasiado. Aquí el tema fue el muro, pero de fuerza fui mejor preparado. Me quedé a animar y aluciné con cómo llegaba alguna gente por encima de 5 horas, caminando y destrozados solo por acabar; gente sin preparación que acaba en 5,30 o más... Yo creo que habría que hacer una selección, por ejemplo acreditar marca en media de dos horas o así y sin esa marca y un certificado médico no se puede participar. Si no podemos correr una media a 6' el km no debemos ir a una Maratón. Es más importante la salud que el número de inscritos. ¿Vosotros qué opináis? |