Mér, 10 Feb 2016, 9:45
Asunto: Re: Frenos de Disco
Yo soy otro de los afectados. El año pasado competí con mi bici con discos en Cedeira, Lugo y Pontenafonso y nada, sin ningún problema, y este año me encuentro con esta situación. Me he informado mucho del tema y he hablado largo y tendido con la fegatri, con una tal Monica, una tía súper amable y muy maja.
La situación es la siguiente:
- la normativa general no pone nada de los frenos de disco, pero el 11 de enero de este año la FETRI saca una circular con la nueva normativa sobre tri para este año donde pone claramente que los frenos de disco aún no se pueden implementar y que todo hace indicar a que se hará para el 2017.
- el reglamento pone claramente que a parte del reglamento general se tendrán en cuenta las circulares de ese año, por lo tanto es de obligado comprimiendo él no poder usar frenos de disco.
- mi club se ha puesto en contacto con la fegatri para saber más del tema y la cosa está complicada, es más, le dijeron incluso que no podría participar en triatlones populares, que estuvieran controlados por la fegatri.
- otra cosa que me llama la atención es que la fegatri no colgó esa circular en su web, y aún es más chocante, que en el duatlon de Boiro que se celebra dentro de nada, en su reglamento, no aparece nada relacionado con eso, es más, utilizan la normativa 2015 y no la 2016.
- con respecto a la UCI, esta ha cambiado 3 artículos de su reglamento para que las bicis con frenos de disco puedan competir. Lo que no dice es que los frenos de disco solo están disponibles para competiciones UCI (giro, tour, vuelta,...) y no para competiciones normales.
-el chico de la tienda donde compre la bici esta flipando y dice que se va armar gorda con la cantidad de bicis con disco que se están vendiendo. Pero también me dice que creo que esta normativa nos la vamos a comer si o si este año.
Después de todo este rollo, os cuento lo que voy a hacer:
Si este año quiero competir no me queda otra que agenciarme otra bici, ya sea prestada, de alquiler o de segunda mano o nueva. He barajado varias opciones, incluso vender la mía para comprar otra, pero no estoy dispuesto. Al final he encontrado varias de segunda mano a buen precio que cuando las vuelva a vender no creo que pierda más de 200/300€ así que esa va a ser mi opción.