Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 15:33
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Roibasete escribió:
Respecto a los entrenos, un colega y yo vamos por segunda vez. El año pasado quedamos poco más de 4 h entrenando a nuestra bola, haciendo unos 70 km a la semana y la tirada máxima de los Domingos fue de 32 km por hacernos una idea de lo que era correr bastante tiempo. Este año estamos con más series o cuestas y tiradas menos largas pero como vamos un poco más rápido, pues con un kilometraje similar. Lo máximo que haremos serán 2 h y media de tirada larga y con la idea (o la esperanza) de terminar en 3:45 h. pero bueno, si lo acabamos otra vez, ya será un triunfo. Para mi, cualquiera que se inscriba y lo intente, quede como quede, merece todo el respeto. Es una carrera dura pero si la terminas, la satisfacción es enorme. Y si no, a seguir entrenando para la siguiente.....je, je. Que no decaiga el ánimo.

Yo a ver este año si consigo bajar de las dos horas, aunque sea solo intentarlo
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 15:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Javier_1 escribió:

Yo a ver este año si consigo bajar de las dos horas, aunque sea solo intentarlo

Corres mucho pero creo se te fue la tecla del 3 al 2 Sorriso . Habrá que animar a los que correis el maratón. Que se cumplan vuestros objetivos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 16:33
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

maseda escribió:
Javier_1 escribió:

Yo a ver este año si consigo bajar de las dos horas, aunque sea solo intentarlo

Corres mucho pero creo se te fue la tecla del 3 al 2 Sorriso . Habrá que animar a los que correis el maratón. Que se cumplan vuestros objetivos.

O del dos al cuatro jajaja...
Que tal andas este año?
Recuperado de la lesión?
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 16:42
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo este año cagado de miedo con el cambio de plan de entreno. Hasta ahora seguía el plan que tienen colgado en Valencia, 5 días, con tiradas muy largas los domingos (hasta 32k). Este año, por motivos de falta de tiempo, decidí cambiar al plan de Gavela, para sub 3h:30', 4 días a la semana, pero me está pareciendo muy poco volumen, sobre todo las tiradas largas, que no llegan a 105' hasta ahora, con ritmos muy suaves la primera hora y luego a darle caña (30' a 4:45 y 15' a 4:30). Las series son cundentes, pero me siguen pareciendo pocos km semanales, así que a partir de ahora le iré metiendo más volumen en la tirada larga, más que nada para estar mentalmente preparado a correr más de 30km. Este año son todo dudas debido al cambio de plan.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 17:51
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Javier_1 escribió:



Que tal andas este año?
Recuperado de la lesión?

Bueno. Me recuperé en octubre. En enero volví a recaer en el mismo sitio Muro . Hago algo mal en los entrenos. Eso está claro.
Y ahora que parece que recupero de nuevo estoy con menos asfalto y más monte olvidándome por ahora de las series. Más lento pero a ver si la pierna se fortalece.

Espero que consigas ese objetivo. Yo estaré seguramente en el 10000 de C42.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 17:54
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

me estais acojonand....100 km semanales,cinco dias...
yo que no paso de 200 km al mes...
Con todo el año pasado acabe mas que dignamente y este año espero repetir experiencia.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 18:28
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

maseda escribió:
Javier_1 escribió:



Que tal andas este año?
Recuperado de la lesión?

Bueno. Me recuperé en octubre. En enero volví a recaer en el mismo sitio Muro . Hago algo mal en los entrenos. Eso está claro.
Y ahora que parece que recupero de nuevo estoy con menos asfalto y más monte olvidándome por ahora de las series. Más lento pero a ver si la pierna se fortalece.

Espero que consigas ese objetivo. Yo estaré seguramente en el 10000 de C42.
Pues yo al final iré a esa también me estoy reciperando yo también.
Estamos hechos unos carrozas
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 10:46
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pues yo también llevo más o menos desde enero (aunque corrí la media de ferrol en diciembre). No hago series, tan solo acumulo semanalmente entre 40 y 50 km, con una tirada larga siempre los domingos de entre 20 y 23 km.
El año pasado el objetivo eran 3.45, pero no lo logré porque en el km 36 me quedé sin fuerza y el cuádriceps derecho amenazaba "tormenta", así que llegué como pude en 3.49.

Este año, para intentar tener algo más de fuerza, he metido hace tres semanas algo de cuestas y de aquí al maratón quiero hacer al menos dos trail. Ya he hecho uno y la verdad es que es tremendamente exigente físicamente..., un par de salidas en bici... y si todo ayuda... pues a por el Globo de 3.45 otra vez.

Ah... y me gustaría hacer (por lo menos) una tirada de 30 km mínimo, probablemente la semana que viene.

Un buen batiburrillo.... como veis....

Ains.....
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 12:03
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pos yo intentaré acercarme a las tres horas con plan de tres días por semana, a razón de 40-50km semanales,esta semana toca la tirada más larga(30km Abraiado ) a ver que sale!
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 12:29
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Uff!!!después de estos últimos comentarios veo que aún hay humanos intentando acabar un maratón. Es que para mi hacer 200 km mensuales ya me parece un reto,cuando leo que hay quien hace 100 semanales se me cae el cielo encima.
De todas formas es comprensible que cada corredor tiene unas condiciones y unos planteamientos particulares.Ahora ver que hay quien comparte mi ritmo de entreno me hace ver todo de manera más optimista.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 12:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Uff!!!después de estos últimos comentarios veo que aún hay humanos intentando acabar un maratón. Es que para mi hacer 200 km mensuales ya me parece un reto,cuando leo que hay quien hace 100 semanales se me cae el cielo encima.
De todas formas es comprensible que cada corredor tiene unas condiciones y unos planteamientos particulares.Ahora ver que hay quien comparte mi ritmo de entreno me hace ver todo de manera más optimista.
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 12:32
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pues por varios planes que he visto, lo máximo que suelen programar para las tiradas son 2h 30´. Nosotros estamos siguiendo el plan que se publicó en un número de la revista Runner´s World. Más que nada por seguir alguno y plantea tres niveles. Estamos con el intermedio que son 5 días semanales pero, en la práctica, hacemos casi siempre 4. Dos días de rodaje de unos 10-12 km, un día de series largas o cuestas y el Domingo, tirada larga aumentando cada Domingo unos 10´con máximo de 2h 30´. Son entrenos con más calidad y terminas haciendo unos 60 a la semana aprox.
Como habéis dicho alguno, a ver que sale. Que el haber terminado uno, no significa ir sobrado. Lo afrontamos con ilusión pero también con mucho respeto que son muchos kilómetros y te da tiempo a pasar por todas las fases. Eso sí, si lo terminas, la sensación es tremenda...je, je.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 13:46
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Lecop escribió:
Pos yo intentaré acercarme a las tres horas con plan de tres días por semana, a razón de 40-50km semanales,esta semana toca la tirada más larga(30km Abraiado ) a ver que sale!

Sae perfecto Lecop, sae perfecto...e moito mellor que con animaladas de 100 qms/semana.
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 15:00
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Lecop escribió:
Pos yo intentaré acercarme a las tres horas con plan de tres días por semana, a razón de 40-50km semanales,esta semana toca la tirada más larga(30km Abraiado ) a ver que sale!

Yo soy otro de estos, intentado acercarme a las 3 o 3:15 y más omenos así, solo que intento hacer sobre los 5 días semanales.

Sumando como mucho alrededor de 60 kms semanales.

P.D. vistas en maratón empecé mediados del mes pasado.
tirillas

Maratoniano
Maratoniano
22/08/08
0 Carreiras
78 Mensaxes
Dena
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2016, 15:55
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo tengo 3h11 en Sevilla 2014 y aspiro a bajar de 3, de hecho estoy mucho mejor que hace dos años que fue mi debut y nunca paso de las 2 h de entreno. Hago 5 días pero solo dos de series un día de cortas y otra de largas, los otros días son rodajes muy suaves de recuperación a ritmos de 5:15-5:30 a muy bajas pulsaciones e incluso algún días bici para no sobrecargar tanto las piernas. Teniendo en cuenta que soy un aficionado y que trabajo 9 horas al día lo de hacer más de 2h lo veo una animalada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos