Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2016, 8:20
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pocos no, son poquísimos ... pero bueno, es lo que están buscando al parecer tal y como están tratando la prueba. Supongo que muchos están esperando (yo el primero), a los últimos días del precio más bajo ... así si hay alguna lesión o imprevisto pues te ahorras los euros ...
Pero aparte de eso creo que este año van a bajar bastante el número de inscritos, por los motivos que llevamos un tiempo comentando y criticando por aquí, la organización está siendo absolutamente pésima en cuanto a información y divulgación de la prueba ... y eso al final se paga. Por ejemplo que a menos de dos meses vista no se sepa el circuito sinceramente no es de recibo en una maratón.

Charli
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
947 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2016, 8:34

Estame entrando as ganas de anotarme.¿Pode ser que sexa a última maratón en Coruña? Mr. Green
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
388 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2016, 9:31

A xente federada que xa está anotada ainda non aparece en carreiras galegas.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2016, 10:55

Esto es una vergüenza, este será mi quinto maratòn de Coruña y creo que serà el ùltimo que hago en mi ciudad.
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2016, 14:37

Buenas a tod@s!!. Estoy de acuerdo con lo que se ha puesto. La inscripción hasta ahora es muy pobre y aunque todavía falta un mes y medio, no sé si se alcanzará y superará la del año anterior (que tampoco era para echar cohetes).
Será mi segundo maratón y lo afronto con ilusión y con ganas de terminar antes y mejor, pero está claro que la falta de organización del Concello en estos temas este año, es vergonzosa para una prueba que pretende ser un referente a nivel nacional.
Para empezar, seguramente no haya ni el pasta party ni las carreras de menores. Es más, si envías algún mensaje al concello, ni te contestan.
Lo que está claro es que si quieren que desaparezca, lo van a conseguir como sigan así.

En fin, a entrenar duro que ya no queda nada y mucha suerte a todos.
F.KEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/10
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2016, 8:10

Coincido con todo lo dicho. No soy mucho de criticar y si lo hago es para intenta construir pero año tras año van demostrando que esta carrera así será imposible que crezca. Con el boom de las carreras populares y viendo maratones en toda España cerrando inscripciones a meses vista de la prueba (Sevilla 13.000 corredores) no entiendo como una gran ciudad como Coruña no vea un gran potencial turístico en todo esto.
Para atraer a corredores(turistas) el recorrido debe ser llano,atractivo y que sepan con mucha antelacion la fecha y el propio recorrido....y considero que nada de esto lo han hecho hasta ahora

a darle duro!!!!!
Clavijo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/15
4 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2016, 10:37

Hola,creo que también influye que hasta el día 20 la inscripción es de precio "reducido". En mi caso por ejemplo voy a esperar casi hasta el último día de este plazo por sí me surge algo que me impida ir.como por ejemplo mis soléos que me están fastidiando un poco. Se verá si la inscripción es defenitivente baja según la gente que este apuntada el 21.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2016, 10:55

Partiendo de que obviamente cada uno toma decisiones basándose en circunstancias personales,mi comentario respecto al número de inscritos viene a cuento de lo que nos quejamos,y me incluyó,en lo lento que se estaban haciendo las cosas por parte de la organización. Aunque sigo pensando que las cosas están haciéndose muy mal,me sorprende que a estas alturas y viendo el número de inscritos y con la antelación que lo hacen en otros maratones ,aquí haya tan poca gente anotada.
Supongo que el tiempo dará o no consistencia a mi pensamiento y acábado el primer tramo de inscripción se verá por donde van realmente los tiros.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2016, 11:47

Necesitamos los consejos de paultargat para que las inscripciones suban!! ya falta menos de mes y medio!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2016, 19:36

Yo también estoy esperando al último día del primer tramo, pero viendo como avanza todo.... me preocupa hasta el tema de las liebres... sin hay pocos corredores, habrá globos?.... el tiempo lo dirá.

También afronto estos últimos días con ilusión, pues la organización no me la va a sacar. Me gustaría que todo fuera de otra manera, pero de no ser así... pues ya me da igual. Como dijeron por ahi, los que tienen la cabeza más fria que, como yo.... el corazón caliente, y me lanzo a criticar por rabia.... no voy a dejar que me saquen la ilusión, que al final con ella y con el entrenamiento, lograrán que termine mi segundo maratón.

Además.... si desde el punto de vista de los corredores la frustración es notoria, me imagino que desde el punto de vista de las personas que año tras año han estado trabajando en que nuestra ciudad tenga su Maratón, la cosa debe de ser todavía peor, por lo cual.... me siento mal, pues creo que he sido muy egoista.

Quisiera pedir disculpas a todas esas personas que si que se juegan mucho más que participar, y que han conseguido que todos estos años nuestra Maratón haya sido posible.

Mucho ánimo a todos.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2016, 13:48

El problema de la maratón de Coruña es que bloquea el tráfico durante 5/6 horas en la zona centro de la ciudad. El despliegue que eso exige al Concello no le interesa. Es un maratón que por la fecha no te garantiza el buen tiempo: lluvia, viento,... enemigos de este tipo de pruebas. Y no es un maratón para hacer marca, por el recorrido, con un circuito no totalmente plano y con muchos giros, cruces,...

Un maratón metropolitano creo que sería una mejor opción pues las vías de entrada y salida de la ciudad se pueden dejar abiertas acotando un carril para la carrera. Y fuera del casco urbano hay infinidad de opciones por Oleiros, Culleredo,...

Se pretende organizar un maratón urbano tipo Nueva York, Londres, Berlín, Boston,... (grandes urbes) en una ciudad que se caracteriza por su escasa superficie, pues el paseo marítimo, joya del corredor, lo es sólo en las mejores circunstancias de tiempo atmosférico.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2016, 18:34

Bajo esas premisas difícil veo que se organice, no se ponen de acuerdo en un ayuntamiento para elaborar cualquier norma, imagínate cómo podría ser el cacao participando 2 o 3 (Oleiros, Culleredo,...).

Pues yo al contrario que tú soy de la opinión de que tendría sus adeptos, si como es normal en otras carreras, partieramos a 3/4 meses vista de un recorrido, unas especificaciones, vamos una planificación, ya que es el único de Galicia ( y aún contando que solo participara gente de Galicia ya sería un buen número).

En fin, disfrutemos mientras dure.
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2016, 21:45

Alguien de Vigo de aquí del foro esta preparando la maratón? Yo aun no me veo al 100% pero si hiciera las tiradas largas con alguien molaria mas.quien se anima?
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2016, 21:46

ya ay casi 200, pero observo que la gente que solicita la bonificacion no sale ne la lista, hoy mismo inscribi a un amigo que esta en el paro, se realizo el pago con tarjeta pero no sale en el listado, supongo que lo incorporaran cuando lean el mail con el justificante.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
762 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2016, 1:45

Alguen sabe cuanto descuentan por estar en el paro o por tener carnet joven como es mi caso?
Gracias

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos