Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2016, 12:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Somos muchos los que estamos indignados con las tres grandes carreras de Coruña y el ayto. yo os propongo hacerselo saber y una manera es escribiendo en su pagina de facebook y dar nuestra opiniòn.https://m.facebook.com/ConcelloCoruna/
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2016, 22:09
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

J.Luis, buena idea !!
Gormiti ... no hace falta un maraton plano para que sea exito de participacion.
Ademas en Coruña las subidas no son excesivamente duras. La fecha no es tan mala, y tampoco se pueden poner todas las maratones en las mismas fechas. El problema es el que tu mismo comentas, que el Concello no está por la labor de apostar de una vez por este evento. Para que tenga éxito hay que convertir la ciudad en una fiesta ese fin de semana, hacer actividades complementarias que den ambiente y hacer que la ciudad se identifique y respire maratón por todos los poros ... y eso hay que labrarlo año a año con la apuesta decidida de quienes mandan.

Charli
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2016, 23:19
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pues a ver si conseguimos que no desaparezca...que este año no, pero para la siguiente edición me gustaría que fuese mi primera maratón y no tener que irme a otra ciudad...pero visto lo visto...
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2016, 1:17
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo por una vez no voy a criticar la ausencia de recorrido, de información, etc., voy a dar razones para que los que están dudando se animen:

-Seremos pocos, como siempre, pocos en comparación con las grandes. Esto significa que podemos empezar a correr en nuestro ritmo desde el primer metro de carrera. Sin aglomeraciones, sin frenazos bruscos. Cajones bien delimitados y con un buen control de acceso. Buenos globos de tiempos.
- Al ser pocos, los de fuera no tenemos grandes problemas para aparcar ni para acceder a la zona de salida. Descuentos en el párking y en el restaurante patrocinador del evento.
- Lo mejor de esta carrera son los voluntarios: de 10. Desde los chicos que atienden el guardarropa a los que controlan los pasos de cebra para que no se nos meta nadie cuando pasamos. Todos y cada uno de ellos animando y con una sonrisa. Aún recuerdo el buen rollo que transmitían las chicas del avituallamiento del milenium hace un par de años.
- Parte del recorrido transcurre por una de las zonas más bonitas que hay para correr en Galicia, el paseo marítimo.
- Hasta ahora había un pasta party que funcionaba de miedo: te dabas una vuelta por la feria del corredor, recogías el dorsal, te metías una ración (o dos) de hidratos, en un comedor con unas vistas bonitas. Y todo por 1 euro.
- Llegar a María Pita, sea cual sea la ruta de entrada (por la calle real o por la marina) le da a este maratón un final espectacular, es impresionante.

Y hay muchas más razones para correrla. Es una pena que no se le de más apoyo oficial, sería una pena que desapareciese, sobre todo si es por motivos políticos. Quiero pensar que esto es coyuntural. En todo caso disfrutemos la edición de este año, con todos sus defectos, puede que sea la última ocasión que tengamos de correr un maratón en Coruña.
codes

Maratoniano
Maratoniano
18/06/12
50 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2016, 16:13
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

hola, sin duda, seamos muchos o pocos la disfrutaremos a tope.... Una cosa, al hilo del post del amigo Pepefouto...cual es el parking que ofrece descuento a los participantes de la carrera??
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 0:32
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

codes escribió:
hola, sin duda, seamos muchos o pocos la disfrutaremos a tope.... Una cosa, al hilo del post del amigo Pepefouto...cual es el parking que ofrece descuento a los participantes de la carrera??

En anteriores ediciones, el párking subterráneo que va desde la plaza de mina hasta la marina ofrecía un descuento (creo que era del 15%, no me hagas mucho caso) si presentabas el dorsal. Si se mantiene el recorrido este párking es muy cómodo, porque tienes acceso a la salida, está muy cerca de la meta, y sales con el coche directamente hacia las salidas de la ciudad
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 9:52
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

kadembruk escribió:
5 kilos en un mes???.... que barbaridad, no?

A ver si te pasamos en la salida.... señal de que estás.

Ánimo, seguro que te va a salir fenomenal!!!

Toda esperanza es poca jajaja...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 10:08
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo lo que no me parece muy lógico que abran una inscripción y que no se sepa el circuito todavía.
Creo que se debiera poner uno con un asterisco y al final indicar que no es el definitivo o sujeto a modificaciones o algo así, digo yo.
Tampoco indica nada que obsequian con una camiseta
nadel

Maratoniano
Maratoniano
7/07/11
250 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 10:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

[align=justify]A al vista de como transcurre, me estoy planteando ir a otro maratón, no vaya ser que llegado el día lo suspendan por no tener suficiente participación,si lo que pretenden es acabar con esta prueba, creo que están en el buen camino. ENHORABUENA.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 10:38
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hombre yo creo que la suspensión es poco posible dado que se trata del campeonato gallego de maratón.Otra cosa es que se deje la prueba totalmente abandonada y esto conlleve la falta de actividades complementarias ese fin de semana (mini maratón,pasta party...),no se...esta claro que las cosas no se están haciendo como en anteriores ediciones y el descontento parece generalizado.
Muho queda por reflexionar me parece a mi
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 10:43
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Por cierto que tal van esos entrenos?supongo que todo el mundo preparando las tiradas largas para dejarlas listas en este mes.
Yo sigo con mi plan previsto,cuatro días a la semana,con algunas molestias en los pies y acumulando km,probando geles,gominolas....En total para el día en cuestión espero acumular 800/850 km en las piernas en un total de cuatro meses (igual que el año pasado)y valorando como objetivo las 03:45:00 que en mi caso ya supone una marca importante.
Bueno,por hablar de alguna cosa distinta...
94duke

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 10:57
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buena idea lo de cambiar de tema Silbar Silbar

Yo también estoy con las tiradas largas, este finde hice 14km el sábado + 29km el domingo, ¿creeis que será suficiente para el único objetivo de sub 4h? o tendre que aumentar los kilómetros la tirada del domingo ?
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 11:18
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo el año pasado la tirada más larga que hice fueron 30 o 31 km no recuerdo y a mi me parece suficiente,en mi caso quería hacer 4 horas y al final baje un poco ese tiempo
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
236 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 11:44
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo llevo desde el 10 de enero con la preparación específica de la maratón. Objetivo bajar de 3'30".
Hago 90 km semanales.
Esta semana me toca el domingo 30 km para un total de 100 km.
Es mi primer maratón y por ahora estoy llevando bastante bien la carga de km, tuve pequeñas molestias en el sóleo la semana pasada pero voy mejor
Con respecto a la maratón lo de no tener el perfil y la escasez de gente inscrita es una pena, pero es lo que hay.
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 14:10
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Respecto a los entrenos, un colega y yo vamos por segunda vez. El año pasado quedamos poco más de 4 h entrenando a nuestra bola, haciendo unos 70 km a la semana y la tirada máxima de los Domingos fue de 32 km por hacernos una idea de lo que era correr bastante tiempo. Este año estamos con más series o cuestas y tiradas menos largas pero como vamos un poco más rápido, pues con un kilometraje similar. Lo máximo que haremos serán 2 h y media de tirada larga y con la idea (o la esperanza) de terminar en 3:45 h. pero bueno, si lo acabamos otra vez, ya será un triunfo. Para mi, cualquiera que se inscriba y lo intente, quede como quede, merece todo el respeto. Es una carrera dura pero si la terminas, la satisfacción es enorme. Y si no, a seguir entrenando para la siguiente.....je, je. Que no decaiga el ánimo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos