Mar, 15 Mar 2016, 19:46
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016
Impresionante carrera que pretenden los organizadores de esta O Carballiño - Santiago, y que el Sábado pasado (12 de Marzo) tuve ocasión de correr.
El cuidado y el mimo con que nos han atendido, al menos para mí que venía de fuera, ha sido una gran sorpresa.
El recorrido está muy bien trazado, de dificultad media o baja, ideal para aquellos que quieran iniciarse en esto del ultratrail, además de disfrutar de un paisaje como el que sólo Galicia puede ofrecer. Contemplar el amanecer subiendo la Magdalena, es algo que no se me olvidará. La carrera se divide básicamente en dos partes; Hasta el K36 aprox, de senderos y caminos en donde disfrutar de lo lindo del trail running, realmente buenos. La ruta que se ha planeado, sin llegar a ser complicada es muy atractiva. Una Gozada!
A partir del K36 se toma el camino de Santiago y la carrera cambia, se convierte en una carrera de resistencia que hay que saber dosificar, hasta llegar a Santiago, cuya entrada en la Plaza del Obradoiro es espectacular, emocionante.
Tanto Fernando, Javier, como todos los colaboradores que nos ayudaron a que llegáramos a Santiago, mi más sincera enhorabuena por un trabajo planeado, formidable y muy bien hecho. Durante todo el trayecto me sentí arropado y guiado por la organización. Los avituallamientos estuvieron muy bien situados y el punto de inflexión lo marca el avituallamiento del K80 de Puente Ulla: Muchísimas gracias por esas lentejas y ese caldo que me resucitaron!
Está demás decir que es una carrera para corredores hecha por corredores, y tanto Fernando como los demás saben lo que se traen entre manos.
Sinceramente espero que este proyecto salga adelante, y que continúe con toda la ilusión que ponen para hacerlo realidad.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para este fin de semana. El único pero es que en O Carballiño se come y se bebe de muerte, y como uno se despiste, puede llegar a la carrera muy, pero que muy empachado,
Muchísimas gracias por todo el cuidado que recibimos y nos vemos en las próximas!!!
Saludos a todos.